Hoy vemos unos jugos ricos en proteínas que nos ayudarán beneficiándonos con las grandes propiedades que las proteínas brindan a nuestro organismo.
Entre estas propiedades podemos encontrar algunas tan indispensables e importantes como la creación de tejidos de nuestro cuerpo, además forman parte del ADN contribuyendo a la identidad de cada ser vivo. Los aminoácidos que las proteínas contienen son 20 en total, de las cuales 8 son aminoácidos esenciales. Debido a esta gran importancia, podemos decir que los jugos de que contiene un alto grado de proteínas, serán de gran ayuda para la salud de nuestro cuerpo.
Munchas veces se elaboran dietas proteicas, pero en estas pocas veces se incluyen las bebidas o jugos que puedan ayudar a elevar los niveles de proteínas en nuestro cuerpo, por tal razón te incluimos a continuación dos de los jugos que podría ayudarte, tú mismo puedes hacerlos en casa, después de entrenar, etc. Por su delicioso sabor seguramente los disfrutarás.
Batido de vainilla
La preparación del siguiente batido es muy sencilla, solo debes de agregar los siguientes ingredientes a la licuadora:
1 plátano
1 taza de extracto o pulpa de chirimoya o también de guanábana.
Extracto de vainilla (solamente dos gotas)
Luego puedes aplicar el hielo que tú gustes.
Una vez introducidos todos los ingredientes licúalos hasta que obtengas un batido sin grumos. Este batido puedes consumirlo de dos a tres veces a la semana, para su mejor aprovechamiento.
Batido para el desayuno
Para la preparación de este segundo jugo rico en proteínas tendrás que incluir un huevo crudo, pero no te preocupes si el sabor de este no te gusta, pues te darás cuenta que el sabor de este ni siquiera se nota al gusto. El primer paso es colocar los ingredientes en una licuadora, para lograr un batido perfecto. Los ingredientes son los siguientes:
1 banana.
1 huevo crudo.
Una taza de leche que se encuentre fría.
Para endulzar puedes utilizar miel, pero si quieres también azúcar.
Agrega el hielo que tú desees.
Licua la mezcla hasta que esta se encuentre de una manera uniforme. Para este batido no hay restricción, si lo deseas puedes consumirlo todas las mañanas en el desayuno. Seguramente será una gran fuente de energía a base de proteínas, comienza tu día con esta manera saludable.