Las venas varicosas



Las venas varicosas, esas pequeñas venas azuladas (o no tan pequeñas) que salen, duelen y pueden resultar desagradables vistiendo esos pantalones cortos de verano. Lo más común es que se vean en las piernas, pero pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y, a menudo, pueden reavivarse durante el embarazo y manifestarse como hemorroides o en el área de la vulva.

Las mujeres son más propensas a las venas varicosas que los hombres y la herencia ciertamente puede tener un papel en quién las tiene y quién no, pero si ya las tienes, ¡lo más importante es que hay ayuda!

Las venas varicosas están relacionadas con la circulación en el cuerpo y pueden ser extremadamente dolorosas para las personas a las que les causan dolor, palpitaciones y pesadez en las extremidades y, en el peor de los casos, un riesgo significativo para la salud debido al bloqueo en las venas.

Las venas son esenciales para devolver la sangre desoxigenada al corazón y las pequeñas válvulas ayudan a garantizar que la sangre no fluya en la dirección incorrecta (esencial cuando trabajas contra la gravedad como ocurre en áreas como las piernas). Cuando las venas se debilitan, la sangre se acumula en ciertas áreas y causa distensión e hinchazón en las venas, lo que las hace visibles debajo de la piel.

¿Qué tiene que decir la medicina china sobre esto?

En la medicina tradicional china (MTC) consideramos el cuerpo como un todo, no simplemente como un síntoma o condición individual. Siempre tratamos de encontrar la raíz de lo que está sucediendo y reequilibrar el cuerpo desde el núcleo del desequilibrio, lo que termina ayudando a los síntomas o condiciones, además de ayudar a que el individuo se sienta mejor en general.

La belleza de mirar el cuerpo de esta manera es que hay muchas cosas que se pueden hacer para ayudar con los síntomas que se presentan, pero también ayudan a evitar que las cosas vuelvan. Algo así como mirar el cuerpo como un ecosistema (lo que comemos, pensamos, cómo vivimos, genética, etc.) en lugar de como una máquina con cada parte aislada por sí misma.

2 causas principales de venas varicosas

Las venas varicosas tienen dos patrones asociados: un prolapso o un lado debilitado / deficiente (se pierde el tono natural y la capacidad de "retener" la sangre en su lugar) y una estasis sanguínea o lado de la circulación (la sangre se acumula en las venas y no se mueve haciendo que las venas sobresalgan). Para ayudar a mejorar y curar los patrones con venas varicosas, debemos analizar ambos.

Falta de circulación

Estabilidad significa atrapado. Las cosas no se están moviendo como deberían y, en este caso, la sangre se está agrupando en áreas en las que debería fluir o moverse. Necesitamos mover las cosas para que este patrón mejore. Los signos de estasis pueden aparecer en otras áreas del cuerpo: dolores punzantes o dolores de cabeza fijos, un color ligeramente violáceo en la lengua o las uñas, tensión crónica en los hombros, irritabilidad, dolor intenso durante el período anterior al inicio del ciclo o coágulos en el ciclo, son signos de que hay un estancamiento en el cuerpo.

Comer alimentos que ayudan a mover su energía interna (Qi en términos de TCM) es esencial. Usar alimentos como el vinagre de sidra de manzana o la cúrcuma con regularidad puede ser de gran ayuda. Agregar una taza de vinagre de sidra de manzana a su baño por la noche o hacer una mezcla tópica junto con Hamamelis puede ser útil cuando se usa regularmente.

Otros alimentos móviles incluyen hierbas como albahaca, alcaravea, cilantro, mejorana, eneldo, cúrcuma, cebolleta y ajo. Los tés hechos con cáscara de mandarina, menta e hinojo son maravillosos para mover el Qi y los alimentos como las zanahorias, el nabo, el berro, la calabaza, el rábano, la ciruela, el pomelo y el melocotón son útiles.

