¿Has sentido la caricia del hilo rojo del destino en tu vida? Todo acerca de la fascinante leyenda japonesa del hilo rojo del destino

el hilo rojo del destino
¿Sabes de que trata la leyenda japonesa del hilo rojo del destino? Bueno, para contártelo permíteme algunas preguntas:

¿Has tenido alguna vez la sensación de que hay algo inexplicable que te une a otra persona? ¿Has sentido un magnetismo hacia alguien que te ha llegado a desconcertar?  ¿O son simplemente imaginaciones tuyas?  ¿Estamos unidos a las personas que conoceremos? ¿Las personas se conocen en el momento exacto o también el destino comete equivocaciones? Existe un proverbio chino  que dice:

Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar a pesar de las circunstancias.

El hilo rojo puede tensarse o enredarse, pero nunca llegará a romperse.

Se trata del hilo rojo del destino

hilo rojo del destino


Antes de que sigas leyendo , creo que te gustará ver este maravilloso e inspiracional video acerca de su historia… (2:49 minutos con una música que  te envolverá).



¿Qué es el hilo rojo del destino? ¿Dé dónde surge la leyenda del hilo rojo del destino? 

Ésta creencia surge gracias a la ciencia, (lo creas o no) por un descubrimiento médico. Esta leyenda nació cuando se descubrió que la arteria ulnar conectaba el dedo meñique con el corazón, y se empezó a decir que los hilos rojos del destino unían a ambos.

Este vínculo representa la promesa y la unión eterna de las personas, lo que en forma de metáfora indica que hay personas unidas por un lazo afectivo, por una energía, por un poderoso magnetismo desde el momento de nacer que no se rompe nunca, pase lo que pase.  Según esto, nada pasa por casualidad. Los amigos que tienes. tu pareja, todo ha sido fruto de un hilo que nos une a todos. El hilo rojo del destino.

Durante el periodo Edo japonés (que tuvo lugar entre1603 y 1867),  algunas mujeres, con el fin de demostrar su devoción y amor infinito a sus esposos, se amputaban el dedo meñique para de esa forma mostrarles que no estaban unidas a nadie más que a ellos, a ese hilo que ya no surgía del dedo, sino directamente del corazón hacia el de sus amados maridos.

Los japoneses suelen cerrar promesas haciendo una “promesa de meñique” a través de una estrofa de una canción infantil: Promesa de meñique, si miento me tragaré mil agujas…

En Japón en materia de amor no se suele mencionar a Cupido sino que todos se refieren a el hilo rojo del destino (Unmei no akai ito en japonés). Para los japoneses significa que nada es producto del azar o de la suerte y que no tenemos todo el control sobre nuestra vida.

Entre la comunidad de padres y madres adoptantes en China, esta  metáfora es muy recurrente.  Ya que esta supone que el vínculo entre el hijo adoptado y los padres ya está realizado de antemano por este hilo rojo. Además favorece la fortaleza en los malos momentos, dado que la mayoría de los casos hay que realizar una larga espera.

En estas comunidades, es normal la utilización contextual de frases como “estamos tirando fuerte del hilo rojo”, o “tendiendo puentes con hilos rojos” lo que convierte a la leyenda en una parte más de la jerga de utilización habitual.

Desde el principio de los tiempos el ser humano busca respuestas que den significado a nuestra corta existencia. Debido a eso todas las culturas han descubierto o fabricado leyendas sobre el destino o nuestra vinculación con el universo. Nuestras acciones pueden cambiar el Universo.

El hilo rojo es una forma de integrar al ser humano como parte de un todo, del universo con conexiones más allá de las meramente físicas. De esta forma, la vida cobra sentido al saber qué estamos en la vida de alguien más allá de los tiempos y las diferentes dimensiones. Nuestro ikigai, nuestras razones para vivir se incrementan.

