Ahora que suben las temperaturas por aquí,he recordado una de las mejores plantas para aliviar la pesadez de piernas, el Hamamelis.
Con la llegada del calor,y si además nuestro trabajo nos obliga a estar mucho tiempo de pie o mucho sentado, el retorno venoso se ve dificultado, dando lugar a problemas como hinchazón,edema,pesadez,arañas capilares y venas varicosas, en los miembros inferiores.
El hamamelis es considerada una de las mejores plantas para tratar trastornos circulatorios,por su composición rica en flavonoides y taninos.
Gracias a los taninos se facilita la contracción de vasos,venas y capilares, favoreciendo así el flujo de sangre.
Gracias a los flavonoides, por su actividad vitamínica P y antioxidante, venas y capilares están más protegidos,son más resistentes, y se disminuye la permeabilidad capilar, de modo que no se extravasa líquido al exterior, reduciendo el edema y la inflamación.
La parte utilizada de esta planta son las hojas y ocasionalmente la corteza.
No solo podemos emplearla como antivaricoso,también como antihemorroidal.
Y otras aplicaciones encontradas han sido, reglas demasiado abundantes e incluso para aliviar los sofocos de la menopausia.
¿Quieres prepararte una infusión de hamamelis?
Para ello, mide una cucharadita de postre de hojas secas de hamamelis para una taza de infusión.
Hierve el agua, y cuando lo haga añade la cucharadita. Deja reposar fuera del fuego, unos cinco minutos.
Cuela y toma. Hazlo dos veces al día.
Empieza ahora si quieres llegar al verano con piernas menos pesadas, menos inflamadas y más bonitas.
También puedes encontrar esta planta en forma de extracto fluido,extracto seco,encapsulada y en pomadas y lociones para realizar un uso externo.