Por qué es necesario tener una rutina de cuidado de la piel



No eres la única que se ha gastado el sueldo en comprar productos de cuidado de la piel para conseguir una piel perfecta. Y no sólo en un puñado de productos cosméticos, sino en todo: desde sérums de vitamina C, ácido hialurónico y tónicos, hasta cremas de noche de té verde, y un largo etcétera. Tener una piel limpia, clara y resplandeciente está en lo más alto de la lista de deseos de la mayoría de las personas. Por eso hoy hablaremos sobre por qué es necesario tener una rutina de cuidado de la piel.

Si tienes una cadena de pensamientos y dudas de la eficacia de tu rutina de cuidado de la piel, aquí tienes un post que puede darte claridad.

 

Por qué es necesario tener una rutina de cuidado de la piel

Vuelves a casa del trabajo, muerta de cansancio incluso para ponerte de pie, por no hablar de seguir una rutina de cuidado de la piel. En esos momentos de cansancio, puede que te preguntes por qué es necesario tener una rutina de cuidado de la piel. Pues a continuación te explicamos por qué es necesaria una rutina diaria de cuidado de la piel.



 

Cambias de piel todos los días

¿Sabías que desprendes millones de células muertas cada día? La capa externa de la piel cambia constantemente a medida que las células más viejas son sustituidas por las más nuevas. En consecuencia, dejas un rastro de piel por todas partes.  Pero, ¿qué significa esto para ti? ¿Y por qué una rutina diaria de cuidado de la piel es una bendición en este contexto?

Es muy sencillo, la piel vibrante y sana que tienes ahora puede parecer apagada al día siguiente. Una rutina de cuidado de la piel constante conservará la luminosidad de tu piel y dará paso a células cutáneas sanas.

 

Cada persona tiene una piel diferente

¿Te has encontrado alguna vez con alguien que tenga una piel radiante de forma natural sin hacer nada más que lavarse la cara? Todos tenemos personas así en nuestras vidas. Y puede que te preguntes, si ellos tienen una buena piel sin hacer nada, ¿por qué deberías tomarte la molestia de seguir una rutina de cuidado de la piel?

Pero hay una cosa. Cada persona tiene una piel diferente. Mientras que algunos la tienen excelente, otros no. Por eso, el nivel de mantenimiento de tu piel no puede igualarse al de las suyas. Puede que ellos no tengan una rutina exhaustiva para la piel, pero tú sí la necesitas.

 

Evitas varios problemas de la piel

Puede haber varios problemas cutáneos que no sean tan aparentes. Entre ellos están la hiperpigmentación, los puntos negros, los puntos blancos, las cicatrices del acné y las arrugas, por nombrar algunos. Una rutina de cuidado de la piel adecuada y constante previene y trata estos problemas cutáneos para proporcionarle una piel radiante que no sólo tenga un aspecto saludable, sino que también se sienta sana.

 

Previene el cáncer de piel

No estás siguiendo una rutina de cuidado de la piel si no utilizas protección solar. La protección solar no sólo debe aplicarse para evitar el bronceado, sino también para prevenir el cáncer de piel. Desempeñan un papel fundamental en el bloqueo de la radiación ultravioleta (UV), que daña la piel y puede provocar quemaduras solares y cáncer de piel.



 

Qué hacer para que una rutina de cuidado de la piel funcione

Puede haber una razón por la que dudes de la autenticidad y eficacia de una rutina de cuidado de la piel constante. Podrías ser alguien que está aquí sólo después de no ser testigo de ningún beneficio aparente de una rutina de cuidado de la piel. He aquí algunas qué hacer para que te funcione:

 

Debes ser paciente

No puedes seguir una rutina de cuidado de la piel constante durante unas semanas y esperar que transforme tu piel. Ten en cuenta que la transformación visible de la piel puede tardar meses en aparecer. Sé constante con tu rutina de cuidado de la piel durante al menos tres meses para ver resultados. No abandones demasiado pronto.

Recuerda, la constancia es la clave y cada día cuenta. Los resultados que esperas se verán comprometidos si no sigues una rutina de cuidado de la piel de forma constante.

 

Debes comer sanamente

Si no estás alimentando tu cuerpo con los ingredientes adecuados, una rutina de cuidado de la piel no puede ayudarte mucho. La mayoría de las vitaminas y minerales necesarios para una piel sana y radiante proceden de la nutrición, no de estos productos caros. Por lo tanto, el primer paso es alimentar tu cuerpo correctamente y tratar las deficiencias y el segundo es tener una rutina de cuidado de la piel consistente para mejorar tu piel.

 

No uses demasiados productos de cuidado de la piel

Si una rutina de cuidado de la piel te está empeorando la situación y provocando acné, probablemente se deba a que estás abusando de los productos de cuidado de la piel o utilizando los productos equivocados.

Si eres principiante, te sugerimos que empieces con una rutina de cuidado de la piel sencilla, que incluya limpieza, hidratación y protección solar. Si piensas utilizar sueros faciales, no lo hagas sin consultar a un dermatólogo. Hay montones de sueros que tu piel no necesita; además, pueden deteriorarla si no son adecuados para ti.

