Fuente de antioxidantes.
La granada es una fruta de otoño de piel gruesa y con gran cantidad de semillas en su interior, que empieza a madurar en septiembre y la encontramos hasta diciembre o enero. Por sus múltiples propiedades se ha ganado el sobrenombre de alimento funcional del siglo XXI.
Es una de las frutas con menos azúcares , por tanto tiene muy pocas calorias (32 Kcal por 100 g ) y tiene un elevado contenido en agua, siendo por ello ideal en personas que quieren mantener o bajar peso, y que necesitan eliminar liquidos.
Su composición en taninos le confiere propiedades astringentes yantiinflamatorias, recomendandose su ingesta cuando hay diarreas, flatulencias, cólicos,...
La granada es la fuente de antioxidantes mas rica que se conoce, siendo su contenido en flavonoides mayor que el de la naranja, vino o arándanos. Mantiene la salud de nuestras arterias ayudando a disrminuir el colesterol y las acumulaciones de grasa en las arterias.
Es una excelente aliada de las mujeres ya que inhibe el crecimiento de las células cancerosas protegiendo frente al cáncer de mama y ademas ayudando a evitar el acumulo de grasa típico de la menopausia ya que aporta genisteina que es un fitoestrógeno natural que actua de forma similar a los estrógenos femeninos.
Podemos consumir la granada fresca ( cada grano actua en nuestro cuerpo como si fuera una auténtica píldora de salud) , en zumos (asi aprovechamos la peletiarina de las membranas a la que se le atribuyen propiedades afrodisiácas), macedonias, pures, ensaladas,.... A los niños como postre ligeramente endulzada con azúc