Hoy hablamos con Sindo Soto...



* Hola Sindo, primero que nada darte las gracias por darme el placer de hacerte la primera entrevista de mi blog?decirte que es un placer que alguien como tú hable abiertamente de la Colitis Ulcerosa y que, después de todos los esfuerzos que seguramente has tenido que hacer, hayas llegado lejos.

* Háblame un poco de ti?.

 

* Sindo:Me considero una persona bastante sencilla, sobre todo después del diagnóstico de mi Colitis Ulcerosa. Desde entonces he aprendido a priorizar lo que realmente vale la pena y no darle a las cosas más importancia de la que merecen.

La verdad es que no pretendo que me conozcan por nada. Al que le gusté mi forma de ser podrá presumir de tener un buen amigo y al que no, pues él se lo pierde, jejeje.

 

* Fitnessynutrición: ¿Qué campeonatos has ganado?

* Sindo: CampeonatoAbsoluto de Galicia,Norte de España y Open Interregional MusclePower. También he logrado un segundo y tercer puesto en los Campeonatos de España y recientemente he formado parte de la selección española en el Mundial.

 

* Fitnessynutrición: ¿Qué pensantes cuando te dieron la noticia de que tenías Colitis Ulcerosa y querías seguir al máximo nivel encima de una tarima?

* Sindo:Desde el primer momento fui consciente de que sería muy complicado volver a llegar al nivel que exige la competición, pero nunca perdí la ilusión por volver a competir. Tres años después del diagnóstico, logré subirme de nuevo a una tarima.

 

* Fitnessynutricion: ¿Quién es tu ídolo y porqué?

* Sindo:La verdad es que no tengo ídolos, pero si hay determinadas personas a las que admiro mucho por su carácter y determinación. Todos ellos puedo presumir que son amigos míos.

 

* Fitnessynutrición: Háblame de tu dieta fuera de competición y como cambias cuando estás en preparación para competir.

* Sindo: Realmente nuestra alimentación es más variada de lo que la gente piensa. Simplemente ponemos especial atención en la elaboración de los alimentos que habitualmente cocinamos a la plancha, cocidos o al horno. Nada de frituras. Los meses previos a un campeonato la base de nuestra alimentación es similar pero mucho más estricta.

 

* Fitnessynutrición: ¿Cuáles son los alimentos fundamentales para ti en una dieta contando que tienes Colitis Ulcerosa?

* Sindo:Principalmente suelo incluir en mi dieta arroz, patata, verduras, ternera, pollo, pescado y huevos. Cuando sufro alguna recaída de mi enfermedad, simplemente reduzco un poco las cantidades para darle menos trabajo al tubo digestivo y elimino los alimentos con mucha fibra.

 

* Fitnessynutrición: ¿Haces comidas trampas? ¿Crees que son buenas?

* Sindo:No, la verdad es que para mí no tiene sentido realizar una comida trampa previamente programada. Además las frituras, bollería industrial y en general la comida basura, irritan mucho el intestino y no me sientan nada bien.

 

* Fitnessynutrición: ¿Qué consejos de alimentación nos darías?

* Sindo:A los que padecen una enfermedad inflamatoria intestinal, sobre todo les recomiendo eliminar o al menos moderar las frituras, las comidas precocinadas y la bollería industrial. También mi propia experiencia me ha demostrado que moderar el consumo de alimentos con gluten o lactosa es fundamental para mantener nuestro tubo digestivo sano. El consumo de alimentos o suplementos probióticos es muy importante para cuidar nuestra flora intestinal, que probablemente esté bastante alterada debido al consumo de fármacos que la mayoría debemos usar para mantener en remisión esta enfermedad.

 

* Fitnessynutrición: ¿Qué consejos nos darías para entrenar y conseguir un cuerpo 10?

* Sindo:Constancia y paciencia. Los resultados llegan con el tiempo, pero con trabajo y dedicación, llegarán.

 

* Fitnessynutrición: ¿Qué suplementación tomas y aconsejas?

* Sindo:Lo primero es programar una correcta y equilibrada alimentación. Luego si es necesario podemos complementarla con suplementos, sobre todo si realizamos algún deporte ya que nuestras necesidades nutricionales serán mayores que las de una persona sedentaria.

