La bacteria crece en las zonas que normalmente son húmedas, tales como la vagina, el pene, el recto y la garganta.
El aumento de la secreción vaginal o del pene, es el síntoma más común de la gonorrea. Solamente en los EE.UU. más de 820.000 personas contraen gonorrea cada año.
Causas de la gonorrea
Como se ha mencionado anteriormente, es en realidad una infección de transmisión sexual y se propaga a través del sexo anal, oral y vaginal.
Las mujeres son más propensas a desarrollar esta condición desde los hombres que los hombres desde las mujeres. Aún así, la gonorrea puede afectar a ambos ¿Cómo se puede contraer gonorrea? Es muy posible contagiarse si:
Compartes juguetes sexuales con otras personas
Tener relaciones sexuales vaginales o anales con alguien que tiene la infección
Tener sexo oral con una persona infectada
Tocar las partes privadas u otras partes del cuerpo con los dedos y luego te tocas los ojos
Mantener un contacto físico muy cerca también puede propagar la infección. En casos raros, se propaga de mano a mano y de una madre a su bebé al nacer. Sin embargo, no se infectan al compartir el baño, besar o en los inodoros.
¿Cómo prevenir la gonorrea?
Se puede evitar la gonorrea mediante la práctica de relaciones sexuales más seguras. Debes usar condón cada vez que tengas relaciones sexuales para evitar la gonorrea u otras enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, la única manera segura de no contraer la infección es no teniendo relaciones sexuales.
Los síntomas de la gonorrea
A menudo es difícil de tratar la gonorrea, ya que por lo general no presenta síntomas poco después de contraer la infección. Por lo general toma un par de días después de haberse infectado, el experimentar algún síntoma. Algunos de los síntomas más comunes incluyen los siguientes:
Aumento de flujo vaginal con el líquido blanquecino o amarillento
Dolor al orinar o tener relaciones sexuales
Sangrado vaginal
Dolor en la espalda o en el estómago
Fiebre
Secreción inusual de pene – podría ser líquido blanco acuoso o espeso
Ardor o dolor al orinar
Dolor y pesadez en los testículos Además, tanto los hombres como las mujeres pueden desarrollar infección anal y presentar síntomas tales como: dolor, picazón, sangrado o secreción del recto. Dolor al defecar es también común. Es posible que tengas un dolor de garganta si tienes una infección bucal.
¿Cómo se diagnostica la gonorrea?
Es fácil detectar al echar un vistazo a la muestra de tejido o de descarga bajo el microscopio – llamado una tinción de Gram. Aunque el método es bastante rápido, por lo general no es tan fiable.
Para la detección precisa, el médico puede ordenar pruebas de ADN. La prueba de reacción en cadena de la ligasa (LCCR) es una buena opción, ya que ayuda a encontrar la gonorrea rápidamente, especialmente cuando se realiza en muestras de orina. También es más fácil recoger muestras de orina que muestras de la zona genital.
Las muestras de cultivo se han usado antes que las pruebas de ADN, pero no son tan comunes hoy en día. El médico puede tomar estas muestras del cuello del útero, la vagina, la garganta, la uretra o el ano. En casos raros, se toman de la sangre o el líquido articular.
Estas muestras proporcionan un diagnóstico rápido dentro de las 24 horas, pero un diagnóstico confirmado dispone de 72 horas.
Si las pruebas muestran que tienes gonorrea, debes consultar a tu médico para comprobar si hay otras infecciones de transmisión sexual también. Esto puede incluir pruebas para la sífilis, la clamidia, la hepatitis, el herpes y el VIH.
¿Cómo tratar la gonorrea?
Luego que se haya confirmado que tienes gonorrea, es importante buscar un tratamiento de inmediato, ya que un tratamiento para la gonorrea rápido reducirá en gran medida el riesgo de complicaciones.
Tendrás que tomar antibióticos si el médico confirma que tienes gonorrea. Es importante que tu pareja también se haga la prueba de la gonorrea y otras enfermedades de transmisión sexual.
Cualquiera con que hayas tenido relaciones sexuales en los últimos 2 meses, debe hacerse la prueba para detectar si tiene alguna enfermedad de transmisión sexual.
Sin embargo, no hay forma de asegurarse de que no contraigas nuevamente gonorrea debido a que no importa si la hayas tenido una vez, esto no te hace inmune a ella.
The post appeared first on Salud Genital Del Hombre.