Durante la menopausia nuestro cuerpo cambia, las hormonas femeninas disminuyen y sus sintomas pueden ser muchos y variados: sofocos, falta de deseo sexual, cansancio, cambios de humor, ganar peso, la piel pierde firmeza, etc.
Existen Remedios Naturales que la pueden hacer bastante mas llevadera, os pongo ejemplos de pociones y trucos muy fáciles y baratos.
Sofocos: infusiones de Salvia (hasta cuatro tazas al día) se pueden preparar y dejar en una botella en la nevera, puedes añadirle ortiga (de herbolario). La soja también es una buena aliada de esta época de la vida, la puedes tomar en pastillas, en yogures, en brotes, etc como sea, procura tomarla todos los dias.
Cansancio: come higos, jalea real, infusiones de romero, polen, soja con jenjibre.
El pelo: levadura de cerveza, berros.
Pócimas del Deseo:
De vez en cuando un chocolate a la taza (no muy cargado que engorda) con canela, miel y polen.
Infusiones de melisa y vainilla con miel.
Infusiones de jengibre y vainilla.
Apio (como ya he comentado reduce la sequedad vaginal)
Prepara un baño con agua templada y Salvia.
Caida del pecho: ron y limón a partes iguales y da un masaje suave desde el escote.
Pechos demasiado grandes: mezclar esencia de espliego 10 gr., crema neutra 20 gr. y un poquito de cardo de santo. Ayuda a dar firmeza a los senos y diluye la grasa. Mano de Santo.
Retención de liquidos: come piña, alcachofas, esparragos, melón, zanahorias. Infusiones de diente de León, café (si tu tensión te lo permite) Aceite de Onagra en perlas, el agua de cocer cebollas o incluyelas en tus sopas , caldos, etc aunque después la tires, lo que nos interesa tomar es el caldo. La lechuga ni probarla, retiene mucho liquido en tu cuerpo.
Si te duelen los huesos: caldo de apio, vinagre de manzana con miel diluido en un vasito de agua por las mañanas, arroz integral, infusión de Ortiga y Sol (en rodillas, brazos, cara, espalda y escote).
Si tienes varices date un masaje desde el tobillo hacía arriba con vinagre de manzana.
Una mascarilla para pieles secas: aceite de oliva, miel y harina de avena solo 20 minutos y retirar con agua templada. También puedes pinchar las perlas de Onagra y repartir su aceite por la cara y el escote con un masaje suave, tomarlas también es bueno para la piel.
Y sobretodo valorate mucho, arreglate y lo mas importante sé feliz, te lo mereces.