La granada es una de las superfrutas gracias a su grandes propiedades antioxidantes y a todas las propiedades beneficiosas que aportan a nuestro organismo.
Algunos de los beneficios de la granada para la salud son:
Corazón sano. Una de las propiedades de la granada es que ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre, lo que ayuda a tener un corazón más saludable.
Dieta. La granada es una fruta con muy pocas calorías y que contiene muy pocos hidratos de carbono, esto hace que se pueda consumir en cualquier dieta de adelgazamiento, e incluso en personas con diabetes.
Deseo sexual. La granada es rica en manganeso, un mineral que tiene la propiedad de revitalizar el sistema nervioso y el apetito sexual.
Diarrea. El contenido en tatinos de la granada hace que esta fruta sea beneficiosos para tratar la diarrea, ya que actúa al contrario a como lo hace la fibra.
Antienvejecimiento. La granada, gracias a su contenido en antioxidantes, es capaz de reducir el estrés oxidativo de las células, logrando de esta manera ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel y a mantenerla sana.
Embarazo. Las propiedades de la granada son beneficiosas para la madre y el desarrollo del bebé.
Prevenir el cáncer. La granada contiene tatinos, antiocianinas y quercetina, estos sustancias ayudan contra la lucha del cáncer y contra el desarrollo de tumores, ya sean benignos como malignos.
Valor Nutricional de la granada (por 100 gr)
Calorías 31,8.
Hidratos de carbono 7,5 gr.
Fibra 0,2 gr
Vitamina C 5,7 mgr
Provitamina A 3,5 mcg.
Potasio 275 mgr
Magnesio 3 mgr
Calcio 8 mgr
La entrada Granada, beneficios para la salud pertenece a Beneficios para la salud.