comunidades

Frutas cítricas: conoce sus beneficios para la salud

Frutas cítricas: conoce sus beneficios para la salud



Entre las numerosas frutas que hay, las frutas cítricas son aquellas que tienen el sabor más ácido. La nutricionista Fabiola Frezza Andriola señala que todas las frutas tienen un papel importante para el mantenimiento de nuestra salud, principalmente por contener grandes cantidades de vitaminas, minerales y fibras. "Pero las frutas cítricas tienen un papel fundamental en nuestro bienestar", relata.

Vamos a conocer los beneficios de esas poderosas aliadas de nuestra salud?

6 beneficios de las frutas cítricas
Las frutas consideradas de cítricos, o sea, las que tienen el ácido cítrico en su composición, que aportan una serie de beneficios cuando se consumen con regularidad. "Uno de los beneficios más comentados es en relación a la mejora de la inmunidad, la cual se debe principalmente por el contenido de ", comenta Fabiola. Echa un vistazo a 6 beneficios de las frutas cítricas:

1. Mejora de la inmunidadLa vitamina C, presente en gran cantidad en las frutas cítricas, aumenta la producción de glóbulos blancos, células que forman parte del sistema inmunológico.

2. Ayudan al rejuvenecimientoSon ricas en antioxidantes, que combaten los radicales libres, responsables del envejecimiento de las células.

3. Previenen enfermedades del corazónPor su gran cantidad de antioxidantes, protege de las enfermedades cardíacas.

4. Ayuda en la lucha contra el cáncerLas frutas cítricas contienen flavonoides, que reducen el crecimiento de células cancerosas y tumores.

5. Ayuda en la pérdida de pesoEl consumo de frutas cítricas dentro de una alimentación saludable contribuye a la pérdida de peso.

6. Mejora la salud de la piel y el cabelloLa vitamina C es importante para la formación del colágeno, proteína que da firmeza y elasticidad a la piel.

Estas frutas poderosas son aliadas en la prevención y combate a las enfermedades, además de excelentes en la mejora de nuestro bienestar. Incluya en su alimentación y compruebe todos los beneficios.

9 frutas cítricas para disfrutarVamos a conocer un poco más sobre las frutas cítricas y los beneficios específicos de cada una de ellas?

1. Naranja
Además de los beneficios de la vitamina C, la parte "blanca" (el bagazo) es rica en fibra soluble, siendo una gran aliada de la reducción de los niveles de colesterol.

2. Limón
Además de ser indicado para reducir la acidez del cuerpo en general, su jugo ayuda en el tratamiento de gastritis, ya que, cuando está en contacto con el ácido del estómago, se neutraliza y ayuda en la mejora de los síntomas.

3. Piña
Una excelente fruta para quien quiere mejorar la digestión de las carnes. Consuma de postre, ya que la piña contiene una enzima que se llama bromelaína, que ayuda a descomponer las proteínas de la carne, mejorando su digestión.

4. Mandarina
El niño mimado de los meses de invierno, que ayuda mucho a prevenir los resfriados y la gripe, ya que es rica en vitamina C.

5. Amora


Una fruta de la clase de las "frutas rojas" rico en antioxidantes que combaten el envejecimiento de las células.

6. Acerola
Así como las otras frutas ricas en vitamina C, ayuda en la producción de colágeno por el propio cuerpo, mejorando los aspectos de la piel, uñas y cabello.

7. Kiwi
Una excelente fruta anti-inflamatoria, ayudando en la mejora de todas las enfermedades con esa característica, como la obesidad, el cáncer y la artritis.

8. Fresa


Una de las frutas cítricas preferidas por los niños y para quienes quieren "desinchar", ya que es diurética y ayuda a eliminar el líquido retenido en el cuerpo.

9. Marañón


Incluso siendo considerada una fruta cítrica, ella también es rica en magnesio y calcio, lo que ayuda mucho en la salud ósea.

Ahora que ya sabes todo lo que las frutas cítricas pueden hacer por tu salud y bienestar, no tienes excusa para no incluirlas en su rutina alimentaria. Son perfectas para los días de calor que vienen por ahí! Apueste por la diversificación!