Principalmente recomiendo glutamina, debido a sus múltiples beneficios incluidos a nivel digestivo. También es importante incluir en nuestra alimentación diaria un buen multivitamínico, aislado de proteína de suero y amilopectina. Siempre ajustando las cantidades a nuestras necesidades. En este caso, más no es mejor.

 

* Fitnessynutrición: ¿Con qué edad empezaste a entrenar  y cuál era tu motivación?

* Sindo: Puse por primera vez un pie en un gimnasio en enero de 2006. Tenía 19 años. Por aquel entonces no tenía ningún conocimiento de dietas, musculación, ni nada relacionado con el culturismo. Simplemente me apunté para mejorar mi aspecto y condición física.

 

* Fitnessynutrición: ¿Qué consejos nos darías para la etapa de definición y volumen?

* Sindo:Básicamente ajustar los macro nutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas) a nuestras necesidades y objetivos.

 

* Fitnessynutrición: ¿Cuál es tu grupo muscular favorito?

* Sindo:Si te refieres a mi grupo muscular más aventajado, sin duda te diré el glúteo y femoral. De hecho hace años que no los entreno específicamente. Con ejercicios básicos como la sentadilla y peso muerto reciben el suficiente trabajo y estímulo que necesitan.

 

* Fitnessynutrición: Tengo muchos seguidores con Enfermedad Inflamatoria Intestinal que les cuesta muchísimo ganar masa muscular ¿qué aconsejarías para ganar masa combinando la alimentación con el entrenamiento?

* Sindo:Nuestro aparato digestivo está deteriorado a causa de los brotes, por lo que es muy probable que no asimilemos correctamente todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Así que complementar nuestra alimentación con suplementos podría ser fundamental para lograr subir de peso.

 

* Fitnessynutrición: También me gustaría saber cómo trabajas el abdomen y que ejercicios suele hacer.

* Sindo:Cuando comencé a entrenar, hacía abdominales prácticamente todo los días. A día de hoy no le doy al abdomen más importancia de la que merece, ya que con la mayoría de los ejercicios del resto de grupos musculares ya recibe un trabajo indirecto bastante importante. De todas formas suelo dedicarles unos 10 minutos un día a la semana, realizando ejercicios muy simples y básicos

 

* Fitnessynutrición: ¿Cuántos días a la semana sueles entrenar?



* Sindo:Habitualmente cinco días, con sesiones de no más de una hora de duración.

 

* Fitnessynutrición: Y por último me gustaría que les contaras a nuestros lectores como es tu día a día y les dieras un consejo para conseguir un cuerpo 10 y, lo más importante, estar sanos y fuertes.

* Sindo:Trabajo a jornada completa en un gimnasio, por lo que tengo la suerte de dedicarme a lo que más me gusta. De hecho más que un trabajo lo considero un hobby. También dedico mi tiempo a los entrenamientos personales y asesoramientos individuales.

El mejor consejo que puedo daros para estar fuertes y sanos es que ante todo seguir al pie de la letra los consejos y tratamiento pautados por vuestro médico, realizar deporte a diario y cuidar al máximo vuestra alimentación. Con esos consejos y un poquito de suerte, podréis convivir sin problema con vuestra enfermedad.

* Fitnessynutrición: Creo que ha quedado bastante claro que eres una persona luchadora , que como bien has reflejado no somos diferentes a nadie y que podemos conseguir el cuerpo que todos deseamos. Eres un ejemplo a seguir y animo a todos a contactar contigo y que sin duda alguna , les ayudes a conseguir todos sus objetivos.

Muchas gracias Sindo Soto, te deseo salud, trabajo y mucha suerte en tus competiciones !!!


Fuente: este post proviene de Fitness y Nutricion, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hablamos del pepino...

* Hola chico@s!! Siento mucho la ausencia, pero las obligaciones y el trabajo a veces no dejan mucho tiempo libre… * Hoy quiero hablarles de una de mis verduras favoritas: el pepino. Es curiosa mi his ...

¿Dónde está la energía?

* Hola chicos!¡! hoy quiero hablarles sobre un tema muy importante. Algo que me comentó mi novia esta semana y creo que es un punto que se debería de aclarar y desglosar un poquito. * Me gustaría sab ...

Preguntas y respuestas !¡!¡

* Hola chicos ¡! Hoy quiero hablarles sobre algunas dudas muy comunes que podemos tener diariamente. Cosas que parecen una tontería pero realmente no lo son. Y otras que nos preguntamos todos los días ...

