Frutas cítricas: conoce sus beneficios para la salud

Frutas cítricas: conoce sus beneficios para la salud



Entre las numerosas frutas que hay, las frutas cítricas son aquellas que tienen el sabor más ácido. La nutricionista Fabiola Frezza Andriola señala que todas las frutas tienen un papel importante para el mantenimiento de nuestra salud, principalmente por contener grandes cantidades de vitaminas, minerales y fibras. "Pero las frutas cítricas tienen un papel fundamental en nuestro bienestar", relata.

Vamos a conocer los beneficios de esas poderosas aliadas de nuestra salud?

6 beneficios de las frutas cítricas
Las frutas consideradas de cítricos, o sea, las que tienen el ácido cítrico en su composición, que aportan una serie de beneficios cuando se consumen con regularidad. "Uno de los beneficios más comentados es en relación a la mejora de la inmunidad, la cual se debe principalmente por el contenido de ", comenta Fabiola. Echa un vistazo a 6 beneficios de las frutas cítricas:

1. Mejora de la inmunidadLa vitamina C, presente en gran cantidad en las frutas cítricas, aumenta la producción de glóbulos blancos, células que forman parte del sistema inmunológico.

2. Ayudan al rejuvenecimientoSon ricas en antioxidantes, que combaten los radicales libres, responsables del envejecimiento de las células.

3. Previenen enfermedades del corazónPor su gran cantidad de antioxidantes, protege de las enfermedades cardíacas.

4. Ayuda en la lucha contra el cáncerLas frutas cítricas contienen flavonoides, que reducen el crecimiento de células cancerosas y tumores.

5. Ayuda en la pérdida de pesoEl consumo de frutas cítricas dentro de una alimentación saludable contribuye a la pérdida de peso.

6. Mejora la salud de la piel y el cabelloLa vitamina C es importante para la formación del colágeno, proteína que da firmeza y elasticidad a la piel.

Estas frutas poderosas son aliadas en la prevención y combate a las enfermedades, además de excelentes en la mejora de nuestro bienestar. Incluya en su alimentación y compruebe todos los beneficios.

9 frutas cítricas para disfrutarVamos a conocer un poco más sobre las frutas cítricas y los beneficios específicos de cada una de ellas?

1. Naranja
Además de los beneficios de la vitamina C, la parte "blanca" (el bagazo) es rica en fibra soluble, siendo una gran aliada de la reducción de los niveles de colesterol.

2. Limón
Además de ser indicado para reducir la acidez del cuerpo en general, su jugo ayuda en el tratamiento de gastritis, ya que, cuando está en contacto con el ácido del estómago, se neutraliza y ayuda en la mejora de los síntomas.

3. Piña
Una excelente fruta para quien quiere mejorar la digestión de las carnes. Consuma de postre, ya que la piña contiene una enzima que se llama bromelaína, que ayuda a descomponer las proteínas de la carne, mejorando su digestión.

4. Mandarina
El niño mimado de los meses de invierno, que ayuda mucho a prevenir los resfriados y la gripe, ya que es rica en vitamina C.

5. Amora


Una fruta de la clase de las "frutas rojas" rico en antioxidantes que combaten el envejecimiento de las células.

6. Acerola
Así como las otras frutas ricas en vitamina C, ayuda en la producción de colágeno por el propio cuerpo, mejorando los aspectos de la piel, uñas y cabello.

7. Kiwi
Una excelente fruta anti-inflamatoria, ayudando en la mejora de todas las enfermedades con esa característica, como la obesidad, el cáncer y la artritis.

8. Fresa


Una de las frutas cítricas preferidas por los niños y para quienes quieren "desinchar", ya que es diurética y ayuda a eliminar el líquido retenido en el cuerpo.

9. Marañón


Incluso siendo considerada una fruta cítrica, ella también es rica en magnesio y calcio, lo que ayuda mucho en la salud ósea.

Ahora que ya sabes todo lo que las frutas cítricas pueden hacer por tu salud y bienestar, no tienes excusa para no incluirlas en su rutina alimentaria. Son perfectas para los días de calor que vienen por ahí! Apueste por la diversificación!

Frutas cítricas: conoce sus beneficios para la salud


Original:Frutas cítricas: conoce sus beneficios para la saludTags: bienestar

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los ocho alimentos que más alergias provocan Más de 17 millones de europeos padecen alguna alergia alimentaria. De ellos, 3,5 millones tienen menos de 25 años. En España, entre un 4% y un 8% de la pob ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

recetas cítricos frutas ...

