Hay unas reglas básicas en la alimentación:Reducir grasas.Aumentar las proteínas. Mas hidratos de carbono (pan, pasta, legumbres). Tomar dos yogures al día ricos en calcio. Reducir el consumo de sal. Comer frutos secos (nueces).Pescado azul. Bebe agua.
Remedios naturales: un baño con agua templada antes de acostarte te ayudará a dormir mejor. Ensalada con brotes de soja y aceite de girasol , leche de soja (reduce la pérdida de estrógenos), Perlas de Omega-3 (protege las arterias y cerebro), Onagra y Borraja (benefician al sistema hormonal). Hipérico (ayuda a subir el ánimo), come apio (reduce la sequedad vaginal). Vitamina E (pan integral, nueces, etc.), infusiones de Salvia (sofocos nocturnos).
Ten en cuenta que aunque sean remedios naturales todos tienen contraindicaciones, pregunta en la farmacia o en el herbolario antes de comprarlos.
El ejercicio fisico es importante pasea, nada lo que sea pero no te quedes quieta. Ayudará a fortalecer tus huesos y que la grasa no vaya acumulandose en tu cuerpo.
Baños de Sol (fija el calcio en los huesos y te carga las pilas)
Duerme las horas necesarias, no subas mucho la calefacción con veinte grados es suficiente, ventila bien tu habitación, no tengas teleléfonos inalámbricos, móviles, relojes eléctricos, etc cerca de tu cama y si tu cabecero está al Norte, mejor.
Y sobretodo rodeate de todo lo positivo, se feliz, te lo mereces