Saludterapia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Hooponopono y perder peso

hooponopono y la pérdida de peso
Ahora que llega el buen tiempo la mayoría de las personas comienzan lo que popularmente se conoce como “operación bikini”, ¿te suena? Llega el sufrimiento y las prisas por perder esos kilos de más, conseguir una figura esbelta para poder lucir un cuerpo bonito y con las medidas apropiadas.

El hecho de pasar a un vestuario más ligero es una verdadera preocupación, ya que, no se pueden esconder esas imperfecciones cubriéndolas con ropas como, los abrigos, jerseys, etc. En definitiva, comienza la búsqueda del cuerpo perfecto, pero yo te pregunto, ¿qué es el cuerpo perfecto, o el peso perfecto, la figura esbelta, las medidas correctas...?, y perfecto ¿para quién?, ¿por qué?, ¿me puedes responder?, porque yo no tengo respuesta para esas preguntas.

¿Te identificas con todo esto? Por si no tenías bastantes preocupaciones ya, aquí llega otra, ¡ponerse a dieta! ¿Qué significa para ti esta palabra?, casi seguro que la identificas con privarte de comer las cosas que te gustan, pasar hambre, comer poco, sacrificio..., ¿me equivoco?

¿Te das cuenta de que eres tu peor enemigo y que no te aceptas tal y como eres? Aquí puedes comprobar que no te quieres, que continuamente te criticas y te juzgas, pero de una forma negativa y destructiva. Lo único que intentas conseguir es la aprobación de los demás. Tienes miedo a lo que piensen de ti, de tu cuerpo. Le estás dando tu poder a quien no puede hacer nada con él y, ¿sabes por qué?, por tus inseguridades, por tus creencias limitantes que te dicen que no eres digno de un cuerpo perfecto, porque tu ego continuamente te lleva a compararte con los demás, porque no te tienes en cuenta ni miras por ti.

¿Hasta cuándo te vas a estar creyendo esas historias que te cuentas a ti mismo y que te alejan de la felicidad y el bienestar?

Todo lo anterior no es lo correcto y perfecto para todo el mundo. No hay dos personas iguales en todo el planeta. Todo eso son tus creencias y pensamientos, son tus sentimientos negativos hacia ti mismo que, lo único que te provocan es insatisfacción, sufrimiento, baja autoestima y rechazo hacia ti.

Date cuenta en lo que te estás enfocando, cómo te estás sintiendo, porque eso es lo que estás proyectando y eso, justo eso que no quieres, es lo que estás atrayendo, es lo que estás manifestando en tu realidad. Nunca olvides que lo que resistes persiste y que todos esos pensamientos y emociones te están controlando continuamente. Son las creencias limitantes que te han implantado de cómo tienes que ser físicamente para estar bien, ser feliz y ser aceptado por los demás. No los eliges tú libremente, no es lo que tú quieres y deseas de verdad.

Cómo revertir las creencias limitantes con Hooponopono

Por supuesto esto se puede corregir, se puede cambiar. Es necesario que tomes consciencia y dejes ir esas memorias y pensamientos, pero ya te digo que, desde la mente consciente no es posible. La forma de soltar y limpiar es practicando Hooponopono, haciéndote 100% responsable de tu vida y de lo que manifiestas en tu realidad. Deja de lado tu intelecto que sólo es capaz de procesar un 5% de toda la información, y confía en tu subconsciente que es quien manifiesta y proyecta.

Si tú te empeñas en llevar el control desde tu intelecto, todas esas emociones y pensamiento negativos es lo que llega al subconsciente y es lo que va a proyectar. En cambio, si tú confías, sueltas y le das permiso, va a proyectar y atraer lo que es bueno para ti, lo que es correcto y perfecto para ti, no para nadie ni para la sociedad, si no sólo para ti.

Todas las cosas y circunstancias que nos rodean nos afectarán, dependiendo de nuestra actitud hacia ellas. Con el peso y la comida es lo mismo. Es muy importante mantener una alimentación saludable, pero saludable no significa escasa, carente de nutrientes, agresiva, que tenga un efecto rápido en la pérdida de peso...

Ahora bien, cuando estás comiendo, lo que va a determinar cómo esos alimentos van a influir en tu cuerpo es tu actitud hacia ellos. Si comes pensando que te va a engordar, ¿qué pasará? Pues sí, ¡justo eso! Engordarás, un simple vaso de agua que bebas con ese convencimiento ten por seguro que así será.

Cuando empiezas a practicar Hooponopono y a soltar memorias limitantes, te aseguro que llegarán los resultados y comenzarás a sentirte bien


Cuando empiezas a practicar Hooponopono y a soltar memorias limitantes, te aseguro que llegarán los resultados y comenzarás a sentirte bien.

La solución no está en hacer dieta y perder peso porque, aunque lo hagas y lo consigas, si no has cambiado tu actitud, tu perspectiva, los kilos perdidos volverán y, a veces aumentados. Seguro que ya lo has podido comprobar en alguna ocasión.

¿Por qué ocurre esto? Porque te estás centrando en lo que está fuera de ti, que es el peso o la apariencia física. No estás eliminando esas memorias y pensamientos limitantes que te han llevado a esa situación. No estás escuchando el mensaje que tu cuerpo te da para que corrijas lo que no estás haciendo bien para ti y, ese mensaje te llega en forma de aumento de peso.

