El cocotero es un árbol muy bien conocido por todos y cuya imagen siempre nos trae a la memoria una isla tropical. Este árbol crece en Indonesia, India, Centroamérica y Africa Occidental.
El aceite de coco (Cocos Nucifera) que se utiliza en cosmética se extrae de la pulpa seca del coco, la cual contiene hasta un 65% de aceite vegetal, que se convierte en un aceite sólido, y cuando la temperatura ambiente alcanza 25º pasa de sólido a líquido.
El aceite de coco tiene propiedades suavizantes, hidratantes y regeneradoras de la piel. Muy recomendado para la piel irritada y para personas con la piel muy sensible.
Es un aceite suave y sedoso, con un aroma delicioso. Si lo utilizamos en estado sólido al contacto con la piel se derrite. A mí esta propiedad del aceite de coco me encanta porque produce en la piel una sensación muy agradable.
El aceite de coco es muy versátil porque se puede utilizar para elaborar cosméticos faciales, corporales, bálsamos labiales, mascarillas, champú y jabones.
Para mí es uno de los aceites vegetales que siempre hay que tener en casa porque combina muy bien con otros ingredientes, y aporta un olor muy agradable a nuestras recetas de cosmética.
Una cosa importante, el aceite del que yo os estoy hablando es el aceite virgen extraído de la primera presión en frío. Existe el aceite de coco fraccionado que se obtiene tras un proceso en el que se eliminan los triglicéridos de cadena larga, y que lo convierte en un aceite saturado que siempre conserva su estado líquido. No tiene olor y es más ligero. También se puede utilizar para realizar recetas de cosmética.
Mira recetas donde puedes utilizar el Aceite de Coco:
LOTION BARS Aquí
BODY BUTTER Aquí
Nos vemos en la próxima receta ¡¡¡