Gonorrea: causas, síntomas, diagnóstico y tratamiento

usar-condon-para-no-contraer-la-gonorrea
La gonorrea es principalmente una infección bacteriana que se transmite sexualmente y es causada por Neisseria Gonorrea.

La bacteria crece en las zonas que normalmente son húmedas, tales como la vagina, el pene, el recto y la garganta.

El aumento de la secreción vaginal o del pene, es el síntoma más común de la gonorrea. Solamente en los EE.UU. más de 820.000 personas contraen gonorrea cada año.

Causas de la gonorrea

Como se ha mencionado anteriormente, es en realidad una infección de transmisión sexual y se propaga a través del sexo anal, oral y vaginal.

Las mujeres son más propensas a desarrollar esta condición desde los hombres que los hombres desde las mujeres. Aún así, la gonorrea puede afectar a ambos ¿Cómo se puede contraer gonorrea? Es muy posible contagiarse si:

Compartes juguetes sexuales con otras personas

Tener relaciones sexuales vaginales o anales con alguien que tiene la infección

Tener sexo oral con una persona infectada

Tocar las partes privadas u otras partes del cuerpo con los dedos y luego te tocas los ojos

Mantener un contacto físico muy cerca también puede propagar la infección. En casos raros, se propaga de mano a mano y de una madre a su bebé al nacer. Sin embargo, no se infectan al compartir el baño, besar o en los inodoros.

¿Cómo prevenir la gonorrea?

Se puede evitar la gonorrea mediante la práctica de relaciones sexuales más seguras. Debes usar condón cada vez que tengas relaciones sexuales para evitar la gonorrea u otras enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, la única manera segura de no contraer la infección es no teniendo relaciones sexuales.

Los síntomas de la gonorrea

A menudo es difícil de tratar la gonorrea, ya que por lo general no presenta síntomas poco después de contraer la infección. Por lo general toma un par de días después de haberse infectado, el experimentar algún síntoma. Algunos de los síntomas más comunes incluyen los siguientes:

Aumento de flujo vaginal con el líquido blanquecino o amarillento

Dolor al orinar o tener relaciones sexuales

Sangrado vaginal

Dolor en la espalda o en el estómago

Fiebre

Secreción inusual de pene – podría ser líquido blanco acuoso o espeso

Ardor o dolor al orinar

Dolor y pesadez en los testículos Además, tanto los hombres como las mujeres pueden desarrollar infección anal y presentar síntomas tales como: dolor, picazón, sangrado o secreción del recto. Dolor al defecar es también común. Es posible que tengas un dolor de garganta si tienes una infección bucal.

¿Cómo se diagnostica la gonorrea?

Es fácil detectar al echar un vistazo a la muestra de tejido o de descarga bajo el microscopio – llamado una tinción de Gram. Aunque el método es bastante rápido, por lo general no es tan fiable.

Para la detección precisa, el médico puede ordenar pruebas de ADN. La prueba de reacción en cadena de la ligasa (LCCR) es una buena opción, ya que ayuda a encontrar la gonorrea rápidamente, especialmente cuando se realiza en muestras de orina. También es más fácil recoger muestras de orina que muestras de la zona genital.

Las muestras de cultivo se han usado antes que las pruebas de ADN, pero no son tan comunes hoy en día. El médico puede tomar estas muestras del cuello del útero, la vagina, la garganta, la uretra o el ano. En casos raros, se toman de la sangre o el líquido articular.

Estas muestras proporcionan un diagnóstico rápido dentro de las 24 horas, pero un diagnóstico confirmado dispone de 72 horas.

Si las pruebas muestran que tienes gonorrea, debes consultar a tu médico para comprobar si hay otras infecciones de transmisión sexual también. Esto puede incluir pruebas para la sífilis, la clamidia, la hepatitis, el herpes y el VIH.

¿Cómo tratar la gonorrea?

Luego que se haya confirmado que tienes gonorrea, es importante buscar un tratamiento de inmediato, ya que un tratamiento para la gonorrea rápido reducirá en gran medida el riesgo de complicaciones.

Tendrás que tomar antibióticos si el médico confirma que tienes gonorrea. Es importante que tu pareja también se haga la prueba de la gonorrea y otras enfermedades de transmisión sexual.

