La salud y el trabajo son dos conceptos que deben ir de la mano. Cuando un trabajador no se siente bien, tampoco rinde del mismo modo. Un profesional es vulnerable incluso ante el impacto de la postura que adopta durante su jornada laboral así ocurre, por ejemplo, al trabajar como call center para hospitales CallMed.
Por ejemplo, aquellos profesionales que trabajan como agentes telefónicos pueden sufrir posibles molestias en la zona de las cervicales. Ante cualquier molestia es importante que recibas atención sanitaria en Valencia o la localidad más cercana.
Consejos para Cuidar tu ESPALDA
En primer lugar, es recomendable romper el sedentarismo físico que es inherente a este tipo de empleo, con una rutina de ocio que integra actividad y deporte. Son especialmente recomendables aquellas actividades que al realizarse en el agua, ofrecen un bajo riesgo de lesión, por ejemplo, el aquagym.
Es recomendable que durante el tiempo de trabajo coloques muy bien la espalda sobre el respaldo de la mesa. Aquí puedes ver la POSTURA Adecuada para Trabajar frente al ORDENADOR.
Nunca te sientes en el borde de la silla. Tu espalda tiene que formar un ángulo recto con el respaldo. Para incrementar tu movilidad corporal puedes cruzar tus piernas de un lado o de otro cada veinte minutos.
Utiliza también un calzado cómodo puesto que las consecuencias de un zapato que te produce algún tipo de rozadura pueden ir más allá de lo puramente estético ya que rompes con la inercia natural del caminar y adoptas una postura forzada.
Además, para prevenir las molestias de las cervicales también puedes aplicarte un masaje tú mismo en el cuello puesto que aunque sea más relajante que te lo dé otra persona, es una zona práctica para fomentar el automasaje. ¿Cómo darme un auto-masaje?
Es muy importante que cambies de postura con cierta frecuencia ya que mantener una misma pose durante un periodo largo hace que tu musculatura se tense y se modifique la curvatura natural de la columna. Además, es muy recomendable que aquellos objetos que más utilizas durante tu tiempo de trabajo los tengas cerca sobre el escritorio, podemos leer en viviendomas.com.
Durante tu descanso, elige una almohada de altura intermedia y duerme de lado ya que esta es la mejor postura para prevenir molestias en el cuello. Además, durante tu tiempo de trabajo también puedes realizar sencillos estiramientos. Mueve tus hombros. Súbelos hacia arriba y después, imagina que bajan nuevamente con el peso de una piedra. Cierra los ojos mientras haces este ejercicio para concentrarte y relajarte en ti.
Artículos relacionados:
Estiramientos para Evitar Dolores frente al Ordenador
Cómo Ejercitar el Cuello para Evitar Dolores
Ejercicios para aliviar Dolores de Espalda