* Hoy quiero hablarles de una de mis verduras favoritas: el pepino. Es curiosa mi historia con esta verdura, desde pequeño nunca nunca me gustó. Pero a lo largo de los meses creo que es una de mis favoritas, sobre todo en las ensaladas.
* Para mí personalmente es una verdura que viene bien durante todo el año sin importar la época. Por lo menos en mi caso, que vivo en Canarias y el sol pega durante el 90% del año. Y lo creas o no, lo alimentos frescos sientan bien hasta en invierno jejeje.
* Bueno no me enrollo más y les hablo un poquito sobre el pepino.
* Lo primero que quiero dejar claro es que la cáscara del pepino se puede comer, es más, es muy rica en fibra y es ideal para problemas digestivos.
* Es cierto que es un alimento que aporta muy pocas calorías, pero a su vez, es muy rico en vitaminas A, B, C y E. También lo es en hierro, calcio y potasio. Se puede, y además es recomendable, comerlo en crudo, ya que nos aportará el 100% de todos sus nutrientes.
* Es una verdura con un alto contenido en agua, hidrata muchísimo la piel y se aconseja tomar sobre todo en los días de calor. Es un alimento que viene genial para esas épocas de definición, ya que conserva muy poca grasa y la que tiene es muy saludable.
* Ayuda a eliminar toxinas por su alto contenido en potasio.
* Como pueden ver, es un alimento genial para incluir en cualquier época del año, es económico y lo puedes incorporar en cualquier comida del día.
* Espero que les haya convencido y, a partir de hoy, los que no lo estén consumiendo se lo piensen bien.
* Saludos chic@s y nos vemos en el siguiente post.