Cualquiera con que hayas tenido relaciones sexuales en los últimos 2 meses, debe hacerse la prueba para detectar si tiene alguna enfermedad de transmisión sexual.

Sin embargo, no hay forma de asegurarse de que no contraigas nuevamente gonorrea debido a que no importa si la hayas tenido una vez, esto no te hace inmune a ella.

The post appeared first on Salud Genital Del Hombre.

Fuente: este post proviene de Jorge Avila , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lo que no sabemos acerca de las hemorroides es que su función natural en nuestro conducto anal, es amortiguar y ayudar con el control de las heces. Se convierten en una enfermedad sólo cuando se infla ...

¿Tienes problemas para superar a tu ex? ¿Extrañas la forma en que te miraba, la forma en que olía? ¿La manera que sus manos se sentían en la tuya? ¿Crees que la ves caminando por la calle cuando en re ...

Recomendamos

Relacionado

ets flujo vaginal amarillo flujo vaginal con olor ...

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) muy común, cuyos síntomas típicos son el flujo vaginal amarillento con mal olor, el sangrado/manchado irregular entre períodos, dolor y ardor durante la micción, así como malestar durante las relaciones sexuales. Hay muchos casos asintomáticos en los que se dificulta el diagnóstico y tratamiento correcto de la enfermedad. ¿La gonorrea desa ...

Enfermedades de Transmision sexual Sintomas de la gonorrea enfermedades de transmision sexual ...

¿Qué es la gonorrea y que la causa? La gonorrea forma parte de las ETS o enfermedades de transmisión sexual. Causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae o gonococo; el cual es un diplococo gram-negativo. Puede afectar tanto a hombres como mujeres, y en áreas del cuerpo como el recto, la garganta (según las prácticas sexuales) y principalmente los genitales. Esta es infección es muy frecuente en ...

ETS

Hay muchas enfermedades o infecciones que pueden ser adquiridas o transmitidas por contacto sexual. Una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes es la gonorrea. ¿Qué es la gonorrea? La gonorrea es una enfermedad causada por bacterias, puede desarrollarse fácilmente en las zonas cálidas y húmedas del sistema reproductivo, implicando al cuello uterino, el útero y las trompas de Falopio ...

enfermedades educacion sexual salud

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que puede afectar tanto a hombres como mujeres (usualmente en jóvenes entre los 15 y 24 años de edad). La gonorrea es una infección causada por la bacteria Neisseria gonorrea que puede afectar los genitales, el recto y/o la garganta. La gonorrea se contrae al momento de mantener relaciones sexuales (anales, vaginales y orales) con una ...

Condiciones femeninas v

Las llagas o úlceras genitales pueden observarse como pequeñas protuberancias de color carne o rojas, en el área genital exterior o dentro de la vagina. En ocasiones no causan otros síntomas más allá de su propia presencia, pero hay otros casos en los que pueden producir una serie de síntomas como dolor, picazón, ardor, sangrado vaginal, secreción y malestar general. Algunas llagas pueden ir aumen ...

mujer picor ardor e irritación vaginal ...

Una sensación de ardor vaginal puede presentarse acompañada de otros síntomas, que varían dependiendo de la enfermedad, trastorno o condición subyacente. Por ejemplo, una sensación de ardor vaginal debido a una infección por hongos generalmente provoca un flujo vaginal espeso, blanco, con una textura similar al requesón. Síntomas que pueden acompañar una sensación de ardor vaginal ? Fatiga, dolore ...

Flujo vaginal verde

Si bien la infección vaginal por hongos es el tipo más común, hay otras formas de vaginitis que pueden desencadenar una descarga anormal con olor. La mayoría de las veces, las infecciones no son potencialmente mortales, pero deberán tratarse de inmediato para evitar complicaciones. ¿Cuáles son las causas más comunes del flujo vaginal verde y qué se puede hacer para evitarlo en el futuro? Aquí te p ...

mujer otros

Las secreciones vaginales tienen una función importante en la limpieza femenina y su sistema reproductor. Las secreciones son causadas por las glándulas dentro de la vagina y cérvix, y arrastran las células muertas y las bacterias, lo que mantiene la vagina limpia y ayuda a prevenir las infecciones. La mayoría de las veces, una secreción vaginal es perfectamente normal, y su cantidad puede variar, ...