¿Cuáles son estos hábitos a tener en cuenta para gozar de salud?
Indudablemente que el poder una dieta balanceada, la cual vaya de acuerdo a tu consumo calórico diario es algo muy importante y es parte de los hábitos para tener una vida saludable. No es igual si tu trabajo es completamente sedentario y no haces algún tipo de ejercicios a que si tu trabajo es de exigencia física y aparte de esto realizas actividades deportivas o vas a un gimnasio para mantenerte en forma. El consumo calórico en ambos casos es muy diferente.
El consumo de carbohidratos debe aportar al menos la mitad de los nutrientes por día en tu alimentación, y el consumo energético debe estar estimado en 35 Kcal por cada Kg de peso corporal. El bajo consumo de azucares (simples). Del consumo energético diario, el consumo de grasas debe ser no mayor del 30%, tomando en cuenta el uso de grasa que no te vayan a alterar el colesterol malo.
Así, de la misma manera, el control del consumo de proteínas y fibras es importante en la ingesta diaria y para lograr llevar una vida saludable.
El ejercicio también es otro factor, con solo el tener una actividad física de tan solo media hora al día, es suficiente para que contribuyas a lograr una vida saludable. Esta mínima actividad, que podría ser el de una caminata diaria (a paso moderado) permitirá el que puedas fortalecer huesos, músculos; ayuda a poder controlar el nivel de azúcar en la sangre, el colesterol, la presión arterial, entre otras cosas.
El dedicarte a una actividad física es mucho mejor para tu salud, ayudando a bajar el nivel de estrés (te relaja), te ayuda a los cambios de humor, a conciliar mejor el sueño, la autoestima, etc.
De la misma forma la actividad social puede ayudarte, llegar a tener buenas relaciones interpersonales siempre te ayudará a gozar de buena salud mental. Algunas personas tienden a aislarse de la sociedad, lo que los ocasiona deterioro de su capacidad mental (ansiedad, irascibilidad, etc.), y en su defecto también física; muchos pueden llegar a la demencia. Por ello es bueno el mantener contacto frecuente con amigos, vecinos. Salir, compartir con ellos, tener esos momento de esparcimiento.
Malos hábitos que pueden perjudicar una vida saludable
Muchos le denominan a estos malos hábitos como hábitos tóxicos. El consumo de tabaco, drogas, alcohol (en exceso) es un mal indicio para poder tener una vida saludable. En algunos casos la poca tolerancia que podría haber en este caso es en el consumo de 1 copa de vino o cerveza (por día).
Estos malos hábitos también te llevan al área de la alimentación. El consumo de alimentos procesados, el comer comida chatarra, o el no tener un buen manejo de los alimentos genera en el organismo altos riesgos de enfermedades, con lo cual acortas el tiempo de vida.