Hola¡¡¡ Hoy os traigo un ingrediente que es de mis favoritos en cosmética natural, y es uno de los primeros que empezé a utilizar. La Manteca de Cacao (Theobroma Cacao Butter), procede de un árbol originario de Centroamérica, aunque hoy en día se cultiva en Africa Occidental, también en Indonesia, Brasil, Colombia y México.
La manteca de cacao se extrae del haba del cacao, durante el proceso de fabricación del chocolate se separa mediante presión una grasa natural que es la manteca de cacao. Para hacer mis cremas yo utilizo la manteca de cacao virgen sin refinar que tiene un color amarillo cremoso y un olor muy agradable a chocolate. A mi encanta ¡¡¡
La manteca de cacao tiene propiedades antioxidantes porque es muy rica en Vitamina E, y también es hidratante, suavizante, emoliente y depurativa.
Tiene una textura sólida (en la foto podeis ver que son como bloques) y se funde entre 31-35º. Una de sus particularidades es que se funde a la temperatura corporal y por tanto se puede aplicar directamente sobre la piel.
Es muy recomendable para pieles secas, porque esta manteca penetra hasta las capas más profundas y consigue hidratar a la perfección nuestra piel.
Se puede utilizar para hacer cremas corporales, faciales y bálsamos labiales.Y que mas se puede pedir ¡¡¡
Mira recetas que se pueden hacer con Manteca de Cacao:
LOTION BARS Aquí
BODY BUTTER Aquí
BALSAMO LABIAL Aquí
Hasta pronto ¡¡¡