¡Hola a tod@s!
Much@s de vosotr@s me seguís desde hace mucho tiempo y sabéis que este blog, como todo en la vida, es cíclico.
Hay temporadas en las que se juntan un cúmulo de circunstancias en las que dispongo de más tiempo, más creatividad, ganas de experimentar... y la actividad es mucho más dinámica. Pero, hay otros momentos en los que, especialmente por falta de tiempo, no puedo dedicarme y publicar tanto como me gustaría.
Os suelto este rollo porque me gustaría que supiérais que no voy a abandonarlo. Ni se me ha pasado por la cabeza.
Empecé con él hace ya años, en 2008 y, aunque haya veces que lo tenga adormecido (aunque en las redes sociales intento publicar un poco más del día a día, por si queréis echadle un vistazo) no lo voy a dejar, es mi espacio personal desde donde aporto mi granito de arena para cambiar el mundo, y que por cierto, he podido ayudar a mucha gente desde que comencé.
Así que, nos seguiremos viendo y os quiero a tod@s (cuando no publico os echo de menos!!!!).
Hoy os traigo otra versión de granola vegana para desayunar (aquí tenéis la primera receta base que publiqué). Es un alimento muy cómodo y rápido de preparar, ya que se conserva muy bien en tarros de vidrio en la nevera (yo la he tenido cerca de 2-3 semanas perfectamente).
Little-Veggie se la come muy bien para desayunar junto con fruta fresca y un poco de leche de avena, aunque también a puñaditos. Es muy nutritiva y cubre perfectamente todas las necesidades de primera hora hasta el almuerzo o tentempié del cole, en el que le suelo poner fruta fresca de temporada.
IDEA: Si la hacéis sólo con trigo sarraceno será apta para intolerantes al gluten.
Granola de chocolate con trigo sarraceno, avena, avellanas y coco
INGREDIENTES
2 tazas de trigo sarraceno
2 tazas de copos de avena
1/2 taza de avellanas crudas picadas
1/2 taza de coco rallado o en hojuelas
Ralladura de la piel de 1 limón
Pizca de sal marina / Himalaya
1 cucharada de cacao puro en polvo
4 cucharadas de aceite de coco de 1ª presión en frío (o de oliva)
1/3 taza de sirope de ágave
50 gr. de chocolate 70% cacao o de cobertura.
1/2 taza de uvas pasas
1/3 semillas de lino
ELABORACIÓN
Lo primero de todo, vamos a activar enzimáticamente (también puedes germinar) los granos de trigo sarraceno. Para ello, deja a remojo durante toda la noche los granos cubiertos con agua. Al día siguiente, escurre el agua, enjuaga y vuelve a escurrir.
Mezcla en un bol los copos de avena, el trigo sarraceno, avellanas, coco, piel del limón rallada, sal, el cacao en polvo. Añade el sirope de ágave y el aceite de coco líquido. Remueve bien hasta que todo esté bien integrado.
Vierte nuestro compuesto sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Extiende muy bien e introduce al horno, a media altura, precalentado previamente a 170ºC.
Cada 10 minutos ves y remuévela bien para que se tueste uniformemente. La granola estará a los 25-30 minutos. Hacia el final del tiempo controla y remueve cada 5 minutos, para que no se queme.
Saca del horno y añade el chocolate al 70% troceado, las pasas, las semillas de lino. Mezcla y deja enfriar en la misma bandeja.
Una vez bien fría, consérvala en tarros de cristal para ir consumiéndola cuando quieras.