No se trata solo de sentarnos con la espalda recta
Evidentemente, esforzarnos por sentarnos derechos y no encorvar la espalda suena como la solución más obvia. Sin embargo, no es suficiente. Se necesita más que esto para mejorar nuestra postura. El hábito de encorvarnos es muy difícil de romper, porque nuestro cuerpo se ha adaptado a esa posición.Además de cambiar los hábitos que crean tensión postural, prueba estos ejercicios simples para mejorar la postura.
1. El mentón lleva la postura de la cabeza hacia adelante, lo que puede provocar encorvamiento de los hombros.
Piensa en el personaje del Sr. Burns, en el programa de televisión de Los Simpson, y esto te dará una imagen mental. Debes sentarte derecha, pero no de una forma rígida. Si es posible, ayúdate usando un espejo para comprobar si estás alineada de la manera correcta.Usa los músculos del cuello para llevar la barbilla hacia adentro y que tus orejas queden sobre los hombros. Imagina que alguien te está presionando la nariz, y mantén los ojos y la cabeza nivelados. Tu cabeza debe deslizarse hacia atrás, no hacia arriba o hacia abajo. Mantente así durante 5 segundos luego vuelve a la posición inicial.
2. Usa el marco de la puerta
Realizando estiramientos con algo tan común como el marco de la puerta, puedes aliviar la tensión en los músculos del pecho; los cuales, a su vez, podrían estar tirando tus hombros hacia adelante. Alinea los codos y las manos con el marco de la puerta y realiza suaves estiramientos. No debe aparecer ningún dolor cuando lo hagas. Mantén el estiramiento durante un periodo de 20 a 30 segundos.3. También puedes mejorar tu postura ayudándote con la pared
Los ejercicios apoyados de una pared fortalecen los músculos dentro de la región media de la espalda y los hombros. Este ejercicio es muy sencillo, pues todo lo que debes hacer es mantener tanto la parte superior, como la parte inferior, de tu espalda en contacto con la pared.Luego aleja tus pies a unas 12 pulgadas de la pared, levanta las manos sobre tu cabeza e intenta presionar los antebrazos contra la pared. Luego, desliza los brazos hacia arriba y hacia abajo, apretando los omóplatos. No te preocupes si no puedes tocar la pared con tus brazos; concéntrate en el movimiento escapular. Comienza con un conjunto de 10 repeticiones.
Como verás, estos ejercicios son súper sencillos, te toman poco tiempo y los puedes realizar en casa. Te ayudarán muchísimo a mejorar tu postura y serán un alivio enorme para tu columna.