Guía práctica para cuidar tu piel

Puedes sospechar que tiene la piel seca, grasa o sensible, pero ¿conoce realmente tu tipo de piel? Esta guía práctica para cuidar tu piel pone respuesta a todas tus inquitudes. Conocer tu verdadero tipo de piel puede ayudarte la próxima vez que estés en el pasillo de los cosméticos.

De hecho, el uso de productos incorrectos para su tipo de piel podría empeorar el acné, la sequedad u otros problemas de la piel.

Guía práctica para cuidar tu piel

Sigue leyendo para aprender de esta guía práctica para cuidar tu piel:

Construyendo una rutina diaria para el cuidado de la piel

No importa cuál sea tu tipo de piel, una rutina diaria de cuidado de la piel puede ayudarte a mantener la salud general de la piel y mejorar problemas específicos como el acné, las cicatrices y las manchas oscuras. Una rutina diaria de cuidado de la piel tiene cuatro pasos básicos que puedes hacer una vez en la mañana y una vez antes de dormir.

Limpieza

Elige un limpiador que no deje la piel tensa después del lavado. Limpia tu rostro no más de dos veces al día, o solo una vez, si tienes la piel seca y no usas maquillaje. Evita lavarte para esa sensación de limpieza, porque eso significa que los aceites naturales de tu piel se han ido.

Sueros

Un suero con vitamina C o factores de crecimiento o péptidos sería mejor por la mañana, bajo protector solar. Por la noche, el retinol o los retinoides recetados funcionan mejor.

Crema hidratante

Incluso las pieles grasas necesitan una crema hidratante, pero usa una que sea ligera, a base de gel y no comedogénica, o que no bloquee los poros. La piel seca puede beneficiarse de más productos hidratantes. La mayoría de las marcas etiquetarán sus productos como gel o crema en sus envases.

Protector solar

Aplique protector solar con al menos 30 SPF 15 minutos antes de salir al aire libre, ya que el protector solar tarda un tiempo en activarse. Los tonos de piel más oscuros realmente necesitan más protección solar porque la hiperpigmentación es más difícil de corregir.

Elige productos que se adapten a tu tipo de piel y sensibilidad, y recuerda leer las etiquetas. Algunos productos, como el retinol o los retinoides recetados, solo deben aplicarse por la noche.

Para todos los tipos de piel

Mantente hidratada.

Cambia las fundas de almohada al menos una vez a la semana.

Lava o envuelve el cabello antes de acostart

Usa protector solar todos los días y aplica 15 minutos antes de salir.

Trucos caseros para evitar (incluso si todos lo hacen)

La gente informa maravillas del uso de trucos caseros como el jugo de limón y la pasta de dientes para problemas comunes de la piel como golpes de acné y manchas oscuras. Incluso la galardonada actriz Emma Stone afirma que su secreto para el cuidado de la piel es el bicarbonato de sodio. Pero la verdad es que estos hacks pueden causar más daños a largo plazo que beneficios porque pueden dañar la barrera de su piel.

Evita estos trucos caseros:

Jugo de limón

Puede tener ácido cítrico, pero es demasiado ácido y puede causar manchas oscuras después de la exposición al sol. También puede secar e irritar tu piel.

Bicarbonato de sodio

Aun nivel de pH de 8, el bicarbonato de sodio estresará tu piel, disminuirá significativamente el contenido de agua de su piel y causará sequedad.

Ajo

En forma cruda, el ajo puede causar alergias en la piel, eccema, inflamación de la piel y ampollas acuosas.

Pasta de dientes

Los ingredientes de la pasta de dientes pueden matar los gérmenes y absorber el aceite, pero también pueden resecar o irritar la piel.

Azúcar

Como exfoliante, el azúcar es demasiado fuerte para la piel de la cara.

Vitamina E

La aplicación tópica de vitamina E puede irritar la piel y no se ha demostrado que mejore la apariencia de la cicatriz.



Cómo tratar problemas de la piel

Hay maneras de abordar los problemas de la piel sin dañarla. Solo recuerda la regla número uno del cuidado de la piel: ¡No toques! Tocar el acné , los puntos negros, las costras u otros problemas de la piel puede causar heridas abiertas o manchas más oscuras conocidas como hiperpigmentación. Las heridas abiertas pueden provocar infecciones, más acné o cicatrices. Cuanto más profunda sea la herida, más probable es que tu piel cicatricie.

