Imagen: SuperFantastic/Flickr
La hiperhidrosis, o sudor excesivo, es una patología muy molesta que influye de manera negativa en la calidad de vida de quien la sufre, afectando frecuentemente a sus relaciones sociales y laborales. Hoy te mostramos un tratamiento contra la hiperhidrosis.
Entre los tratamiento contra la hiperhidrosis más usados habitualmente se destacan:
- Clorato de Aluminio: antiperspirante que tarda unos 5 días en actuar y controlar la hiperhidrosis.
- Toxina botulínica: bloquea la transmisión nerviosa para anular temporalmente el control del sistema simpático sobre las glándulas sudoríparas. Su efecto dura entre tres y seis meses, en función de la localización, la intensidad de la sudoración y la concentración de las glándulas sudoríparas en la zona tratada.
Imagen: iamtheo/Flickr
- Sustancias anticolinérgicas: como la Oxibutina o el Glicopirrolato entre otros.
- Simpatectomía endoscópica torácica: inutiliza los ganglios torácicos responsables de la inervación en la región a tratar.
Existe, además, un novedoso y eficaz tratamiento contra la hiperhidrosis en las axilas a través del láser dual Slim Lipo de Aspire. Esta técnica del Instituto Médico Láser (IML), es capaz de destruir las glándulas sudoríparas alojadas entre el tejido graso subdérmico, teniendo éxito en el 90% de los casos. Se realiza bajo anestesia local y tiene un tiempo de recuperación prácticamente nulo.
¿Alguna vez te has sometido a uno de estos tratamientos?
Agradecimientos: Doctor Javier Moreno Moraga, Director General del IML.