7 recomendaciones para liberarse de las tensiones financieras

¿Su es

maluco
trés es causado por deudas ?

si usted está experimentando cierto malestar en el estómago cuando tiene que ir a pagar las cuentas. Sus pensamientos sobre  créditos y deudas le quitan el sueño. Seguro que su ansiedad y miedos están relacionados con el tema del dinero. Pero ¿sabe algo? usted no está solo en este mundo. Para millones de personas los problemas financieros se han convertido en un mecanismo para iniciar un proceso de experiencias y temor por su vida y su bienestar financiero que se extiende a su salud emocional.

Mucha gente en todo el mundo cada día ha experimentando el llamado estrés financiero. Síndrome  que destruye el sentido de confianza y seguridad.También genera un impacto negativo en nuestra salud y algunas veces altera muchas de nuestras relaciones , afectando la familia el trabajo entre otras.
Si se mira el problema en su base, se hace evidente que una parte significativa de nuestro presupuesto  se destina cada mes, a pagar las deudas en tarjetas de crédito, préstamos de libre consumo, hipotecas, préstamos para automóviles, etc. La mayoría de nosotros con mucho gusto habría saldado todas sus deudas, para eliminar esta pesada carga en los hombros.
Por eso es que la mayoría de nosotros al tratar de cumplir con nuestras obligaciones de deuda, nos centramos totalmente en estas. Cada quincena tenemos determinada cantidad de nuestro salario destinada a pagar a los acreedores. Pero este es el error más grave.

El hábito de pagar con tarjeta de crédito es digno de respeto, aceptación y, por supuesto, nadie nos va a culpar. El problema es el siguiente: concentrar toda nuestra atención en el pago de deudas. Así estamos limitando nuestras oportunidades de aumentar los ingresos.
La consecuencia de esta concentración es traer a nuestra vida el estrés, la ansiedad, el miedo, las emociones negativas y un montón de otras sensaciones destructivas, que nos obstruyen la capacidad que utilizar plenamente nuestro potencial y limitan enormemente nuestras posibilidades de expansión y satisfacción. Se puede caer en una depresión prolongada por el estrés, y esto aumentará sus deudas, y con esto aumenta el importe de los pagos para los que muy pronto podrían superar sus ingresos.

Cómo eliminar las emociones negativas y salir del estrés prolongado?

La manera más efectiva para salir del estado de estrés financiero es eliminar su causa, en este caso la deuda.
sombra
La mayoría, tratando de resolver sus problemas financieros, están tratando de trabajar más, pensando acerca de su deuda. Pero esto no ayuda. Al centrarse en el problema, aumenta su tensión interna, aumentando el miedo y la ansiedad.
La atención no debe centrarse en la deuda, sino sobre la posibilidad de aumentar sus ingresos mensuales. Pensando en la extinción de los préstamos, la mayoría de la gente a menudo re-prestan dinero, venden su propiedad,  pero no dar lugar a un aumento de los ingresos. Con esto se cumple con un pago por única vez pero no se resuelve el problema.
Usted todavía seguirá viviendo en una trampa de la deuda , a la que Robert Kiyosaki denomina La carrera dela rata y de la que sólo hay una solución y es Aumentar sus ingresos, y que es en lo que usted debería estar concentrado totalmente.

Para ayudarte en este propósito, te comparto algunas recomendaciones que te pueden ayudar a gestionar mejor tus aptitudes , lo que te ayudará tener una mejor relación contigo mismo y a obtener mayores ingresos, y a vivir más libre del estrés.

7 recomendaciones para liberarse de las tensiones financieras.

1. Utilice la tecnología avanzada.

Hoy en día, hay programas de software que puede utilizar para administrar sus finanzas.Así como usamos los teléfonos móviles, reproductores de mp3 y otros dispositivos para mejorar la calidad de vida.

2. Escribir una lista de cosas por las que estás agradecido.

Pensar en aquellas personas que que más valora. Volver a crear en la memoria los momentos y los sucesos para los cuales usted está agradecido. Mantenga esa memoria, llene su corazón con gratitud, y la experiencia que sentir el aquí y ahora. No se puede imaginar el grado de eficiencia de energía gracias a la solución de los problemas financieros.

3. Ir a la solución de sus problemas de manera más objetiva.

Si usted le da consejos a la persona que estaba en su situación,? qué le aconsejaría?. Este método hace que sea posible considerar el problema desapasionada y objetiva.

4. Cambiar de enfoque

Parar y pensar en todos los beneficios que tiene. Piense acerca de cómo muchas personas viven mucho peor que tú, muchas personas viven en la miseria y la pobreza. Este enfoque nos permite considerar la situación financiera desde una perspectiva diferente. Al ampliamos nuestro campo de percepción obtendremos además mucha información de los recursos de nuestro entorno y los podremos gestionar mejor, obteniendo mejores beneficios con nuestras acciones.

