Es importante que empieces a cuidar tu rostro de manera correcta realizando tres puntos claves que son limpieza, hidratación y protección con productos adecuados. De esta manera la rutina de limpieza facial diaria será correcta y tu piel estará saludable.
A continuación en el siguiente apartado hablaremos acerca de los errores comunes en la limpieza facial diaria. Quédate en nuestro sitio web P&P Clinic donde podrás aprender a tener un cutis perfecto y tu imagen será radiante.
Errores principales en la rutina de limpieza facial
Seguramente, en muchas ocasiones solo te has limpiado la cara rápidamente con un poco de jabón en la ducha o en el lavabo y te has dormido con restos de maquillaje. Los restos de maquillaje sin retirar dañan a largo plazo la piel por lo que es necesario que se dedique un tiempo para conseguir una rutina de limpieza facial diaria.Aquí podrás encontrar los errores principales errores que solemos cometer con nuestra piel:
No usar Protector Solar
Muchas personas piensan que el uso de protector solar solo es en verano pero es un error. Lo cierto es que la crema solar se debe aplicar siempre ya que el sol transmite rayos ultravioleta que lastiman nuestra piel y la envejecen antes de tiempo. Por esta razón tenemos que tener en cuenta que la protección solar debe convertirse en un hábito.Así mismo, existen diferentes tipos de cremas hidratantes que contienen SPF (Sun Protection Factor) de diferentes números. Mientras más alto sea dicho número más protegerás la piel. No importa en qué mes del año estés, debes utilizar siempre protector solar para mantener tu piel joven e hidratada.
Exceso de exfoliante
Otro de los errores más comunes en nuestra rutina de limpieza facial diaria, es que hoy en día se utilizan muchos exfoliantes para cuidar la piel pero puede ser un error hacerlo en exceso.Otro problema para nuestra piel son las numerosas marcas económicas que no ofrecen calidad y terminan dañando la barrera de la piel por lo que termina ocasionando sequedad e irritación en el rostro.
Recomendamos utilizar exfoliantes de buenas marcas, pero en caso de tener una piel sensible recomendamos realizarlo una vez a la semana para poder controlar el ph de la piel y no dañarla.
Temperatura de Agua Inadecuada
Muchas personas tienen el pensamiento de que el agua caliente es agradable para la rutina de limpieza facial diaria. Esta temperatura nos hace creer que la piel estará más limpia que a otra temperatura más gélida pero lo cierto es que no, y es uno de los principales errores graves que muchas personas suelen cometer.Las temperaturas altas afectan a los aceites naturales de nuestro rostro logrando que nuestra piel se reseque. Así que es recomendable utilizar abundante agua tibia o fría para una correcta limpieza.
Otras de las técnicas recomendadas es utilizar un paño y humedecerlo con agua tibia mientras se presiona suavemente sobre el rostro de forma que esto ayuda y facilita un poco a remover y disolver el maquillaje para que puedas eliminarlo por completo.
No eliminar bien todo los residuos de la piel
Uno de los errores en la limpieza facial es que no eliminamos completamente los residuos por lo que termina afectando a nuestra piel ya que se cierran los poros y la irritan.Es recomendable procurar enjuagar bien el rostro en zonas donde se acumulan residuos como el inicio del cuero cabelludo y cerca de las líneas de la mandíbula.
Jabones que irritan la piel
Utilizar jabones naturales puede irritar nuestra piel ya que tienen un PH entre un 8% y 10% más elevado que el de nuestra piel por lo que estaríamos acabando con la humedad de la misma apareciendo sequedad.Una recomendación para nuestra rutina de limpieza facial diaria, podría ser el uso del jabón natural. Podríamos utilizar un jabón limpiador que sea completamente apto para la piel y luego hidratarla para que tome una apariencia natural y delicada.
No usar Parches para los poros
Otros de los errores que se frecuentan en nuestra limpieza facial son los parches para los poros. Es una tendencia que en los últimos años se ha hecho muy popular pero suele dañar parte de nuestra piel.Por ello es recomendable visitar a un especialista para que nos recomiende la mejor opción para el cuidado de nuestro rostro. Una de las mejores recomendaciones es el uso de alfahidroxiácidos que absorben el exceso de grasa en la piel y la hidratan sin dañarla.
En P&P Clinic tenemos los mejores profesionales por lo que podrás visitar a uno de nuestros especialistas de medicina estética que te recomendará lo mejor para no dañar la piel y no lesionarla con productos que serán nocivos para tu rostro.
Ácidos Iluminadores
Este es uno de los más usados en la rutina diaria de cuidado facial. Los ácidos glicólicos, salicílicos y elásticos se han convertido en uno de los skin care más utilizados para darle a la piel una apariencia luminosa.Estos ácidos iluminadores acentúan las arrugas, aunque no son tan tóxicos. Si se usa en exceso sí puede ser perjudicial.
Frotar de más el rostro con la toalla
Se debe evitar frotar bruscamente nuestro rostro con la toalla para secarlo. Esto logrará lesionar la piel hasta enrojecerla.La forma correcta para que esto no suceda es hacerlo con golpes suaves hasta que consideres que el rostro quede completamente seco y sobre todo limpio.
Esperamos que la información de este artículo acerca de los errores más comunes en nuestra rutina de limpieza facial diaria haya sido de gran ayuda para el cuidado del rostro y así evitar muchas molestias a lo largo del tiempo.
Os invitamos a seguir navegando en nuestro sitio web P&P Clinic, donde podrás encontrar muchos artículos similares de medicina estética.
The post appeared first on PyP Clinic.