Si estás aquí ese ha sido tu primer paso, seguramente ya estas aburrido de lo que está ocurriendo en tu vida. Te sientes en un lugar en el que ves a los demás avanzar, y ser felices.
Y tú ¿dónde estás tú? Estas en una meseta, sientes que estas fijado al piso, y que aunque lo intentes con esmero, no podrás moverte y mucho, muchísimo menos avanzar. Sientes que la idea de tener una vida mejor se te escapa, y se te niega.
Pero como te dije más arriba, estas aquí, has dado el primer paso, y con él, pusiste la maquina en movimiento. Hoy, justamente hoy, es el mejor día para comenzar. La vida cada día nos brinda oportunidades, lo importante es estar atentos para verlas, aprovecharlas y capitalizar todo aquello que nos pasa.
Cuando se tienen malas experiencias, las personas pugnan por olvidarlas. Y ese es un gran error, las experiencias del pasado son nuestro salvoconducto al presente y sobre todo al futuro. Es por eso que no debemos olvidarlas, sino capitalizar las experiencias.
¿Cómo capitalizamos las experiencias?
Capitalizamos las experiencias desmenuzándolas, analizándolas, mirándolas a contraluz. No para criticarnos, ni para hacernos daño, ni para regodearnos en el fracaso, ni para pasar un mal rato, sino para aprender de ellas. Y no volver a cometer sistemáticamente una y otra vez el mismo error.
Aprende a aprender de tus experiencias
El aprender a aprender de tus experiencias, de tus errores, te posiciona en otro sitio. Te hace ver con objetividad porque estas donde estas. No es sencillo ser objetivos con nosotros mismos, es muy difícil ser ecuánime contigo mismo, y mucho más mantener un equilibrio para aprender de la experiencia.
En este punto se suelen toman posiciones diametralmente opuestas. En algunas ocasiones se suele ser muy indulgente y en otros sumamente despiadados. Pues si quieres aprender de tus experiencias no debes adoptar ni la una ni la otra, sino estar en medio de ambas.
Para aprender de tus experiencias debes ser sincero, debes preguntarte a ti mismo si quieres avanzar, o quieres seguir donde estas. Si tu respuesta es que quieres avanzar, estás listo para continuar, y aprender.
Para hacerlo debes salir de tu posición, debes verte con objetividad, y recién entonces, estarás listo para ir hacia donde tú quieras. Lo bueno es que HOY ES EL MEJOR DIA PARA COMENZAR, Y LO MEJOR DE TODO, ES QUE TU PUEDES LOGRARLO.
Espero que este post te haya servido, y comiences desde hoy a forjar con esfuerzo y dedicación, esa nueva vida que tanto te mereces.