Aquí hay algunas formas científicamente respaldadas para tratar áreas problemáticas.

Acné

El tratamiento del acné depende de qué tan profundo o grave sea tu acné. El cuidado general de la piel es el paso más importante en el tratamiento del acné, pero para el acné leve puedes usar productos de venta libre de su farmacia local, como:

Ácido salicílico

Peróxido de benzoilo

Alfa hidroxiácidos

Adapalene

Aceite de árbol de té

Filamentos sebáceos

Los filamentos sebáceos son pequeños tubos en forma de cilindro en los poros que son de color amarillo blanquecino. Estos a menudo se confunden con puntos negros, pero los puntos negros son en realidad un tipo de acné que se oxida. Los filamentos sebáceos pueden hacer que tus poros se vean más grandes, y puedes verte tentado a eliminarlos pellizcando tu piel. Pero estos métodos pueden tener más efectos secundarios que beneficios para tu piel, especialmente si no los hace correctamente.

En horas extras, también puede causar:

Irritacion

Poros abiertos e infección

Sequedad

Rojez

Peladura
Comienza con una cara y un instrumento limpios

Presiona suavemente el círculo alrededor de la protuberancia para ver si sale el filamento. Ten cuidado ya que la presión excesiva puede causar hematomas y cicatrices.

Siempre desinfecta tu instrumento con alcohol antes y después de usarlo para prevenir infecciones.

También puede ver beneficios adicionales al aplicar peróxido de benzoilo después del lavado antes de la extracción.

Manchas, cicatrices e hiperpigmentación

Las manchas, cicatrices y manchas oscuras pueden tardar desde unas pocas semanas hasta seis meses en sanar y desvanecerse. El tratamiento inmediato para las cicatrices y las imperfecciones incluye el uso de maquillaje y protector solar para evitar más daño solar e hiperpigmentación.

Otros ingredientes conocidos por ayudar a desvanecer las cicatrices incluyen:

Miel

Los estudios preliminares muestran que la miel puede curar heridas y cicatrices. Es posible que desees usar miel si está buscando tratamiento en el hogar.

Vitamina C

Busca este ingrediente cuando compres cremas y humectantes. La vitamina C funciona mejor cuando se combina con otros ingredientes para aclarar como la soya y el regaliz.



Cómo evaluar tu tipo de piel en casa

Si no estás segura de los resultados de la prueba, también puedes hacer una prueba física para verificar tu tipo de piel. Una prueba casera mide la producción de grasa. La grasa es un líquido aceitoso y ceroso que proviene de los poros. La cantidad de grasa que produce tu piel puede determinar si tu piel es:

Seca

Grasosa

Normal

Híbrida
Probar la producción de grasa en una cara limpia es la forma más precisa de determinar qué tipo de piel tiene. Sigue estos pasos:

Lávate la cara y sécala. Espera 30 minutos

Presiona suavemente papel secante de aceite o papel de seda en tu cara. Presiona el papel en diferentes áreas de la piel, como la frente y la nariz, las mejillas y el mentón.

Mantén el papela la luz para ver qué tan transparente es el papel.
Entonces

Sin transparencia, pero con escamases piel seca

Empapado en grasa es piel grasosa

Diferentes niveles de absorción en diferentes áreas de la caraes híbirda

No muy grasosa y sin piel escamosa es piel de tipo normal
Recuerda que tu tipo de piel puede afectar el funcionamiento de los productos. Usar el producto incorrecto, incluso cuando es natural, puede provocar brotes, empeorar las imperfecciones o enrojecer. Es mejor averiguar qué tipo de piel tienes y desarrollar tu rutina de cuidado de la piel en torno a eso. También puede tomar notas sobre los ingredientes del producto para ver si ingredientes específicos están causando reacciones cutáneas no deseadas.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Belleza

Recomendamos

Relacionado

belleza medicina natural remedios caseros ...

