Todas las molestias que afectan a la vejiga o las vías urinarias se conocen como cistitis, producidas por infecciones bacterianas, una afección común en las mujeres aunque también pueden padecerla los hombres.
Lo mas recomendable es tratarla con el medico, ya que la infección de cistitis en mujeres puede ir a mas. No obstante si se encuentra en los inicios y como complemento al tratamiento se pueden utilizar remedios naturales que ayudan mucho sobre todo en las molestias.
A continuación la cistitis en mujeres:
Irritación vaginal, orinar frecuentemente, ardor y molestias
Hoy te ofrecemos algunos remedios caseros, con los que nuestras abuelas la trataban.
Uno de los mejores aliados son los rábanos, tanto el fruto como las hojas. Por lo que es conveniente incorporarlo a la dieta diaria para prevenir la cistitis. Comer mezclándolo con la ensalada habitual y las hojas en infusión o zumo por la mañana en ayunas. El rábano es diurético, por lo que facilita a través de la orina la expulsión de gérmenes evitará que proliferen en el tracto urinario.
Las mujeres son más propensas a padecer infecciones urinarias ya que la uretra se encuentra más cercana al orificio anal, por lo que es muy importante tener en cuenta a la hora del aseo; ya que se suele hacer de detrás hacia delante, cuando debe ser al contrario, siempre la limpieza se debe hacer de delante hacia atrás.
Otro importante remedio se encuentra en el limón y sus propiedades medicinales ya que son muy favorables para tratar las infecciones bacterianas de la vejiga. Beber dos veces al día una limonada hecha con el zumo de un limón en un vaso de agua, endulzada con miel, o si se es diabético con edulcorante 0 azúcares. Puede tomarse a temperatura ambiente, aunque también es muy eficaz si se hierve con cáscara durante 5 minutos y después se deja enfriar de forma natural, sin meter en el frigorífico. Hacer el tratamiento durante una semana. Se puede complementar con el tratamiento que ponga el médico.
Uno de los remedios más conocidos y recomendados por especialistas es el zumo de arándanos. Este fruto silvestre tiene numerosos beneficios para la salud y resulta muy útil para combatir estas afecciones. La ingesta de esta fruta reduce ciertas bacterias en el tracto urinario. Cada día son mas las personas que toman arándanos como postre o para añadir alas ensaladas de frutas. Conviene igualmente saber que son hipoglucemiantes, por lo que son muy aconsejables en las dietas para diabéticos, recomendándolos en zumos, postres y como aderezo de ensaladas de frutas y otros productos salados como la lechuga. Para quienes deseen evitar el sabor acido de los arándanos se recomienda endulzar con edulcorantes de 0 azucares.
Igualmente complementar en caso de cistitis con baños de asiento de malva y lavanda. Hervir en 2 litros de agua durante 5 minutos 25 gramos de malva y otros 25 de lavanda, filtrar y con el agua caliente sin que queme, proceder a dos baños de asiento diarios durante una semana.
Y no olviden que si persisten los síntomas, es necesario consultar al medico antes de que las bacterias se hagan mas persistentes.
Hemos elaborado un vídeo con remedios naturales para tratar las infecciones urinarias, tanto para las mujeres como para los hombres, que te aconsejamos ver y tomar nota de los consejos que te damos.
Infecciones urinarias, remedios naturales para tratarlas
Encontrarás mas tip de Salud y Belleza en nuestro blog
Todos los día publicamos contenidos nuevos en Facebook
Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana