Remedios Para La Salud Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Hiperhidrosis palmar o cómo tratar el excesivo sudor de manos

La hiperhidrosis palmar es el término médico para referirse a la sudoración excesiva en las manos. Ya se trate de una reunión social o una actividad cotidiana, si sus manos están sudando sin medida, entonces puede crear un problema embarazoso.

El sudor en las manos puede causar dificultades en la realización de actividades regulares como abrir la puerta, escribir, conducir, etc. En este artículo se le proporcionará varios consejos útiles sobre como dejar de sudar las manos.

Remedios caseros para la hiperhidrosis palmar

Si se pregunta como evitar el sudor de las manos, no tiene que preocuparse, ya que se puede controlar fácilmente siguiendo estos remedios simplistas.

1. Alcohol o extracto de hamamelis

hamamelis
Frotar alcohol es ampliamente recomendado como un astringente. Se puede aplicar este líquido frotando las palmas con un algodón empapado. El hamamelis es un extracto natural del árbol de hamamelis y se puede utilizar de la misma manera.

El uso excesivo de estos líquidos puede causar resequedad en las manos, con el fin de utilizar estos remedios para la hiperhidrosis palmar, aplíquelos en días alternos en lugar de utilizarlo a diario.

2. Bolsas de té

bolsas de te
Las bolsas de té contienen taninos: un mediador de origen natural que puede evitar el excesivo sudor de manos. Los astringentes en las bolsas de té, reducen la sudoración por la reducción de los poros.

Prepare el té negro en remojo en una gran cuenca mediante el uso de un cuarto de agua y cinco bolsas de té; elimine las bolsas de té después de 5 minutos de estar en remojo. Enfríe la mezcla y luego coloque sus manos en esta durante al menos media hora cada noche.

3. Agua de rosas y vinagre blanco

Agua-de-rosas
El agua de rosas es un líquido extraído de los pétalos de rosa. Cuenta con increíbles propiedades astringentes y está disponible en tiendas de alimentos saludables.

Las propiedades astringentes del vinagre y el agua de rosas se pueden potenciar aún más mediante la combinación de ambos. Mezcle los dos en la misma cantidad y frote la solución en las palmas de las manos para mantener bajo control del exceso de sudor en las manos.

4. Polvos

Bicarbonato-de-sodio
Los polvos como el almidón de maíz, bicarbonato de sodio, polvo de talco, son algunos de los remedios caseros para tratar la hiperhidrosis palmar, ya que pueden absorber el sudor de las manos húmedas.

Sin embargo, este método sólo se prefiere en los casos de sudoración moderada en las manos. En el caso que sus manos estén muy sudorosas, este método podría crear una capa pastosa y espesa, que puede llegar a irritar la piel.

También es recomendado por herbolarios utilizar hierbas en polvo que contienen desodorantes o propiedades astringentes, tales como las cáscaras de limón o naranja, lavanda, pétalos de rosa e incienso.

Los tratamientos médicos para las manos sudorosas

sudor en las manos
Aparte de estos remedios caseros para la hiperhidrosis palmar, hay varios tratamientos médicos que pueden evitar la sudoración palmar excesiva. Estos incluyen:

1. Toxina Botulínica

La sudoración excesiva puede ser controlada por inyecciones de toxina botulínica A, que también se conocen como Botox. El Botox ha sido aprobado por la FDA para tratar la sudoración extrema en las axilas y también puede ser utilizado para evitar las manos sudorosas.

Previene la liberación de una sustancia química que resulta en glándulas sudoríparas activadas. El impacto de una inyección de Botox tiene una duración de un año, pero necesitará de varios cursos para que funcione.

2. La Iontoforesis

Para este tratamiento, tome una bandeja plana de agua con una corriente muy baja en ella, y empape sus manos por 20-30 minutos. Repita el método al menos tres veces a la semana. También puede comprar una máquina para la Iontoforesis.

Por lo general el método se considera seguro, pero no se recomienda para las mujeres embarazadas y las personas con implantes mentales y marcapasos.