Las manchas en la piel pueden aparecer como decoloración de la piel o manchas oscuras, generalmente son causadas por: Brotes de acné Desequilibrios hormonales Herencia genética Tener un cuidado inadecuado la piel Poros tapados (espinillas, pústulas, puntos negros y blancos) Llevar una mala alimentación La exposición al sol El envejecimiento Las manchas son antiestéticas y pueden aparecer en cualqu ...

Belleza Cosmética

Tu estilo de vida dice mucho de ti. Quizá, más de lo que crees. Tu piel protege a tu cuerpo, pero eso no es todo. Es el rostro que le presentas al mundo. Cuando está sana, tu piel es una fuente de belleza. Las decisiones que tomas todos los días (lo que comes, adónde vas, cómo te sientes) afectan el aspecto de tu piel. Es por ello que a continuación te mostramos cómo mantener un estilo de vida san ...

Salud Dormir bien Hábitos saludables ...

En Farmacia Sahilleza nos preocupamos por tu bienestar y queremos brindarte la mejor información para cuidar tu piel. En esta ocasión, abordaremos un tema importante: los riesgos de exponer tu piel al sol inmediatamente después de la depilación. Sigue leyendo para descubrir por qué es importante evitar esta práctica y cómo podemos ayudarte a mantener una piel saludable y radiante. ¿Cuáles son los ...

belleza medicina natural preparación y uso de plantas medicinales ...

La piel, como órgano protector de nuestro cuerpo, es susceptible a muchas enfermedades que pueden alterar su apariencia y causar innumerables problemas dermatológicos, como ejemplo de esto tenemos: acné, dermatitis, cicatrices, estrías, manchas, quemaduras, entre otros. Las enfermedades o problemas de la piel pueden tratarse de manera natural a través de plantas medicinales, que nos pueden servir ...

Belleza Cosmética casera

Si las cicatrices del acné siguen ocasionando problemas en tu piel, continúa leyendo. Te contamos algunos de nuestros remedios caseros favoritos que puedes preparar fácilmente para tratar estas molestas marcas y despedirte de ellas de una vez por todas. ¿Qué son las cicatrices del acné? La piel crea más melanina en respuesta a una lesión, como el acné. Esa hiperpigmentación crea una mancha oscura ...

general uncategorized

Cambios simples en el estilo de vida como incorporar frutas en la dieta diaria pueden permitir que luzcas una piel sana y con un brillo intenso. Las frutas ayudan a mantener un mejor tono de la piel: Rejuvenecen la piel. hidratantes naturales. Mejoría de la textura de la piel. Piel radiante y juvenil. Las frutas son seguras y sin efectos secundarios y al mismo tiempo son económicas. Lo ideal es ...

belleza remedios caseros manchas de la piel

Las manchas pueden aparecer en nuestra piel por diversos motivos, siendo el sol y el acné las causas más comunes, seguidos por el tabaco y los desórdenes hormonales que provocan el embarazo o ciertos tipos de anticonceptivos orales. La mejor forma de prevenir o frenar la aparición de manchas en la piel es eliminar la causa que las origina, por lo que es importante que empecemos a cambiar ciertos h ...

remedios caseros aloe vera facial ...

El jugo de sábila es fantástico para cuidar la piel desde el interior y llenarla de luminosidad y juventud empleando ingredientes naturales. Y es que la sábila, también conocida como aloe vera, es una planta famosa en buena parte del mundo que se usa desde tiempos inmemoriales debido a su gran cantidad de beneficios para la belleza y la salud. Entre sus virtudes podemos destacar sus propiedades hi ...

Qué ocurre a nuestra piel en verano Las altas temperaturas pueden inducir la deshidratación del organismo y por tanto, también de la piel. Por otra parte, el organismo responde al calor con la transpiración y este exceso de humedad favorece las infecciones y las dermatitis, especialmente en las zonas donde hay pliegues. A ello hay que añadir el efecto de la radiación ultravioleta a las largas ex ...

belleza cremas para el acné mascarillas para el acne ...

El acné, una afección que nos afecta a todas, sin importar edad. Para evitar los brotes es importantes cuidar la alimentación, y mantener el cutis limpio a diario. En nuestra sección de belleza, te traemos los efectivos productos para el acné para neutralizar de una vez por todas. Productos que recomiendan los dermatólogos para el acné La piel es diferente y la aplicación de las cremas para el acn ...