Hábitos minimalistas para una vida saludable. Rocío y Carlos de Salud Minimalista [EEI-005]

Aquí tienes la entrevista que hice a Carlos y Rocío de saludminimalista.com para que nos cuenten cómo adquirir hábitos minimalistas para una vida saludable. Ya que cuidarnos es el primer paso para contribuir a vivir en un mundo más equilibrado y sostenible.

Todas estas entrevistas las pueden ver en mi canal de YouTube o escucharlas en IVoox.

Como siempre un poco más abajo encontrarás los puntos clave de la entrevista.

¡Espero que la disfrutes tanto como nosotros!



Puntos clave de la entrevista: Hábitos minimalistas para una vida saludable

Estos son los puntos más interesantes de la entrevista, su minutaje y las referencias a lo que hablamos.

Presentación a Rocío y Carlos

[Ir a este momento]

Para quien no conozca a Carlos y Rocío son dos inconformistas viajeros, que decidieron dejar su vida de ensueño en Miami para reencontrarse y recuperar la libertad que los trabajos del sueño americano les había quitado.

Hace poco escuché decir a Rocío en otra entrevista: “cuanto más tenía, más triste me sentía”.


"Cuanto más tenía, más triste me sentía." Rocío de saludminimalista.com.#encuentrosEntreInconformistas #saludMinimalista #entrevista
Clic para tuitear

Como en mi caso su proyecto digital, saludminimalista.com, nace a raíz de la Escuela Nómada Digital con el propósito de enseñan a gestionar la salud de una manera minimalista.

Su filosofía se basa en tres pilares:

Neurociencia. Para entender cómo funciona la mente y las emociones.

Ciencia Āyurveda. Para conocer mejor nuestras necesidades físicas, nutricionales y digestivas.

Y el Minimalismo. Reducir a lo esencial para potenciar nuestra salud.
La salud está ampliamente considerada como algo muy importante. La típica frase de “que no me falte salud”, el problema es que muchas veces vamos en su contra.

Por eso en la entrevista de hoy me gustaría hablar sobre

para que nuestra salud nos acompañe para llevar una vida plena y con propósito.

¿Qué os llevó a llevar una vida saludable con hábitos minimalistas?

[Ir a este momento]

Su inicios en la vida saludable fue buscando un mejorar su aspecto estético. Pero al poco tiempo se dieron cuenta que eso no era lo que buscaban.

Poco a poco han ido mejorando su versión, y por eso han pasado por varias etapas. Actualmente han encontrado la forma de disfrutar la vida sin ataduras, cuidando el planeta y ayudando a otros con su experiencia.

Al final, llevar una vida saludable y sintonizada con la naturaleza no requiere de cambios espartanos, sino que son las micro acciones sostenidas a lo largo del tiempo son las que nos llevan a esta vida más equilibrada.

¿Cómo empezar a llevar una vida más minimalista y saludable?

[Ir a este momento]

Hábitos minimalistas para llevar una vida más saludable.
Photo by Bench Accounting on Unsplash.


Antes de nada es saber dónde estamos. Para descubrirlo hay que hacerse preguntas del tipo:

¿Qué quieres conseguir?

¿Cómo estás y cómo te encuentras?

¿Para qué quieres cambiar tu estilo de vida?
Cuando tenemos claro nuestro punto de partida ayuda en primer lugar hacer un detox mental. Quitar la ropa vieja para dejar espacio en el armario para la nueva ropa. Y esto no lleva a aprender a soltar lo que no nos funciona.

Y luego, a la hora de elegir entre todas las opciones, elegir las que nos acerquen a la naturaleza. Por ejemplo:

Acostarse y levantarse a las horas del sol.

80% alimentos naturales.

Recuperar el movimiento, como hacen los animales.

Llevamos muchos años conectados a lo artificial y es bueno hacerse la pregunta ¿qué es lo más coherente para mi? Para estar saludables no se necesitan dietas o ir al gimnasio.#encuentrosEntreInconformistas #saludMinimalista
Clic para tuitear

¿Son los objetivos deportivos interesantes?