3. Fármacos anticolinérgicos

Usted debe optar por los fármacos anticolinérgicos si su condición no responde a ninguno de los tratamientos para la sudoración excesiva mencionados anteriormente. Es imprescindible mencionar que a menos que su médico se lo recete, no opte por este tratamiento.

Los fármacos anticolinérgicos orales pueden restringir el mecanismo de activación de las glándulas sudoríparas, pero no es adecuado para todos, ya que tienen varios efectos secundarios, incluyendo visión borrosa, complicaciones urinarias y palpitaciones del corazón.

4. Cirugía

También hay varios procedimientos quirúrgicos para controlar la sudoración excesiva. Sin embargo, los médicos sólo recomendarían la cirugía para aquellos que tienen un caso grave de hiperhidrosis palmar y que no responde a otros tratamientos. Durante una cirugía de este tipo, el médico puede raspar o cortar las glándulas sudoríparas.
Elimine Definitivamente El Sudor En Sus Manos

basta de sudor
Basta de Sudor
es un revolucionario sistema natural para eliminar la sudoración excesiva en menos de 21 días.

Una guía para la hiperhidrosis donde revela los secretos de su autor para detener el sudor excesivo, sin necesidad de medicamentos, ni cirugías, y de rápidos resultados. Para comenzar el tratamiento haga clic aqui

Los cambios de estilo de vida ayudan a evitar el excesivo sudor en las manos

1. Evite el uso de elementos que causan sudoración

La humedad de las manos aumentará si las mantiene libre de elementos que inhiben el flujo de aire. Por lo tanto, evite el uso de los siguientes elementos para dar a sus manos la oportunidad de secarse:

Guantes u otro artículo para las manos: Trate de evitar el uso de guantes cuando no es absolutamente necesario. Puede usar guantes para ocultar las manos sudorosas, pero esto va a hacer que suden aún más mediante el aumento de la temperatura.

Productos para la piel que contienen petróleo: La vaselina es muy útil en tiempo seco para mantener las manos húmedas, pero las pone grasientas de esta manera. Igual es el caso con los productos que contienen aceites de coco y otros cosméticos.

2. Los antitranspirantes pueden ayudar

El problema de como quitar el sudor de las manos es similar a la forma de detener las axilas sudorosas. Los antitranspirantes no solo pueden controlar la sudoración en las axilas, sino que también pueden controlar la sudoración de las manos.

Los antitranspirantes sin perfume que contienen circonio y aluminio, tienen más fuerza y son muy eficaces.
También puede utilizar antitranspirantes que contengan cloruro de aluminio hexahidratado, pero sólo después de consultar a su médico, ya que son productos químicos de venta con receta.

3. Relajarse para evitar el sudor de manos

La sudoración extrema en las manos también podría ser debido al estrés y la ansiedad. Tratar las actividades anti-estrés como el yoga y la meditación, evitará que las glándulas sudoríparas se saturen.

Sus manos pueden comenzar a sudar por pensar en un tema en particular, encuentre calmadamente una solución para ello y mantenga bajos los niveles de estrés.

Si la sudoración es causada por la ansiedad, siéntese en un lugar tranquilo con los ojos cerrados, respire profundamente y trate de relajar la mente.

.

Fuente: este post proviene de Remedios Para La Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general remedios caseros sudor excesivo ...

Cómo tratar el sudor excesivo

Como tratar el sudor excesivo

El sudor excesivo es uno de los problemas que aquejan a muchas personas en la actualidad, este padecimiento es conocido como hiperhidrosis en la cual el paciente suda de manera excesiva e impredecible, lo cual crea muchos conflictos dificultando relaciones sociales. Existen varias formas de tratarla que van desde antitranspirantes, medicamentos y procedimientos quirúrgicos con la finalidad de cer ...

General controlar el sudor sudoración excesiva

Formas de combatir el sudor excesivo naturalmente

El cuerpo tiene patrones de funcionamiento muy específicos, uno de estos es el sudor. Este es una secreción de las glándulas sudoríparas que están debajo de la piel. Es básicamente un líquido sin color, salado y está compuesto por agua y otras sustancias. El sudor se genera como un mecanismo de protección, con el fin de regular la temperatura del cuerpo. Esto sucede cuando el clima registra altas ...

enfermedades comunes enfermedades de la piel sudor ...

