La mejor manera de aprovechar todas las ventajas que ofrecen las tarjetas de crédito sin que te cobren cargos e intereses ni perjudique tu puntaje crediticio es hacer que los buenos hábitos para preservar las tarjetas de crédito sean una parte regular de tu rutina.
Hábitos para preservar las tarjetas de crédito
Echemos un vistazo a algunos de estos hábitos para preservar las tarjetas de crédito.Presta atención a lo que gastas semanalmente
Cuando no está pagando en efectivo, es común simplemente deslizar tu tarjeta y no sentir el costo de la compra que acaba de realizar. Esto hace que sea muy fácil que los saldos altos de tarjetas de crédito se te acerquen sigilosamente. Nunca querrás abrir una factura de tarjeta de crédito y sorprenderte.Encuentre una manera de llevar un registro de tus gastos. Puedes anotar las compras con tarjeta de crédito en un cuaderno antiguo o usar la aplicación del emisor de tu tarjeta de crédito para mantenerse al día con tus gastos. A menudo, puedes registrarte para recibir alertas por mensaje de texto o correo electrónico cuando realizas compras con tu tarjeta, lo que puede actuar como un recordatorio amistoso de lo que estás gastando. Al final de cada semana, verifica cuánto gastaste para saber si necesitas ajustar tu presupuesto en consecuencia. Cualquiera que sea el método que elijas, la conciencia es el punto clave aquí.
Mantente por debajo del 30% de tu límite de crédito semanalmente
Una ventaja adicional de prestar atención a cuánto gasta cada semana con tu tarjeta de crédito es que puedes controlar cuánto de tu crédito disponible está utilizando actualmente. Tu puntaje de crédito se beneficiará si usas menos del 30 % de tu límite de crédito disponible entre todos tus productos de crédito renovables.Cada semana, cuando revises los gastos de tu tarjeta de crédito, vigila cuánto crédito estás utilizando. Si te estás acercando al 30% y es solo la primera semana del mes, querrás pagar la factura de tu tarjeta de crédito ahora para tener más espacio para gastar durante todo el mes sin pasar esa tasa de utilización de crédito del 30%.
Paga los saldos en su totalidad o al menos a tiempo mensualmente
En un mundo ideal, pagará la factura de tu tarjeta de crédito en su totalidad una vez al mes (¡o más a menudo si estás dispuesta a hacerlo!). Si no puedes pagar tu saldo en su totalidad, aún es importante pagar su saldo mínimo a tiempo cada mes. Cuando pierdes una factura o realiza un pago atrasado, corres el riesgo de incurrir en cargos por pagos atrasados, pagos de intereses y una puntuación de crédito dañada.Puedes evitar dañar tu puntaje de crédito haciendo un pago mínimo. Cuanto más saludable sea tu puntaje de crédito, mejores tasas de interés tendrás en el futuro cuando necesites pedir dinero prestado (como un préstamo para la vivienda o un automóvil). Asegurarte de no perder nunca tu pago mensual ahora puede ahorrarte mucho dinero en pagos de intereses en el futuro.
Si se te olvida, puedes suscribirte a los pagos automáticos para asegurarte de no perder nunca un pago. Solo asegúrate de tener suficiente dinero en tu cuenta bancaria para pagar la factura (este es otro momento en el que los registros de gastos semanales son útiles).
Controla tus cuentas mensualmente
Un hábito de crédito realmente importante para hacer parte de tu rutina mensual es revisar de cerca los estados de cuenta de tu tarjeta de crédito. Ocurren errores y fraudes y deseas estar al tanto si hay un error de facturación o un cargo fraudulento en el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito. Nuevamente, las notificaciones de gastos realmente pueden ser útiles aquí, pero al menos, deseas confirmar que tu estado de cuenta mensual sea preciso todos los meses. Cuanto antes detectes un error, más fácil será resolverlo.LEER MÁS: Hábitos que ayudan a alcanzar metas
Recupérate de los errores todos los días
Este hábito es algo en lo que debe trabajar no solo cada mes o semana, sino también todos los días. Todos somos humanos y todos cometemos errores, y cómo aprendemos y crecemos a partir de esos errores es lo que realmente importa. Si tienes una deuda de tarjeta de crédito que pagar, no hiciste un pago o hiciste una compra de la que te arrepientes, está bien sentirte mal por esos errores. Dicho esto, no puedes dejar que esos errores te agobien. Es un uso mucho mejor de la energía concentrarte en cómo puedes recuperarte de ellos.En lugar de revolcarte en sentimientos de arrepentimiento, siéntate y elabora un plan para remediar tus errores. ¿Qué pasos puede tomar para pagar la deuda de tu tarjeta de crédito por completo?¿Qué desencadenantes emocionales te hacen gastar de más y cómo puedes evitarlos? Solo porque cometiste un error de crédito no significa que no puedas recuperarte y convertirte en una usuario responsable de la tarjeta de crédito. ¡Tienes esto!