Operación Bikini Idea guardada 5 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

HIIT o LISS ¿Qué es mejor para perder grasa?

Hoy estoy aquí para aclarar una de las dudas que más me estáis haciendo llegar últimamente. ¿Qué es mejor para perder grasa el HIIT o LISS ?

HIIT o LISS



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

Ya hemos hablado más veces del HIIT, pero su hermano LISS es menos conocido.

¿Qué es el LISS? LISS por sus siglas en inglés, Low Intensity Steady State, es un entrenamiento de baja intensidad pero unido a un esfuerzo constante y durante un periodo de tiempo largo, de al menos 30 minutos.

Bueno, a grandes rasgos ya hemos visto la diferencia, pero vamos a profundizar un poquito más.

Beneficios del HIIT

Con el HITT, que es un entrenamiento a intervalos de alta intensidad, entrenamos aproximadamente durante unos 20 minutos, y lo hacemos a una intensidad muy alta. Entre el 80 y el 90% de nuestra frecuencia cardiaca máxima.

Es muy intenso, así que no podemos abusar de él. Lo debemos hacer entre 2 y 3 veces por semana.

Cuando hacemos ejercicio de tipo HITT hacemos esfuerzos cortos y explosivos. Y uno de sus grandes beneficios es que nos ayuda a aumentar nuestro consumo máximo de oxígeno. Y eso, es genial, porque además de ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento aeróbico también nos ayuda a tener más resistencia y a tardar más en cansarnos.

Beneficios del LISS.

Como ya he explicado antes se trata de un entrenamiento a baja intensidad.

Trabajamos aproximadamente entre el 60 y el 70% de nuestra frecuencia cardiaca máxima.

Se trata de un entrenamiento constante y con una duración mínima de 30 minutos. Aunque eso realmente se queda algo escaso, como mínimo yo te recomendaría que hagas LISS durante 40 45 minutos.

Cuando haces LISS no es tan importante tener una velocidad explosiva como mantener un ritmo constante que seas capaz de aguantar en el tiempo. Un ejemplo muy claro es el de los maratonianos ¿A qué no ves que ningún maratoniano salga corriendo dándolo todo? No, se trata de aguantar el esfuerzo durante un determinado periodo de tiempo.

Y ahora llega la pregunta del millón ¿Qué es mejor para quemar grasa el HITT o el LISS?

¿Qué es mejor para quemar grasa el HITT o LISS?

Lo primero que te quiero dar es una buena noticia. Tanto uno como otro son geniales para quemar grasa. Así que hagas HIIT o hagas LISS, tus grasas lo van a agradecer.

Pero vale, eso está muy bien, los dos son estupendos. ¿Pero hay uno que es mejor que otro?

Realmente para ver cual es mejor tenemos que tener en cuenta varios aspectos. Las calorías que quemamos mientras estamos haciendo el entrenamiento, pero también es muy importante qué es lo que está sucediendo en nuestro cuerpo, y qué es lo que va a suceder después.

Calorías durante el entrenamiento

Cuando hacemos una rutina HIIT en la que lo estamos dando todo, podemos llegar a quemar hasta 15 calorías por minuto, y eso es mucho.

Así que si un entrenamiento HIIT dura 20 minutos y quemamos 15 calorías por minuto, eso supone quemar 300 calorías en 20 minutos.

Con el LISS el gasto calórico por minuto desciende, podemos llegar a quemar pues unas 11 calorías más o menos por minuto. Pero entrenamos durante más tiempo, en lugar de estar 20 minutos como antes vamos a estar como mínimo 40 minutos, lo que supone 444 calorías en la sesión de entrenamiento.

Osea que en este apartado podríamos decir que quemamos más calorías con el LISS. Aunque simplemente sea porque entrenamos durante más tiempo.

¿Qué es lo que pasa cuando dejamos de entrenar?

hiit o liss
correr
Con el LISS dejamos de entrenar y prácticamente en ese momento dejamos de quemar calorías. Se acabó lo que se daba.

Pero con el HIIT no ocurre eso. Con el HIIT tu metabolismo sigue acelerado como mínimo hasta 12 horas después. Es decir, que tú estás tumbado en el sofá y sigues quemando calorías. Y es que eso es hasta 12 horas pero puede llegar a ser incluso más, hasta 24 horas.

Así que, en este otro aspecto sin duda el HIIT gana por goleada.

Personalmente para mi otro de los puntos fuertes del HIIT es que puedes variar. Puedes variar los ejercicios, la intensidad y a mi me parece más divertido. Con el LISS es algo un poquito más monótono, no puedes experimentar, tienes que ser constante, esa es la clave.

¿Cómo combinar HIIT y LISS?

Antes te he dicho que no puedes pasarte con el HIIT porque estás poniendo a prueba tu corazón. Si haces HIIT lo tienes que hacer entre 2 y 3 veces por semana.

Lo ideal es combinar unas rutinas con otras. 2 o 3 días rutinas HIIT y otros 2 o 3 días rutinas LISS.

¿Cualquiera puede hacer HIIT?

Lo más importante que tienes que tener en cuenta es que el HIIT no es para todo el mundo.

El HIIT es un tipo de entrenamiento muy potente, te estás exigiendo mucho a ti y a tu corazón, así que no todo el mundo puede empezar haciendo HIIT.

Si no tienes un nivel de forma física decente no empieces por ahí, empieza haciendo LISS y poco a poco ya te irás poniendo en forma y preparándote para hacer rutinas de HIIT.

Si empiezas con el HIIT sin estar en forma te puedes llevar un susto.

Conclusión

En conclusión y resumiéndolo mucho. Si lo que quieres es maximizar la pérdida de grasa yo te recomiendo es que combines tus sesiones HIIT, 2 o 3 días, con sesiones LISS, otros 2 o 3 días.

¿Y tú qué prefieres el HIIT o el LISS?

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El deporte como estilo de vida

Una moda sana a la que cada vez se suma más gente. El boom en la tendencia por el cuerpo sano parece no tener límite. España es uno de los países con mayor número de personas inscritas en gimnasios y ...

Recomendamos