5. No trate de hacer frente a todo por sí mismos.

Hablar con un amigo que entiende las finanzas y le puede dar valiosos consejos. O póngase en contacto con su asesor financiero para el consejo. También ayudará a aliviar el estrés. Por cierto, ayuda buscar en Internet de sitios gratuitos,como el nuestro, donde se puede obtener ayuda de expertos.

6. Compartir en efectivo.

No importa que a su vez puede donar a la caridad, o simplemente dar a la persona que necesita ayuda. Esto le ayudará a recuperar un sentido de confianza. La lógica es simple: usted tiene suficiente dinero, si usted puede compartir con otra persona.

7. Deshacerse de la culpa.

Las dificultades financieras no significan la ruina o el fracaso . A veces las circunstancias están fuera de su control. Sin embargo, su condición es permanente. Sólo el cambio es constante. Deshacerse del estrés, aunque sea por un corto tiempo le llevará a nuevas ideas y nuevas soluciones.

The post appeared first on Vive Sin Estres.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La ansiedad por el dineropuede ser una de las mayores tensiones de la vida que experimentamos. Es un momento particularmente desafiante para muchas de nosotras, ya que nos enfrentamos a la incertidumbre en torno al empleo, la economía y nuestros ahorros e inversiones.A pesar de todo esto, muchas veces subestimamos el poder de saber cómo evitar el estrés por dinero; siendo algo tan beneficioso. C ...

¿Cuándo fue la última vez que hiciste un inventario de tus finanzas, no un vistazo rápido al saldo de tu cuenta bancaria, sino una revisión en profundidad de tus hábitos de gasto, tus objetivos de ingresos y tus oportunidades de inversión? Los conocimientos financieros pueden quedar a veces relegados a un segundo plano con todas nuestras responsabilidades, pero son realmente la base de nuestras vi ...

6 tipos de estrés El estrés siempre engorda . Qué tipo de estrés tiene usted EL cuerpo humano es un organismo vivo controlado por el sistema nervioso . Cuando una persona tiene mucho estrés, éste ocasiona diferentes problemas en el cuerpo . Existen 6 tipos de estrés . Cuál padece usted ? Todos quizás? … Hay que actuar !! Estrés Metabólico Todo lo que pasa dentro del cuerpo . Cuando comemos algo ...

Si mientras está en una dieta, cuando usted está tratando de perder peso, es común sentirse ansioso, de mal humor o estresado, usted no está solo, por suerte, hay tres saludables súper alimentos, que no sólo serán bienvenidos en su régimen de pérdida de peso, sino que también le ayudarán a sentirse muy bien.Así que si usted está tratando bajar de peso, consuma de éstos alimentos para mantener el á ...

Las cerezas no sólo son deliciosos, también son buenos para usted. Aquí hay siete beneficios para la salud de las cerezas que harán que usted quiere comer más a menudo. Anti-inflamatorio Cerezas han ganado fama como uno de los más poderosos anti-inflamatorios de la naturaleza, lo que significa que son beneficiosos para muchas condiciones diferentes. Esto se debe a las antocianinas en las cerezas ...

Hay una serie de recetas de belleza naturales que usted puede hacer en casa. Usted no tiene que pagar por los productos cosméticos comerciales para verse mejor. De hecho, muchas veces la solución natural es más saludable y más eficaz que los maquillajes cargados de químicos se encuentra en la tienda.Aquí hay una gran papaya enzima máscara facial que es uno de los más populares recetas de belleza ...

¿Se pregunta por qué su pelo está cayendo en todas partes sin razón aparente? Puede ser que usted está bajo mucho estrés en estos días y esto esté causando su cabello se caiga, aunque pueden haber otros factores que estén conduciendo a la pérdida de su cabello.Pero, antes de empezar a entrar en pánico, es importante saber que es perfectamente normal perder hasta 100 hebras todos los días. Esto sig ...

Hola a todos queridos lectores: Como sabéis hoy es 22 de diciembre, el día que se celebra latradicional Lotería de Navidad. Son muchas las ilusiones que a lo largo de la mañana se colman o se derrumban: pagar la hipoteca, comprar una casa, saldar deudas, o abrir un negocio son algunas de las expectativas que se crean cuando se adquiere un billete de lotería.Sin embargo, centrar todas las expectati ...

En un mundo lleno de imprevistos, la prevención siempre será algo en lo que ningún esfuerzo podrá estar de más. Bien sea para la protección de nuestros seres queridos, de nuestros bienes o de nosotros mismos, muchos son los recursos que tenemos a nuestra disposición. Hablando de seguros de vida, en el blog de seguros Falabella, podemos hallar esta definición: los seguros de vida brindan a quienes ...

Blog de Ayuda Psicológica en LíneaTemática: Tabaquismo pdf Dejar de fumar es bueno no sólo para usted, sino también para sus seres queridos y la gente que le rodea, no solamente para su salud física, sino también para su salud emocional y muchos otros aspectos de su vida. Razones para abandonar el Tabaquismo PDF (Resumen) Aquí exponemos razones significativas, que nos indican claramente que ab ...