En este caso, ¿qué mensaje está transmitiendo el cuerpo? El exceso de peso está relacionado con la emoción de miedo, inseguridad, rechazo, sentirse desprotegido. Esto es lo que hay que corregir y eliminar porque una vez que esas memorias hayan desaparecido, el exceso de peso desaparecerá con ellas, porque ya no tendrás la necesidad de aislarte y protegerte.

De verdad ¿quieres conseguir tu peso saludable? ¿Aceptas el compromiso contigo mismo? ¿Has tomado la firme decisión de hacer tu parte del trabajo? Hooponopono te ayuda haciendo que el cambio te resulte más fácil. Practica, suelta y borra, no te preocupes de los cómos ni del resultado.

Si confías, te aseguro que lo conseguirás, pero ¡tú haz tu parte!

Fuente: este post proviene de Saludterapia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

autoestima aceptarse felicidad y autoestima ...

Perder peso y autoestima

Es sobre ti Estás bien tal como eres. Eres una persona única, capaz y adorable, con talentos y fortalezas especiales, con sabiduría interior y creatividad - un ser humano de valor. Así que acepta y te respetas a ti mismo desde ahora. Ponte cómodo con el verdadero tú, dentro y fuera. Acepta tu tamaño y forma, tus sentimientos, tú mismo, incondicionalmente. Honra tu carácter, talentos y logros. No ...

dieta y salud dieta pérdida de peso ...

Consejos para perder peso

Ya vienen las fiestas decembrinas y con ellos es muy seguro que subamos un poquito de peso pero no te preocupes, a continuación te mostraré algunos consejos para que puedas guardar la línea y no te sientas culpable en diciembre. Consejo #1 Agua Si, todo mundo te lo dice, pero de verdad funciona. Cuando no tomas agua, a tu cuerpo le cuesta mucho trabajo desechar todo lo que comes, es como si quisie ...

salud

¿Cómo perder peso comiendo? Sobre los nutrientes...

¿Alguien se ha dado cuenta que cada vez nos cuesta más y más perder peso? ¿Nadie ha salido a la calle y ha visto que la obesidad ha aumentado de manera considerable? Desde acuatrolados no creemos para nada en las casualidades. Solo hace falta analizar un poco y nos daremos cuenta que no es casualidad. Vaya, vaya… Parece que todo ese aumento de peso viene con la época de lo refinado. La ali ...

Bajar de Peso Dieta Nutrición ...

Meriendas para perder peso

Cuando intentamos perder peso es muy importante conocer meriendas y snack bajos en calorías. Así podrás lograr tu cometido en un menor tiempo. Las meriendas en muchas ocasiones se convierten en un dolor de cabeza para los que intentan rebajar. Porque es el momento perfecto del día para ir por un dulce. Caer en la tentación de un chocolate, torta o cualquier comida llena de calorías es muy fácil. M ...

Blog

Dietas para perder peso y volumen rápido

Si estás buscando consejos, trucos y dietas para perder peso y volumen rápido has entrado a la página adecuada. Dietas existen muchas diferentes, pero si estás buscando una para adelgaza fácilmente y perder barriga de forma muy rápida, creo que la más indicada es la dieta cetogénica. Esta página está especializada en este tipo de dietas. Aquí encontrarás desde menús semanales gratuito hasta las me ...

alimentación sana dieta perder perso ...

Consejos para perder peso

Llega el buen tiempo y cada vez se acerca más el momento de lucir cuerpo en la playa o la piscina y quitarnos las pesadas prendas de abrigo que ocultan nuestras formas para que sean sustituidas por prendas más livianas que muestran más y llega el miedo. Tranquilos, ¡que no cunda el pánico! Te damos estos consejos para perder peso. Nada mejor y más sano que seguir las interesantísimas recomendacion ...

Naturmarket

¿Quieres perder peso?

¿Sabías que el sobrepeso y obesidad afectan negativamente a nuestra salud precipitando la aparción de muchas enfermedades como la diabetes de tipo 2 o las enfermedades coronárias?. Así que has de cuidarte y seguir una buena alimentación rica en fibra para regular el tránsito intestinal. Recuerda que tu dieta ha de ser sana y lo más natural posible, és decir que has de dejar a un lado los alimentos ...

ejercicio y entrenamientos motivación nutrición y alimentos ...

5 errores que te impiden perder peso

Hoy tengo el placer de presentarte un artículo invitado de mi compañera Natàlia Calvet, de nataliacalvet.com. Natalia es coach y experta en hábitos saludables para mujeres con poco tiempo, que quieren perder peso de manera permanente y saludable, y hoy nos hablará justo de eso, de algunos de los errores más grandes que se cometen al intentar perder peso. Introducción Son muchas las personas que in ...

Remedios caseros para el rostro y el cuerpo adelgazar cebolla ...

Perder peso con cebolla

Para perder peso es vital llevar una dieta sana libre de frituras y grasas saturadas, hacer deporte y combinar estos buenos hábitos con algunos remedios caseros. Y es que los ingredientes naturales pueden ser muy útiles para quemar grasas con más facilidad y perder peso en poco tiempo. En este sentido, uno de nuestros productos favoritos es la cebolla, ya que permite adelgazar de un modo natural ...

deporte training

Dietas para Perder Peso

No cabe ninguna duda: estamos viviendo la época dorada de la salud, en la que cada vez son más las personas que introducen la actividad física en sus vidas, ya sea saliendo a correr o bien haciéndose con la información necesaria para realizar ejercicios en casa o en un parque. Sin embargo, se estima que un tercio de la población mundial padece sobrepeso y la tendencia va a más. Una de las causas d ...