El ser humano no ha tejido el entramado de la vida, somos un hilo dentro de ella, cualquier cosa que hagamos en esta tela de araña, nos lo hacemos a nosotros mismos. Todo está conectado, todo está enlazado.

leyenda del hilo rojo del destino


La ciencia y el hilo rojo del destino. Un pequeño apunte.

Si te atrae la física, quizás hayas oído hablar de la paradoja de Einstein-Podolski-Rosen (EPR) que dice que dos fotones (partícula que pertenece a la luz) que nacen de una misma fuente, están entrelazadas (esto es a lo que llaman el entrelazado cuantico). Es decir, que lo que le ocurra a una partícula de fotón, repercutirá en la otra de la misma manera. ¿Estará esto vinculado a nuestro hilo rojo?

¿Qué significa el hilo rojo en el amor? 

En contraposición a otras supersticiones o creencias amorosas, la japonesa no se limita a la pareja, ni a una sola persona a la que estemos destinados a encontrar.

Versa acerca de esa ramificación arterial que surge desde el dedo meñique hacia todos aquellos con los que haremos historia y todos aquellos a los que ayudaremos de una manera u otra. Puede ser un amigo, alguien con quien te cruzas y un magnetismo extraño os une, alguien que no puedes sacar de tu cabeza o por que no, el amor de tu vida.

el hilo rojo del destino leyenda


Que ganas de verte, de que aparezcas así como si nada, porque sí. Que ganas de que caigan señales del cielo que me muestren el camino y digan: por aquí, anda, ven y coincidamos.

Sentir el hilo rojo del destino en tu alma es encontrar sentido a todas esas frases de amor de Neruda que pueden estremecer tu alma… es ver la vida desde otra perspectiva, mucho más intensa y apasionada.

La leyenda del hilo rojo del destino es una manera de entender nuestro itinerario de encuentros como una trama predeterminada donde las relaciones de pareja y todas las pequeñas historias que enlazamos con otros no son casualidades fruto del azar sino parte de un tapiz rojo universal cuyos hilos rojos nos fueron dados al nacer pero nosotros tejimos poco a poco con nuestras experiencias vitales.

Lloré. Lloré por ti, por mí y por el hilo rojo que nos unía. Por el karma que aparentemente nos castigaba y por el destino que constantemente nos unía y nos separaba

Rosa Cortez

(¿Has leido nuestros artículos acerca del karma? Te recomendamos que empieces por este: ¿Cómo eliminar el karma negativo?)

El hilo rojo y las almas gemelas

Unos lo llaman química, otros energía, a mi me gusta decir magia… ese hilo está siempre ahí, al igual que un bebe está unido a su madre por el cordón umbilical, o el cuerpo humano al alma viajera en los viajes astrales… Esos seres son lo que otros llaman almas gemelas, que viajan a través del tiempo para volverse a encontrar. Si quieres investigar acerca de este concepto te recomiendo los libros del Dr. Brian Weiss, experto en regresiones que estoy seguro no te defraudarán.

Gracias a una mirada, un sueño, un recuerdo o un sentimiento podemos llegar a reconocer a un alma gemela. Sus manos nos rozan o sus labios nos besan, y nuestra alma recobra vida súbitamente…

Brian Weiss

(Si quieres también profundizar sobre el tema de las almas gemelas te recomendamos la lectura de este artículo : ¿Existen las almas gemelas?)

Almas gemelas se llaman, corazones entrelazados con una o varias eternidades por vivir…Eran amantes eternos, buscarse y encontrarse una y otra vez era su #karma. Isabel AllendeLas 12 leyes del karma ¿Las conoces?

No debemos cerrar esta idea solo al amor, esta poderosa conexión puede sentirse con personas con las que apenas hemos tenido trato, y sin que medie un enamoramiento al uso… puede ser con ese amigo de la juventud al que añoras cada vez que marcha y al que desearías tener a tu lado para encarar la vida de otra manera. También puede ocurrir con esas personas que desprenden para ti una atracción vital inesperada, sin que por ello tenga que surgir el amor. Puede ser una amistad espectacular, una sintonía vital especial…

Lo que es cierto es que cuando te encuentres a esa o esas personas, sentirás que hay una familiaridad que te sorprenderá, pero que te reconforta a la vez, y posiblemente sentirás que tu intuición es mucho más certera de lo normal con esa persona en particular.