¡Hola a todos! No hay nada más sano y más refrescante que comer una pieza de fruta para reponerse después de un caluroso día o una sesión de deporte. Hoy os enseñaremos a preparar una rica ensalada de frutas cítricas para diabéticos. Cuando te diagnostican diabetes, es esencial aprender qué alimentos te ayudarán a controlar la enfermedad. Las frutas son muy saludables pues contienen gran cantidad ...

Plantas medicinales

Las naranjas son unas frutas cítricas obtenidas de un árbol con el nombre de naranjo, estas frutas se caracterizan por tener un sabor dulce y su demanda en el mercado es elevada gracias a los altos niveles nutricionales y los numerosos beneficios que esta puede ofrecernos. Con relación al valor nutricional que las naranjas nos ofrecen, podemos observar que esta consta de elevados niveles de vitami ...

Nutrición

Para mantenerse en forma y tener un cuerpo fitnnes, hacer ejercicios no es lo único que se necesita. Una buena dieta es necesaria para que el cuerpo trabaje mejor, las frutas es de los mejores alimentos que ha consumido la humanidad desde siempre, aunque en tiempos modernos no se aprecian los beneficios de comer frutas. ¡Conócelos todos! Beneficios de comer frutas Estos alimentos aportan una gran ...

SALUD

Esta práctica es común en la mayoría de hogares que desconocen las propiedades y beneficios que representa para la salud consumir estos alimentos con cáscara. La doctora Yawelida García, especialista en nutrición, explica que las principales fuentes de vitaminas y minerales que se obtienen en la alimentación son las frutas y los vegetales. ¿Por qué comer la cáscara? La nutricionista sostiene que e ...

salud fresas frutas ricas en vitamina c ...

La vitamina C, popularmente conocida también como ácido ascórbico o antiescorbútico, es una vitamina importante y fundamental para el desarrollo y crecimiento para los seres humanos, así como para muchos otros mamíferos; además, de una significativa fuente de nutrientes para el organismo. La vitamina C no es producida naturalmente por el cuerpo humano, por lo que para obtenerla debemos recurrir a ...

Vitaminas

Consumir frutas rojas es una manera excelente y muy sabrosa de mantener nuestro organismo en su máximo nivel de salud. Estos tipos de frutas se suelen llamar así debido al típico color que suelen tener, pero también es posible referirse a ellas como frutos del bosque o frutas silvestres. Muchas de estas deliciosas frutas del boque están disponibles a lo largo de todo el año, sin embargo hay algun ...

salud beneficios sandía

Después del frío invierno, y con la llegada de la primavera pero sobre todo del verano, empiezan a verse ¡las primeras sandías! Son unas frutas deliciosas y muy refrescantes, tienen un gran sabor y a su vez aportan numerosos e increíbles beneficios para nuestra salud, ¡queréis saber cuales son? Pues no os lo perdáis :p También son fáciles de comer, ya que no hay que masticar mucho, algo bueno sobr ...

frutas clasificación de las frutas importancia de las frutas ...

Entre los alimentos saludables tenemos las frutas y no deben faltar en nuestra despensa, porque aportan al organismo la energía necesaria para poder desarrollar las diferentes actividades. El alto contenido de sustancias nutritivas depende del clima, la fertilidad del suelo y su variedad. En la clasificación de las frutas y los beneficios que nos aportan son muy pocas personas las que saben de e ...

Bajar de Peso Dieta Nutrición ...

Veamos a la fruta como un snack que nos da la naturaleza empacado con energía, vitaminas y nutrientes. Visto de ese modo podrías pensar que todas las frutas tienen cabida en nuestra alimentación cuando queremos perder grasa corporal. Pero no es así. El problema, es que las frutas de hoy en día no son lo que solían ser miles o millones de años atrás. Antes, tenían más fibra y mucha menos azúcar. De ...

frutas nuez

Su historia comienza hace más de 2000 años, aunque para algunas fuentes los humanos la comemos desde los tiempos más remotos. Su origen la sitúa en la India, y para el siglo IV después de Cristo, los romanos la llevaron a todas las regiones europeas. Hoy es una delicia y todos la conocen como la nuez, una de las más completas frutas. ¿Qué es y cómo es la nuez? Basado en el enfoque de nuestro sitio ...