¿Cómo saber si tu niña tiene una infección vaginal por hongos?
La niña puede experimentar dolor al orinar e irritación en la zona vaginal. Si tu hija se queja de las molestias anteriores, debes examinar su región vaginal. Si el área es de color rojo o si notas una descarga de su región vaginal, entonces no debes demorarte en consultar al médico de tu hija. Es mejor ser diagnosticado antes de realizar cualquier tratamiento.
¿Cuáles son las posibles causas de una infección vaginal por hongos en las niñas?
Las causas de la infección vaginal deberán ser analizadas para deshacerse de la misma.
Si tu niña no está capacitado para orinar, puede contraer la infección vaginal por hongos de los pañales.
En las niñas, la infección vaginal por hongos se extiende desde el ano. El hongo puede presentarse en las heces y el ano. Cuando la niña se limpia su ano de atrás hacia adelante, las posibilidades de que su vagina se infecte es mayor.
La tiena en los niños también puede ser una causa para la infección vaginal por levaduras.
Una enfermedad reciente de tu hija es otra posible causa para su infección por hongos. La enfermedad afecta a su inmunidad y por tanto se vuelve más susceptible a la infección.
Los antibióticos administrados al niño para tratar otras enfermedades matan a las bacterias amistosas junto con las bacterias que causan su enfermedad. Esto crea un ambiente ideal para el hongo, lo que da lugar a la infección vaginal.
Tocarse los genitales con frecuencia o con las manos sucias también puede causar infección por hongos en los niños.
La ropa interior de nylon o lycra y la ropa mojada crean un ambiente favorable para que las células de cándida puedan multiplicarse y crecer.
Opciones de tratamiento para la infección vaginal por hongos en las niñas
Las infecciones vaginales por hongos en las niñas pueden ser tratadas con:
Medicamentos orales que incluyen al Diflucan y cremas anti hongos tópicas. Las cremas anti hongos pueden causar irritación en la piel del niño y los medicamentos pueden causar efectos secundarios. Siempre es mejor empezar el tratamiento después de visitar al médico.
Existen varios remedios caseros que ayudan en el tratamiento de la infección por hongos en las niñas, como la aplicación de yogur, el aceite de árbol de té y vinagre de sidra de manzana diluido.
Cómo prevenir la infección vaginal por hongos en las niñas
Asegúrate de que tu niña se alimente correctamente.
Si tu pequeña está usando pañales, evita los de plástico que causan irritación en la piel. Cambie los pañales frecuentemente.
Si tu pequeña asiste a clases de natación, hazla cambiar su ropa mojada inmediatamente.
Enseña a tu hija una buena higiene personal.