También es esencial para ejercitar y mover su cuerpo, especialmente los músculos grandes de las piernas para mejorar la circulación y este patrón atascado. El apretamiento natural de los músculos alrededor de las venas ayuda a bombear la sangre hacia el corazón y fuera de las áreas estancadas. Evitar largos períodos de estar sentado o de pie también es clave.

Falta de tono y energía

El otro patrón principal asociado con las venas varicosas es uno de prolapso o un lado agotado que aparece como una falta de tono o energía en el cuerpo. Esto también puede aparecer en el sistema digestivo con intestinos más flojos, hincharse o cansarse fácilmente después de comer. Alguien con este patrón también puede tener cosas como congestión nasal crónica o sentirse congestionado después de comer o verse realmente afectado por el clima húmedo (sentirse hinchado, con más dolor o con la cabeza nublada)

Trabajar demasiado, comer alimentos demasiado fríos, congelados o crudos en realidad tiene un gran impacto en este patrón así que lo que comemos y cómo trabajamos y descansamos puede tener un gran impacto en la mejoría de las venas varicosas.

Para apoyar esta energía y nuestro Qi necesitamos comer alimentos que liberen energía de forma constante en nuestro sistema durante un largo período de tiempo.

Decimos que comer alimentos con una gran fuerza vital (alimentos locales, frescos y orgánicos son ideales) se consumen con la mínima cantidad de procesamiento.

Los alimentos que nutren este patrón tienden a ser naturalmente dulces (zanahorias, remolachas, granos enteros) deben cocinarse a la ligera o prepararse en sopas o guisos para facilitar su absorción, especialmente si alguien padece muchos signos digestivos o deficientes en Qi. Otros alimentos nutritivos para este patrón incluyen quinoa, tempeh, pollo, carne de res, avena, cerezas, camote o ñame y calabaza

Asegúrese de evitar los alimentos congelados, crudos o fríos directamente de la nevera. También se deben evitar los lácteos, el azúcar procesada, los alimentos refinados o el consumo excesivo de productos de harina.

En general, una dieta de alimentos integrales a base de alimentos recién cocinados, frescos, carnes orgánicas, vegetales y frutas es un buen lugar para comenzar.

Para disminuir la inflamación en su cuerpo, evite los alimentos procesados ​​o los alimentos excesivamente dulces o azucarados (la inflamación causa un estancamiento en el cuerpo y puede contribuir dramáticamente a varices y arañas vasculares a largo plazo). También son útiles la fibra natural, los antioxidantes, los alimentos ricos en omega-3 y los alimentos ricos en magnesio (aguacate, verduras de hoja verde, crucíferas y batata).

Limpiesu organismo de toxinas, metales pesados, hongos (candida principalmente) y ponganutrientes de calidad, enzimas y vitaminas reales de alimentos sin pesticidas , ecológicos, sin gluten, sin azúcares añadidos

Apueste por la Salud . Somos un grupo de Nutricionistas y Asesoresde Nutrición comprometidos con la Salud y el Bienestar . Recupere su Metabolismo, Adelgace de forma permanente, recobre su Energía y Vitalidad. Consúltenos sin compromiso

Qué Ofrecemos

 
Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo manejar su fibromialgia este verano Sol, playas de arena, sonrisas y ¿dolor de fibromialgia? El verano ha comenzado y, desafortunadamente, para las personas con fibromialgia, las temperaturas más ...

Expansión de la abundancia Una de las cosas interesantes de la mentalidad de la abundancia (o la vibra de la abundancia para ser más precisos) es que una vez que descubras cómo mantenerte en ese estad ...

6 porciones Ingredientes 11/2 tazas de garbanzos secos, remojados durante la noche 4 tazas de agua 1 cebolla amarilla grande, finamente picada 1/2 taza tomates picados 2 cucharadas de pasta de tomate ...

Recomendamos

Relacionado

venas varicosas vegetales circulacion sanguinea ...

delbauldelaabuela * VENAS VARICOSAS...? EVITALAS * ¿Sabias que la deficiencia de vitamina K puede contribuir a la formación de las venas varicosas que aparecen en las piernas? Por suerte, esta vitamina - que ayuda al organismo a producir una proteína que fortalece las paredes de los vasos sanguíneos y evita que estos se abulten – se encuentra en los vegetales de hojas ...

cuidados venas varicosas mejorar ...

