Cómo hacer un limpiador facial de aloe vera
Hay muchas especies diferentes de aloe, pero el aloe vera es el rey cuando se trata de mantener la piel sana. El aloe vera ha sido conocido por sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y cicatrizantes. Gracias a una gran cantidad de antioxidantes, enzimas, vitaminas A y C y agentes antiinflamatorios, se usa con mayor frecuencia para tratar quemaduras solares y otros problemas de la piel.Pero un estudio realizado en 2019 demostró que puede prevenir con éxito las úlceras de la piel y tratar tanto las heridas internas, como las externas de todo tipo, incluidas la psoriasis, el eccema y los brotes del tracto digestivo.
Sí, ¡beber agua de aloe, batidos u otras bebidas puede proporcionar una gran cantidad de beneficios internos!
TE PUEDE INTERESAR: LOS INNUMERABLES BENEFICIOS DEL ALOE VERA
Es por eso que el aloe es una gran adición a tus productos caseros de belleza. Ya sea que tengas problemas en la piel o simplemente desees que se vea saludable, el aloe vera puede ayudarte a:
Exfoliar la piel seca para que se vea más lisa y suave.
Calmar la inflamación e irritación causada por bacterias.
Reducir la aparición de acné, cicatrices y arrugas.
Mejorar el contenido de humedad de la piel.
Este lavado facial de aloe vera utiliza una dosis saludable de gel de aloe para equilibrar el microbioma de la piel y mantener la inflamación a raya, para que quede una piel radiante. Puedes fabricar tu propio gel de aloe vera en casa, o comprar uno de venta comercial. Este último, debería hacer que tu jabón facial dure de 2 a 3 semanas sin necesidad de refrigeración.
Además del aloe vera, este lavado de cara también usa cosas como agua de rosas, jabón de castilla y aceites esenciales para mantener tu piel radiante.
El agua de rosas ayuda a equilibrar el pH de la piel, combate la inflamación y reduce la producción de aceite sin dañar la piel. Debido a que tiene propiedades antiinflamatorias, la aplicación de agua de rosas en la piel también puede reducir el enrojecimiento y la irritación.
El jabón de castilla es un limpiador increíble para pieles sensibles porque aclara la piel sin despojarla de sus aceites naturales.
Por su parte, el aceite de semilla de rosa mosqueta y el aceite esencial de manzanilla ayudan a combatir los radicales libres, haciendo que la piel se vea más suave y radiante.
Vas a necesitar
Embudo
Una botella, preferiblemente con dispensador
1/2 Taza de gel de aloe vera
1/2 Taza de agua de rosas (agrega más o menos dependiendo de tu consistencia preferida)
2 Cucharadas de jabón de castilla
4 Gotas de aceite esencial de rosa mosqueta
4 Gotas de aceite esencial de manzanilla
2 Cucharaditas de aceite de aguacate (puedes sustituirlo por cualquier otro aceite transportador que prefieras)
Para usar, frota una pequeña cantidad entre tus manos y masajea suavemente sobre la piel, evitando el área de los ojos. Enjuaga completamente con agua fría. Asegúrate de agitar bien antes de cada uso.
Si usas gel de aloe vera casero, guarda este jabón facial dentro del refrigerador y úsalo durante una semana. Si usas gel comercial, este jabón facial debería durar un mes, sin necesidad de refrigeración. Si notas algún cambio en el olor o la textura, es mejor tirarlo y hacer uno nuevo.