Todo el mundo puede ser un capítulo, no todos llegan a ser historia.Todo en tu vida sucede por alguna razónLo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino.  JungPaulo Coelho escribió un cuento del hilo rojo del destino fascinante:

“Dicen que a lo largo de nuestra vida tenemos dos grandes amores; uno con el que te casas o vives para siempre, puede que el padre o la madre de tus hijos…

Esa persona con la que consigues la compenetración máxima para estar el resto de tu vida junto a ella…

Y dicen que hay un segundo gran amor, una persona que perderás siempre. Alguien con quien naciste conectado, tan conectado que las fuerzas de la química escapan a la razón. Y que les impedirán, siempre, alcanzar un final feliz. Hasta que cierto día dejarán de intentarlo…

Se rendirán y buscarán a esa otra persona que acabarán encontrando.

Pero les aseguro que no pasarán una sola noche, sin necesitar otro beso suyo, o tan siquiera discutir una vez más.

Todos saben de qué estoy hablando, porque mientras estaban leyendo esto, les ha venido su nombre a la cabeza.

Se librarán de él o de ella, dejarán de sufrir o conseguirán encontrar la paz (le sustituirán por la calma). Pero les aseguro que no pasará un día en que deseen que estuviera aquí para perturbarlos.

Porque, a veces, se desprende más energía discutiendo con alguien a quien amas, que haciendo el amor con alguien a quien aprecias

Nunca podrás escapar de tu corazón, así que es mejor que escuches lo que tiene que decirte…

Paulo Coelho, “El alquimista” 

Woow!!!! A mi me ha encantado… como también me encantó ser como el río que fluye del mismo autor.

Un hilo rojo, invisible, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse.No te arrepientas hasta final de tus días! Incluso los que afirman que no podemos cambiar nuestro destino, miran antes de cruzar la calle. Stephen HawkingNo te rindas, tu vida lo merece.

Nuestro hilo rojo marca nuestro destino, es un camino prefijado que nos acerca a quienes más nos necesitan y a quienes más necesitamos, aunque desde nuestra minúscula visión humana y mente racional no atisbemos a entenderlo.

Creo que nuestra felicidad debería durar como mínimo, toda la vida. Quiero pensar, que dos personas cuando se quieren de verdad, atan sus almas entre si, por siempre.

 
el hilo rojo del destino leyenda japonesa
Si la vida fuera otra y la muerte llegase entonces, te amaría hoy, mañana… por siempre… todavía. Mario BenedettiFrases bonitas de la vida que sacudirán tu alma y si lo que necesitas es algo de motivación te dejo con Las mejores frases cortas de superación personal. ¿Te ha gustado este articulo? Nos encantaría que nos contases tu historia acerca del hilo rojo del destino en los comentarios  ¿crees también que las personas estamos predestinadas a conocernos?

Comparte este artículo con las personas que te importan 💕 y a las que estás unido. 

Namasté 🙏

.

Fuente: este post proviene de Un Universo Mejor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

actualidad curiosidades interesante

Tanto la mitología china como la japonesa tienen la creencia de que hay personas que, antes o después, están predestinadas a conocerse y se encuentran unidas por un hilo rojo atado a sus dedos meñiques. Siendo más explícitos, si dos o más personas están destinadas a tener un vínculo afectivo, existe ese hilo rojo que las une desde su nacimiento. El hilo atravesará por distintos estados, pudiendo ...

consejos otros salud ...