Blog Nº 2...

?? Hola chic@s!! Tengo varias cosas que contarles así que tendré que ir por partes. * Primero que nada comentarles que mi evolución ahora mismo está estancada. Llevo 2 semanas sin poder ir al gimnasio ...

Etiquetas: generalentrevistas

Recomendamos

Relacionado

general entrevistas inicio

Hoy hablamos con Álvaro López Ferrera ...

Hola chicos, hoy vamos hablar con un atleta que pienso que seráuno de los mejores en la categoría men"s physique en los próximos tiempo. Sin duda alguna es de admirar, ya que ha tenido una infancia de pura lucha y ahora mismo gracias al fitness ha encontrado una estabilidad y una motivación para seguir luchando. Nombre: Álvaro López Ferrera (Álvaro Ferrera) Edad: 21 años Peso: Actualmente 7 ...

enfermedades comunes enfermedades digestivas colitis ulcerosa

7 síntomas que padecen los enfermos de colitis ulcerosa

Ya sabemos que la colitis ulcerosa es una de las enfermedades inflamatorias del intestino. Ahora necesitamos saber que entre los 7 síntomas que padecen los enfermos de colitis ulcerosa podemos incluir: 1) Diarrea La diarrea se presenta con distintos grados de intensidad, llegando en algunas personas a tener que ir de 10 a 20 veces al retrete en el día debido a la diarrea. El problema se agrava por ...

Colitis ulcerosa E I I

Factores que aumentan los riesgos de la colitis ulcerosa

Las personas con colitis ulcerosa, una de las enfermedades inflamatorias intestinales que pueden causar úlceras en el revestimiento del colon y el recto, por lo general experimentan episodios de dolor abdominal y diarrea. Algunos tipos de colitis pueden ser hereditarios, y hasta un 20 por ciento de los pacientes de colitis ulcerosa tienen un familiar que padece bien de esa condición o bien de la e ...

general nutrición y dietética patologías ...

Dieta para personas con Colitis ulcerosa

La Colitis ulcerosa y la Enfermedad de Crohn, son las enfermedades más relevantes y frecuentes del grupo de Enfermedades Inflamatorias Intestinales. La Colitis Ulcerosa es una enfermedad autoinmune crónica que afecta únicamente a las capaz superficiales de la mucosa del colon o recto. En cuanto a los síntomas, los más característicos de esta enfermedad son el dolor abdominal y las diarreas con s ...

enfermedades colitis sintomas colon irritable ...

Sintomas de colon inflamado

El síndrome de intestino irritable es una de las enfermedades inflamatorias más benignas y menos perjudiciales soportadas por el intestino, pero no por esto sus síntomas son menos molestos para la persona que lo sufre. Comúnmente conocida como colitis, esta enfermedad crónica es causada por una inflamación de la membrana mucosa del colon, cuyas causas son en gran parte desconocidas, y que son agra ...

general

Hoy hablamos sin gluten....

A continuación les dejo una serie de beneficios que podemos obtener si evitamos el gluten: * Disminuye la presión sanguínea. * Reduce el colesterol y triglicéridos. * Reduce el riesgo de padecer trombosis y embolia. * Favorece la coordinación mano-ojo, la agilidad mental y el desarrollo del cerebro y la vista del feto. * Contribuye al sistema inmunológico. * Es beneficiosa contra trastornos infla ...

nutrición ansiedad colitis ...

Dieta y colitis

¿Qué es la colitis? La colitis es un trastorno gastrointestinal, consiste en una inflamación del colon y de todo el intestino grueso. Hay varios tipos: Colitis nerviosa o Colon Irritable; Colitis ulcerosa; Enfermedad de Crohn; Colitis linfocítica; Colitis colagenosa; Colitis tóxica; Colitis asociada al uso de medicamentos; Colitis hemorrágica; Colitis isquémica... todas causan inflamación del col ...

Remedios Naturales colitis colitis ulcerosas ...

7 remedios caseros efectivos para aliviar la colitis

Hace un tiempo atrás,  te hablé de las propiedades y beneficios del Aloe vera para desinflamar el estómago. Pues, cuál no es mi asombro, cuando hace unas tres semanas, me contacta una joven por las redes y me pregunta si conozco además del Aloe, otros remedios caseros que se utilicen para tratar el colon inflamado. Por supuesto que enseguida le respondí y le envié información muy importante acerca ...