[Ir a este momento]

Lo objetivos sin un para qué nos pueden llegar a resultar adictivos, lo que nos puede desequilibrar y afectar a otros áreas de la vida.

También el plantearse objetivos muy ambiciosos nos puede llevar a fallar y eso nos genera desgaste y frustración. Lo más interesante es aprender a incorporar micro acciones con hábitos minimalistas.

Según la ciencia de la Ayurveda, un hábito tarda en instalarse 3 años. Por lo que la constancia es nuestra compañera de viaje.

¿Qué recomendaciones nos dais para unas vacaciones saludables?

[Ir a este momento]

En vacaciones los hábitos minimalistas también te ayudan a disfrutar sin perjudicarte.
Photo by Brooke Lark on Unsplash.


Cuando los hábitos saludables están integrados irse de vacaciones no supone destrozar esos hábitos. Por lo que cuando existe un cambio de mentalidad, las vacaciones se prestan a todo lo contrario. Son un momento en el que disponer más tiempo para cuidarnos:

Alimentarnos mejor.

Estar más activos.

Pasar más tiempo de calidad con los niños, la pareja, familiares.
Hay veces que el problema pasa por no dar la oportunidad a otras alternativas. Por lo que, hay que aprender a darse permiso a probar para formar un criterio.

En el mundo de información la ignorancia es una elección, antes no se sabía ahora se sabe.

Método NĀM para integrar hábitos minimalistas

[Ir a este momento]

Es un programa de 3 meses de duración para aprender a gestionar tu salud y generar personas autosuficientes. Es un método para aprender a moverse, alimentarse y gestionar las emociones. Rocío y Carlos, te enseñan a tomar mejores decisiones y reconectar con la naturaleza, basado en:

Neurociencia.

Āyurveda.

Minimalismo.
También, te enseñan que para alimentarse mejor no hace falta gastar más dinero y además puedes aportar valor al planeta con las elecciones más saludables. Nuestros hábitos tienen una implicación directa con el planeta.

Mini-TEST inconformista a Carlos y Rocío

[Ir a este momento]

Le hago a los chicos de Salud Minimalista el mini test inconformista:

Un libro

La recomendación de Carlos: Vida low tox: Manual para vivir saludable en un planeta feliz de Alexx Stuart.

Rocío nos recomienda: Los secretos de una mente millonaria de T. Harv Eker.

Una Película / Documental

Rocío con su pasión por la cocina nos recomienda una serie: Chef’s Table y Carlos nos recomienda la serie: Nuestro planeta.

Un hábito

El hábito de Carlos es frenar y respirar.

El hábito de Rocío es cocinar de una manera consciente.

¿Quieres saber más de Rocío y Carlos y cómo adquirir hábitos minimalistas?

[Ir a este momento]

Rocío y Carlos de salud minimalista. entrevista hábitos minimalistas para una vida saludable.
Carlos y Rocío de SaludMinimalista.com


Visita su página web saludminimalista.com y descarga su curso gratuito Las 3 mejores estrategias para potenciar tu salud en 7 días.

Su cuenta de instagram.

Canal de YouTube.

Página de Facebook.

Hasta aquí la entrevista

Espero que te haya resultado interesante la entrevista, que hayas aprendido muchas cosas y sobre todo que te animes a ponerlas en práctica. Como has visto, lo hábitos minimalistas tienen muchas ventajas y la primera de ellas es que están basado en micro acciones que son fáciles de llevar a cabo. Así que no esperes más y ponte en acción.

Te espero en los comentarios.

¡Feliz día!


Fuente: este post proviene de InteligenciaECO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Debido al incremento de precios en el mercado mayorista nos preguntamos cómo podemos reducir nuestras facturas de electricidad. Este incremento afecta directamente al precio del kWh, por ello veremos ...

Recomendamos

Relacionado

Vida Saludable Alimentación Beneficios

Mantener una vida saludable es el resultado de un conjunto de factores interrelacionados: factores físicos, mentales, emocionales, ambientales, espirituales. En la tradición oriental se dice que hay tres tipos esenciales de alimentación: una alimentación terrestre, una alimentación celeste y una alimentación humana. La nutrición que obtenemos de estas tres alimentaciones va a influir muchísimo en ...