Frutas cítricas: conoce sus beneficios para la salud


Original:Frutas cítricas: conoce sus beneficios para la saludTags: bienestar

Fuente: este post proviene de Diagnostico de sintomas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

alimentación

Los colores son algo importante en la vida cotidiana del ser humano, pues lo ayudan a comprender señales y signos. Las frutas y los vegetales poseen entre ellos diferentes colores que no solo los hacen más atractivos hacia el hombre, sino que también da a conocer sus diferencias nutricionales. Es entonces, en este sentido, que obtenemos la principal importancia del color de las frutas y vegetales. ...

Nutrición

Para mantenerse en forma y tener un cuerpo fitnnes, hacer ejercicios no es lo único que se necesita. Una buena dieta es necesaria para que el cuerpo trabaje mejor, las frutas es de los mejores alimentos que ha consumido la humanidad desde siempre, aunque en tiempos modernos no se aprecian los beneficios de comer frutas. ¡Conócelos todos! Beneficios de comer frutas Estos alimentos aportan una gran ...

salud fresas frutas ricas en vitamina c ...

La vitamina C, popularmente conocida también como ácido ascórbico o antiescorbútico, es una vitamina importante y fundamental para el desarrollo y crecimiento para los seres humanos, así como para muchos otros mamíferos; además, de una significativa fuente de nutrientes para el organismo. La vitamina C no es producida naturalmente por el cuerpo humano, por lo que para obtenerla debemos recurrir a ...

Vitaminas

Consumir frutas rojas es una manera excelente y muy sabrosa de mantener nuestro organismo en su máximo nivel de salud. Estos tipos de frutas se suelen llamar así debido al típico color que suelen tener, pero también es posible referirse a ellas como frutos del bosque o frutas silvestres. Muchas de estas deliciosas frutas del boque están disponibles a lo largo de todo el año, sin embargo hay algun ...

SALUD

Esta práctica es común en la mayoría de hogares que desconocen las propiedades y beneficios que representa para la salud consumir estos alimentos con cáscara. La doctora Yawelida García, especialista en nutrición, explica que las principales fuentes de vitaminas y minerales que se obtienen en la alimentación son las frutas y los vegetales. ¿Por qué comer la cáscara? La nutricionista sostiene que e ...

cerezas melón albaricoque ...

¡Hola! ¡He aquí 5 saludables frutas veraniegas! Estas frutas cuentan con cualidades únicas que van de ayudar a calmar los síntomas de la menopausia hasta combatir el estrés, a continuación te presentaremos estas maravillas de la naturaleza: 1. Melón - Bueno para prevenir enfermedades cardiovasculares. - Combate el estrés. - Te refresca y da energía a cambio de un mínimo aporte calórico. 2. Cereza ...

Alimentos Sanos la manzana

Muchas veces llamada el “el alimento milagroso”, una manzana al día puede realmente mantenerte alejado del médico. La manzana es uno de los alimentos más saludables que una persona puede comer. Es rica en fibra y vitamina C, y también es baja en calorías con apenas un rastro de sodio, y nada de grasa o colesterol. Las manzanas son ricas en polifenoles, que funcionan como antioxidantes, ...

mandarina beneficios salud ...

La mandarina es el fruto del árbol de la familia de las rutáceas denominado mandarino o mandarinero, su consumo aporta al organismo vitaminas A, C, del grupo B, así como B9 o ácido fólico y E; así mismo minerales como calcio, cobre, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, potasio, selenio y zinc. Además de sus muchos nutrientes de alta calidad los expertos destacan los siguientes beneficios nuestr ...

salud beneficios sandía

Después del frío invierno, y con la llegada de la primavera pero sobre todo del verano, empiezan a verse ¡las primeras sandías! Son unas frutas deliciosas y muy refrescantes, tienen un gran sabor y a su vez aportan numerosos e increíbles beneficios para nuestra salud, ¡queréis saber cuales son? Pues no os lo perdáis :p También son fáciles de comer, ya que no hay que masticar mucho, algo bueno sobr ...

salud batidos batidos de verduras y frutas ...

La naturaleza siempre será mi mercado y farmacia favoritos si de tratamientos para la salud se trata, y es que no hay nada más increíble que tener lo que necesites casi al alcance de tu mano, en la naturaleza. Cuidar y preservar la salud tomando batidos de verduras y frutas es algo simplemente milagroso, y la la vez muy rico, porque es mucho mejor cuidarse naturalmente, que después de enfermos ten ...