¿Cómo evitar el sudor?

Con la llegada del buen tiempo y el calor, la sudoración suele aumentar, provocando en muchas personas un verdadero quebradero de cabeza que les impide hacer una vida normal, ya que tienen que controlar constantemente su transpiración para evitar que las manos o los pies les suden en exceso o que se queden marcas de sudor en la ropa. Como todos sabéis, el sudor es un fluido corporal transparente ...

salud sudor sudoración excesiva ...

Cómo combatir la sudoración excesiva de las manos

La sudoración excesiva de las manos es un problema bastante común que suele estar asociado a un elevado estado de nervios durante un momento determinado y que puede llevarnos a situaciones estresantes y muy incómodas, limitándonos nuestra vida social y profesional. El problema del sudor excesivo en las manos es conocido científicamente como hiperhidrosis palmar, y aunque suele estar aparejado al m ...

salud usa

Tips para controlar la sudoración excesiva

La sudoración es algo normal, es un proceso de nuestro cuerpo para eliminar toxinas, pero para algunas personas resulta bastante incómodo porque en ciertas ocasiones es tan excesiva que los hace sentir apenados, esta producción excesiva de sudor es conocida como Hiperhidrosis, esto suele tener una razón de ser, es importante que acudas a tu médico porque puede tratarse de enfermedades como diabete ...

remedios caseros salud consejos ...

Di adiós a la sudoración excesiva con estos remedios caseros

El problema de sudoración excesiva, conocida en términos médicos como “hiperhidrosis”, es una afección que puede afectar la calidad de vida y la autoestima de las personas que la padecen. El sudor es el medio que utiliza el organismo para regular su temperatura cuando ésta se eleva por encima de los grados normales; por esto, es normal transpirar al hacer ejercicio, estar expuestos al ...

remedios caseros remedios naturales remedios para el sudor ...

5 Remedios caseros para el sudor excesivo

La sudoración excesiva es algo que se puede controlar si sabemos aplicar una serie de remedios caseros. Hay que tener en cuenta que los desodorantes que compramos en las tiendas neutralizan el olor pero no detienen la sudoración. Por eso os mostramos 5 remedios naturales para el sudor que podrás usar para así olvidarte de este problema. 1. Jugo de tomate Beber jugo de tomate ayuda a que dejemos de ...

sudor hiperhidrosis botox ...

Tratamientos contra la hiperhidrosis

Imagen: SuperFantastic/Flickr La hiperhidrosis, o sudor excesivo, es una patología muy molesta que influye de manera negativa en la calidad de vida de quien la sufre, afectando frecuentemente a sus relaciones sociales y laborales. Entre los tratamientos más usados habitualmente para tratar la hiperhidrosis destancan: - Clorato de Aluminio: antiperspirante que tarda unos 5 días en actuar. - Toxina ...

enfermedades comunes enfermedades de la piel manos ...

Hiperhidrosis palmar: tratamientos

El sudor nos sirve para mantener el cuerpo fresco en los momentos que hace calor. Cuando la persona produce un exceso de sudoración sin que esté nerviosa o la temperatura sea alta es porque sufre hiperhidrosis, una afección que la hace sudar sin motivo y mucho más de lo necesario. Normalmente, el sudor se suele "distribuir" por el cuerpo: espalda, axilas, cara... Pero a algunas personas ...

Salud cuerpo hiperhidrosis ...

¿Por qué sudamos?

El sudor es un conjunto de sustancias. De la mezcla de estos elementos dependerá su olor. El sudor es un componente fisiológico cuya presencia es altamente antisocial y embarazosa para los seres humanos. ¿A quién le gusta llevar unas ronchas de sudor en las axilas?… Aunque todos los seres humanos sudemos hay que decir que cada uno de nosotros tiene su propio olor corporal o de sudor que depe ...