SALUD como llevar una vida saludable

Como llevar una vida Saludable: Una lección para meditar, que te vendrá de gran ayuda. Si deseas saber Como Vivir Saludable tienes que adoptar Un Estilo de Vida Sano y una longevidad saludable vendrá hacia ti. (Recomendaciones para una Vida Sana) Hoy en día nos encontramos con muchas personas que tienen el deseo de vivir en sus últimos años sanos, ricos y felices, disfrutando del estilo de vida de ...

Saludable

Toda persona debería practicar de buenos hábitos para tener una vida saludable, los que lo logran, son personas que pueden vivir mucho más tiempo. En el mundo actual es muy poco probable que un individuo pueda tener una vida saludable, todo esto debido a lo complicado del día a día (la rutina diaria), el deslazarse al trabajo, el trabajo en sí, compromisos con la familia, etc., lo que hace que sea ...

general bricomindfulness cómo vivir bien ...

Vivir bien  y tener hábitos de vida saludable escuchando a los demás es vivir en dependencia con todo lo que nos rodea. Para saber vivir bien,  y tener hábitos de vida saludable escuchando a los demás, hay que saber diferenciar entre escuchar y oir. Cuando vamos por la vida sumidos en nuestros propios problemas, nuestro ego se adueña de todo y no sentimos las palabras que los demás nos dicen. Una ...

dietas y nutrición bienestar ejercicios ...

¿Dieta o Estilo de Vida Saludable? ¡Deja las dietas y cambia tu estilo de vida y alimentación! Todos en algún momento de nuestras vidas queremos estar delgado. El detalle es que casi nunca consideramos estar delgados y en forma, por nuestra salud para sentirnos bien y funcionar mejor. Si se trata de hacer una dieta para perder peso, es algo pasajero, en cambio si te propones a llevar un estilo de ...

cuídate dietas entrevistas ...

Conocí presencialmente a Rocío en la Carrera Muévete por la Diabetes y la verdad es que me pareció muy interesante su perfil: nutricionista, especializada en diabetes como educadora, y con diabetes tipo 3. Concretamente, hermana y nieta de pacientes diabéticos. Actualmente, tenemos la conciencia de que son los enfermeros los que se dedican a la educación diabetológica, pero ¿qué nos podría aportar ...

cuerpo y mente sin categoría ultimas entradas

Tener hábitos saludables es vital para llevar una vida sana y joven independientemente de la edad que tengamos. En este post quiero compartiles solo 5 de los mejores hábitos para tener una vida mucho mas saludable. Eres lo que comes; por lo tanto si comes comida chatarra, eres comida chatarra; si comes verduras e ingieres las proteínas y vitaminas necesarias, tendras un cuerpo sano desde el inter ...

Estilo de Vida Salud

Todos queremos tener una vida saludable y larga. Desafortunadamente, a veces tomamos decisiones desacertadas y terminamos causándonos daños que pudieron evitarse a tiempo. Esto no tiene por qué ser así. Aunque muchos de nosotros llevamos vidas estresantes y exigentes, con unos pequeños cambios podemos desarrollar hábitos que nos ayudarán a tener vidas más saludables y productivas. 1. Hacer ejercic ...

Salud Adelgazar

 ¿Te gustaría llevar un estilo de vida más saludable?. Pues es mucho más sencillo de lo que crees, sólo tienes que crear pequeños hábitos que te harán sentirte mejor y verte mucho más saludable. Con el estilo de vida actual, las prisas, el poco tiempo y el estrés, muchas veces cuidarse se convierte en una misión casi imposible, pero no tires la toalla porque hoy te voy a dar las claves para que tu ...

consejos salud cuidado personal salud

Está claro que tener unos hábitos saludables incide positivamente en nuestro bienestar físico, mental y social, por lo que si estas buenas conductas las asumimos como propias será más fácil que consigamos tener una vida mucho más saludable. Pienso que no es nada complicado y estaremos satisfechos cuando veamos que conseguimos nuestro objetivo. Son muchos los hábitos que podemos practicar para goza ...