Leer más |Consejos de belleza para el cuidado natural de la piel|

 

No establezcas expectativas irreales

Si estás siguiendo una rutina de cuidado de la piel para cambiar el tono natural de tu piel, sólo estás teniendo expectativas poco realistas. Una rutina de cuidado de la piel constante puede desbroncear tu rostro, pero no puede cambiar tu cutis. Ninguna crema ni lavado facial puede cambiar tu tez. Las marcas que te prometen esto sólo hacen afirmaciones falsas para robarte el dinero. Es mejor que esperes una piel sana y natural y nada irreal.

Una rutina de cuidado de la piel es realmente eficaz si eres constante con ella. Tu rutina de cuidado de la piel no tiene por qué incluir docenas de cosméticos que no necesitas, sino productos básicos como un limpiador, una crema hidratante y un protector solar. También puedes añadir sérums, cremas o geles faciales si tu dermatólogo te los receta.

 
Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: belleza

Recomendamos

Relacionado

Belleza

Escúchame bien, nada es perfecto. Ni siquiera el clima. Porque en más de una época nos toca luchar para mantener un rostro bonito. En verano hay sudoración excesiva, en invierno tenemos la piel agrietada pero ¿qué hay de esa transición cuando llegan las lluvias? ¿Cuándo se está disipando el calor pero aún no hay frío? Debemos aprender cómo tener una piel sana durante las lluvias. Las lluvias puede ...

antiedad noticias de salud nutrición ...

El cuerpo humano es un conjunto armonioso interconectado, por ello cualquier déficit del estado nutricional se refleja en todo él. Esto incluye la piel, el órgano más grande que poseemos, y que necesita mantener un equilibrio de macro y micronutrientes. De este tema, que es muy común sobre todo entre las mujeres, voy a hablar a solicitud de Jenna, una seguidora de Mississippi. Ella es una joven, ...

Belleza

El cuidado de la piel no es sólo para los ricos y famosos. Tu piel se ve expuesta a la dura luz del sol y a la contaminación todos los días. El daño que se le hace en el proceso muy a menudo conduce a la irritación de la piel, la sequedad, la piel muerta, y las manchas en el corto plazo. Los efectos a largo plazo de no cuidar la piel son mucho más complejos y difíciles de curar. Entre ellos están ...

salud cuidados piel ...

El cuidado de la piel siempre debe ser tomado en cuenta desde que nacemos y durante toda nuestra vida. La piel es el órgano más grande y extenso del cuerpo y el que nos protege de todos los agentes externos como: los cambios de temperatura, contaminación, rayos UV, etc… Todos sabemos que la piel se diferencia unas de otras por ser grasas, secas o mixtas, pero no muchos saben lo que es una pi ...

Belleza Cosmética casera

El cuidado de la piel es de suma importancia, si queremos lucir más jóvenes, radiantes y, sobre todo, saludables. Existen diversos factores que afectan nuestra piel constantemente, como lo son la contaminación, el estrés y la falta de sueño. ¡Nuestra piel se encuentra propensa a sufrir daños todo el tiempo! Para limpiarla y hacer que recupere su brillo saludable, a continuación te contamos algunos ...

Belleza

Si estás obsesionada con el cuidado de la piel como yo, probablemente estés al tanto del debate en curso de todo sobre los tónicos, si los tónicos valen la pena o no. Si no estás tan obsesionada con el cuidado de la piel como yo y no lo sabes, un tónico es una fórmula liviana con una consistencia similar al agua, y se supone que debe aplicarse sobre la piel después del lavado, pero antes de aplica ...

cosmética para la quimio cuidados de la piel con la quimio día mundial contra el cáncer ...

4 de Febrero de 2015 Hoy que estamos celebrando el Día Mundial contra el Cáncer, queremos desde este post aportar nuestro granito de arena y ayudar a todas aquellas que estáis en un proceso de tratamiento con quimioterapia o conocéis a alguien en esta situación, enseñando os una rutina de cuidado diario mientras que dure este proceso. Durante los tratamientos de quimioterapia se deteriora profund ...

Cuidado de la piel a base de plantas Cuidado de la piel a base de plantas naturales

Cuidado de la piel no es un tema de los últimos tiempos; ha sido en la práctica desde épocas antiguas, cuando el cuidado de la piel a base de hierbas era probablemente la única manera de cuidar de la piel. Sin embargo, cuidado de la piel se ha transformado en una gran forma. Rutinas de cuidado de la piel a base de plantas han sido sustituidos por las rutinas de cuidado de piel sintética / d ...

Belleza Cosmética

Los dermatólogos y los expertos en cuidado de la piel suelen considerar al retinol como el ingrediente “estándar de oro” en las cremas y sueros faciales porque sus amplios beneficios van desde destapar los poros hasta suavizar las arrugas. Pero, ¿cuál es la forma óptima de utilizar los productos con retinol en el rostro? ¿Son adecuados para tu tipo de piel? A continuación, todo lo que ...

Belleza

Puedes sospechar que tiene la piel seca, grasa o sensible, pero ¿conoce realmente tu tipo de piel? Esta guía práctica para cuidar tu piel pone respuesta a todas tus inquitudes. Conocer tu verdadero tipo de piel puede ayudarte la próxima vez que estés en el pasillo de los cosméticos. De hecho, el uso de productos incorrectos para su tipo de piel podría empeorar el acné, la sequedad u otros problema ...