He pedido consejo a mi doctora varias veces, pero me dice que es normal, sin embargo es muy incómodo. Es tan malo que siento que siempre tengo que usar un tampón, de lo contrario mis bragas se vuelven malolientes y muy húmedas.
No estoy segura de lo pueda hacer. Sé que no siempre se debe usar tampones, pero no encentro ninguna otra manera de evitar que esto ocurra. ¿Me puedes dar algún consejo?, ya que esto realmente me deprime.
Estoy segura de que yo no debería tener un flujo vaginal tan abundante. Se dice que sólo debe ser como dos cucharaditas cada día, pero la mía es como diez veces más.
Por favor, ¿me puede dar algunos consejos en cuanto a lo que puedo hacer?
Respuesta. Es tranquilizador que tu médico piense que se trata de tu flujo vaginal fisiológico normal, aunque suena más abundante que el flujo para la mayoría de las mujeres y su olor no es tan común.
En términos generales, el flujo vaginal anormal causa molestias, picazón o un olor desagradable, pero en diferentes grados. A veces la única manera de obtener un diagnóstico claro es realizar un examen ginecológico y tomar algunas muestras vaginales para un análisis de laboratorio.
Ocasionalmente este análisis identifica problemas sencillos que tienen soluciones simples, tales como inflamación del cuello uterino o infección en la vagina.
Su médico podría haber comprobado esto ya, pero ya que tu problema no está resuelto creo que es razonable pedir otro examen. El uso de tampones a lo largo de tu ciclo no puede ser saludable y puede que incluso contribuya al problema de alguna manera, al cambiar el entorno natural de la vagina.
Si debes hacerlo, usa toallas o protectores diarios entre períodos, puede ser que te tome un mes o dos para que notes alguna diferencia.