La mejor manera de cuidarnos las venas varicosas Las varices o várices son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón (Insuficiencia venosa). Las que suelen aparecer con mayor frecuencia es en los miembros inferiores. Estás pueden estar en las piernas, muslos e incluso tobillos. Algunas son muy grandes y producen bastante ...

varices eliminar varices quitar varices ...

Las venas varicosas se reconocen fácilmente en muchas personas como venas abultadas de las piernas al estar de pie o sentado. A diferencia de otros bultos en las piernas, cuando se acuestan, las venas varicosas se vacían y desaparecen. Esto se debe a que las venas se están llenando de las venas subyacentes que han perdido sus válvulas, y la sangre cae por las venas por gravedad. Esta sangre que ca ...

varices sobrepeso embarazo ...

Tener várices o venas varicosas, son un padecimiento o condición estética, que no es exclusiva de las mujeres, pues los hombres también lo padecen. Se puede desencadenar por algunos hábitos, como estar mucho de pie, o mucho sentados y peor aún si cruzas las piernas, el sobrepeso también tiene su cuota, el embarazo y otras causas más. En el vídeo a continuacion se dan unos consejos para ayudar en a ...

MUJER remedios caseros para las varices

¿Buscas algunos Remedios caseros para las varices? Antes de pasar a los remedios para varices recomendados le diremos que las venas varicosas son venas dilatadas que no permiten que el flujo de sangre para volver al corazón, que afecta principalmente a las extremidades inferiores del cuerpo. Para prevenir las venas varicosas y arañas vasculares aparezcan o para evitar que se empeoren, evite llevar ...

venas venas varices remedios naturales ...

Las venas varices además de ser una causa de dolor, también poco a poco se va convirtiendo en un problema de estética, permanecer mucho tiempo de pie y el aumento de presión en el abdomen puede llevar a que se presenten venas varicosas o a empeorar el problema. Los remedios naturales nos ofrecen una opción de mejorar nuestra calidad de vida sin tener complicaciones en un futuro, y existen frutas ...

Remedios Caseros

Este artículo se centra en los remedios caseros para las venas varicosas. Las venas varicosas son la hinchazón de las venas. Es causada por la perturbación en la circulación de la sangre. Cuando la sangre no puede llegar al corazón debido a algunos obstáculos, que conduce a la inflamación de las venas. Esto es generalmente causado en las piernas. Las venas se venden y son claramente visibles. Pued ...

Enfermedades Varices caléndula ...

Fuente de a imagen: de.depositphotos.com Las venas varicosas, comúnmente conocidas como varices, son una enfermedad que tiene repercusiones en la superficie de la piel. Las venas varicosas son un problema estético (y de salud) que afecta a hombres y mujeres, especialmente a ellas. En este artículo nos centramos en los tratamientos tópicos, es decir, al uso de cremas que pueden ayudar a reducir y ...

Cuerpo

Alguna vez hemos sufrido el dolor de venas en los brazos o también hemos escuchado acerca de personas que padecen el molesto dolor de las venas en uno o en los dos brazos y seguidamente nos preguntamos ¿Por qué duelen las venas de los brazos?. El dolor de las venas en la zona de los brazos puede ser una señal alarmante de alguna enfermedad o problema de salud critico, por eso debemos informarnos s ...

cómo como combatir las várices como evitar las várices ...

¿Quieres evitar las várices con remedios naturales para lucir piernas en verano? Sigue leyendo el artículo donde te vamos a dar varios consejos. Las mujeres son las más perjudicadas por la insuficiencia venosa, no obstante los hombres asimismo pueden sufrir venas varicosas en menor proporción. Practicar actividades deportivas y emplear antídotos naturales, entre las prácticas más habituales para c ...