Aquí te presento un zumo (o un batido si prefieres) espectacular y de lo más completo para que lo incluyas en tus hábitos alimenticios y potencies tu salud y bienestar de una forma sabrosa y fácil.
Batido verde o licuado de remolacha, manzana, zanahoria, jengibre y apio
Esta es una variante del famoso zumo ya reconocido por la antigua medicina china y que tu cuerpo recibirá como una verdadera bendición. Su composición original (remolacha, manzana y zanahoria) ha llegado a nuestros días gracias a la difusión del Sr. Seto que combatió su enfermedad gracias a este milagroso zumo. Yo he añadido el toque picante del jengibre y la frescura del apio.
Para prepararlo tan sólo necesitas:
1 remolacha mediana
1 manzana
2 zanahorias
1 apio
un trocito de jengibre fresco (si no tienes, pues espolvoreas un poquito de jengibre molido)
agua al gusto en el caso de que te decidas por el batido verdirojo
En esta receta puedes elegir la manera de prepararlo que más te guste: zumo o batido verde, para ello, licua o tritura los ingredientes y? ¡A disfrutar!
Mucho mejor si escoges frutas y verduras ecológicas.
¿Quieres conocer las virtudes de esta vigorizante bebida?
Gracias a la remolacha estarás protegida contra la anemia por su gran aporte en hierro y también aportarás a tu organismo vitaminas C y B, potasio y carotenos.
La manzana por su parte contiene pectina (que actúa de antiinflamatorio del aparato digestivo), te ayudará a regular el colesterol y la diabetes, y te surtirá de aminoácidos, azúcares y fibras. Incluso ayuda a prevenir los resfriados y gripes de temporada.
La zanahoria es la más mineralizante y vitaminizante de todas las raíces. Además, este magnífico vegetal es diurético, emenagoga (agiliza la menstruación en las mujeres) y ayuda a la desintegración de los cálculos renales. Es rica es fósforo, por lo que es un excelente vigorizante, útil para las mentes cansadas y como restauradora de los nervios. Tiene además propiedades naturales para mejorar la vista, es antioxidante y un eficaz protector de la piel haciéndola más tersa. También es muy buena para estimular el apetito y muy usada por la gente que padece anemia o depresión.
Descubre el poder “naranja” de las zanahorias
¿Y qué me dices de las virtudes del apio? Se ha demostrado que ayuda a detener el crecimiento de células tumorales, así como la prevención de los radicales libres de las células perjudiciales. Baja la presión arterial y reduce el colesterol malo. Sus antioxidantes nos ayudan en casos de resfriado, gripe y neumonía y también es útil en casos de inflamación y dolor, así como para mejorar la función renal al eliminar los cálculos renales y biliares. Además, es diurético y por si no puedes recordar todas estas virtudes también ayuda con la pérdida de memoria y calma el sistema nervioso. ¿Te parecen pocas ventajas? Pues aún hay más: el apio es un laxante natural, te ayuda a mejorar la digestión gracias a que equilibra el PH del cuerpo y regula la acidez y también te ayuda a perder peso ya que reduce los antojos por el azúcar.
Por último, veamos las propiedades del milenario jengibre. Esta picante raíz está considerada como un antiinflamatorio y analgésico natural, nos ayuda en las infecciones de garganta y también es muy eficaz en los casos de náuseas y vómitos en los primeros meses del embarazo y ayuda, además, a prevenir los mareos en los viajes.
Otras de sus ventajas son que es un suplemento ideal durante la quimioterapia en el tratamiento del cáncer y que previene las enfermedades cardiovasculares y favorece la circulación.
Si eres friolera, no dudes en incluir el jengibre en tu dieta diaria pues te aportará calor y acelerará tu metabolismo lo que te ayudará a perder peso.
¿Y qué tal anda tu lívido? No te preocupes, si haces un preparado de jengibre, canela en polvo y miel, tendrás un afrodisiaco natural que devolverá la pasión a tu vida.
¿Qué te parece? ¿Te animas a incluir este completo zumo en tu rutina diaria?
Todo tu cuerpo te lo va a agradecer.
¡Salud!
Mentxu da Vinci
Naturópata, Especialista en PNL, Coach para adelgazar disfrutando: ” Te ayudo a crear hábitos saludables en tu Vida”