Creo que un mundo sin cáncer es posible. Lo creo porque creo en la ciencia y en los pequeños avances que va logrando día día para ganarle el pulso a esta terrible enfermedad, pero llegar a sostener que el bicarbonato de sodio cura el cáncer no es más que una estafa contra la salud y hacia todas las personas que padecen esta enfermedad. Bulos como el del bicarbonato o el limón como remedio contra e ...

Gestion y liderazgo CÓMO se llama la persona que no sigue las reglas CÓMO se llama la persona que se cree más que los demás ...

¿Nunca te has encontrado con frases sin sentido? ¿O frases de confusión? Peor aún, ¿nunca te has encontrado con personas repitiendo o haciendo cosas sin sentido? Les comparto una de mis frases favoritas y que tardé un tiempo en aceptar: “Una mentira mil veces repetida....se transforma en verdad”, de Joseph Goebbels (si comprueban su foto verán que no tiene cara de muchos amigos). Muchas personas c ...

alimentación beneficios té rojo propiedades té rojo ...

El té rojo es uno de los tés más populares en nuestro país, prueba de ello es que su consumo es únicamente superado por del té verde, que también cuenta con propiedades saludables para nuestro organismo. En el siguiente artículo hablaremos sobre cuándo tomar té rojo y profundizaremos más en sus principales características, si adelgaza o no y si tiene contraindicaciones. Si te interesa saber más so ...

14 de febrero que significa dia de los enamorados dia del amor y la amitad ...

El origen de esta celebración se remonta hacia el siglo III, en Roma, la cual está basada en una leyenda que cuenta la emotiva historia de un sacerdote que desafió las órdenes del emperador romano Claudius Aurelius Marcus Gothicus, Claudio II, quien había prohibido la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque a su entender los solteros sin familia y con menos ataduras eran mejores soldad ...

alimentos saludables bebidas en la dieta proteica dieta para diabeticos ...

Las propiedades del té rojo van más allá de simplemente ser un alimento que nos ayuda a estar saludables y de hecho se puede utilizar para bajar de peso El té rojo para adelgazar al igual que el té verde puede ser de gran ayuda y esta vez vamos a ver sus propiedades y también cómo tomar el té rojo para adelgazar. Las propiedades diuréticas del té rojo facilitan la expulsión de toxinas y ademas son ...

Decoracióm DIY ECOIDEAS ...

En uno de mis paseos otoñales por el bosque, me encontré con unas piñas enormes y en seguida me vino a la mente que hacer con ellas: unas guirnaldas navideñas. Las piñas nos ofrecen multitud de manualidades para hacer, sobretodo en navidad podemos utilizarlas para hacer figuritas, centros de mesa, bolas de nieve y como no, unas bonitas guirnaldas decorativas. Esta es una manualidad muy fácil y ráp ...

adelgazar bajar de peso dieta ...

El té rojo se ha utilizado para tratar una variedad de dolencias de la depresión a la fatiga. Si usted está tratando de adelgazar, y si usted está tratando de limitar su consumo de cafeína, es posible que desee considerar el té rojo como una alternativa viable al tradicional café de la mañana.Aunque hay mucho debate sobre la presencia de cafeína del té rojo en las bebidas de té, la mayoría de los ...

Hola, muy buenas a todos: Seguro que nada más ver el título os estaréis preguntando ¿qué demonios es el Ba Zi? También es posible que os suene a chino, entonces habréis acertado. El Ba Zi (etimológicamente significa 4 Pilares del Destino) es una de las artes metafísicas chinas basada en principios taoístas. Astrología china. Bien, antes de hablaros más sobre el Ba Zi y de mi experiencia con él o ...

bajar de peso dietas lovastatina ...

Una de las bebidas que más beneficios aporta para mejorar la digestión y limpiar la sangre, es el te rojo. Este te contiene una sustancia llamada lovastatina, la cual ayuda también en la reducción del colesterol. Su uso también aporta beneficios para tratar resfriados, la arterioesclerosis y la hepatitis, así como colabora en las dietas por acelerar el metabolismo. En el vídeo a continuación vas ...