Flores de Bach: Álamo temblón

Para los que tienen miedos irracionales

Mujer con dolor de cabeza
El álamo temblón o, en inglés Aspen, recibe este nombre por el titilante movimiento de sus hojas cuando son mecidas por el viento. Las personas que necesitan este remedio, padecen miedos vagos e indefinibles. Se sumergen tanto en sus temores que pueden llegar a convertirlos en una paranoia, haciendo de sus vidas en un auténtico infierno.

 

Los temores relacionados con el álamo son especialmente terribles, porque no se pueden concretar. El miedo puede ser tan poderoso, que el cuerpo empieza a temblar. Esta flor se diferencia de Mimulus en que los miedos que trata esta última, tienen una causa real.

 

 

Mapa emocional

Algunos autores consideran que el estado Aspen se debe a un sobredimensionamiento del cuerpo astral en detrimento de otras estructuras sutiles, o a la falta
preocupación
de un buen mecanismo de aislamiento entre el astral y la conciencia de la realidad. Puede entenderse como una consecuencia de una posible influencia que el individuo puede sentir pero no clasificar, por lo tanto, esta percepción crea después un miedo vago e indefinible.  

Hay que tener en cuenta que estas personas, son extremadamente sensibles y que, aunque en su miedo se imaginan muchas cosas, sus percepciones están basadas en influencias reales, procedentes de un plano de existencia invisible y sobrenatural del que, tal vez, no son totalmente conscientes. Por eso, no se ayuda a estas personas intentando convencerlas de que no deben sentir miedo o de que son alucinaciones. Al contrario, hay que explicar la situación a los afectados para ayudarles a afrontar su sensibilidad y aprender a liberarse conscientemente de estos fenómenos, 'mirando hacia otro lado'.

 

Aspen es útil en pesadillas y sueños inquietantes, aunque si éstas producen pánico, hay que agregar Rock Rose. Físicamente, existen una serie de síntomas que pueden acompañar este estado emocional: golpes repentinos de sudoración, temblores y piel erizada, pesadillas e insomnio. También pueden aparecer repentinos ataques de pánico sin ningún motivo aparente.

 

 

Aspectos positivos

chica con almohada
Calma el miedo vago e inexplicable y ayuda a la persona a enfrentarse al mundo real con más confianza. Es muy útil para recuperar la seguridad en uno mismo, a medida que los temores y recelos pierden terreno.

 

Estas personas, cuando la emoción está en desequilibrio:

  temen hablar de sus miedos.

  tienen dificultades para llevar una vida normal.

  presentan miedo a ser malinterpretadas o a ser percibidas como un locas.

 

 

Frases típicas de un Aspen

  Tengo miedo de todo lo que no puedo tocar directamente con mis manos.

  Sufro temores irracionales. En el pasado tenía miedo de los demonios y las fuerzas de la oscuridad.

  Por la noche, en la cama, muchas veces siento un encogimiento en el pecho y tengo terribles miedos a algo que no sé lo que es. Estoy constantemente asustado.

  Cuando estoy solo, siento un temor terrible que es completamente irracional.

  Tengo aprensión a la oscuridad.

  El futuro me causa desconfianza.

  A veces tengo la escalofriante sensación de que alguien está de pie detrás de mí.

jarabe


 

 

Pertenece al grupo del miedo. En palabras del Dr. Bach, el álamo temblón está indicado "para personas que sienten vagos temores desconocidos, para los que no hay explicación ni razón. También el paciente puede estar aterrorizado ante algo pavoroso que va a ocurrir, no pudiendo precisar de qué se trata. Estos miedos vagos e inexplicables pueden obsesionarlo de día y de noche. Los que los padecen suelen tener miedo a contar sus preocupaciones a los demás".

 

 

Fuentes de información:

- 'Nuevas Terapias Florales de Bach', de Dietmar Krämer, ed. Sirio.
- 'Los secretos de las Flores de Bach', de Jeremy Harwood, ed. Taschen.
- 'La Curación por las flores', de Dr.Edward Bach, ed. Edaf.
- 'Flores de Bach. Manual para Terapeutas Avanzados', de Ricardo Orozco, ed. Indigo

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

19 restantes flores de bach 38 remedios florales ...

Flores de Bach: Alamo temblon Alamo Temblon (Aspen) Propiedades Aspen – Alamo Temblon El Alamo Temblon forma parte del segundo grupo de 19 remedios, de entre los 38 que Bach descubrió. Todos los remedios de este segundo grupo fueron encontrados en 1935 , en una región alrededor de Sotwell , donde él vivía. El Alamo Temblon comienza a florecer en los fríos y húmedos días del comienzo de la pr ...

Bienestar Estilo de vida saludable Salud mental ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo Las flores de Bach : Las flores de Bach son una serie de esencias naturales para tratar diversos estados emocionales como miedos, estrés, ansiedad, depresión, obsesiones y toda clase de pensamientos y preocupaciones negativas que pueden perjudicar a nuestra salud desencadenando enfermedades. El Dr Edward Bach las introdujo y el era un ...

vida sana ansiedad contraindicaciones ...

Hola a todos de nuevo, hoy vamos a hablar de las flores de Bach. Veréis, el otro día en la farmacia, vino una paciente, diciendo que su hijo de 10 años estaba mal, se había separado de un familiar, al que estaba muy unido y el chiquillo, no quería comer, no quería salir a la calle. Total, que la pobre estaba preocupadísima, ¡por supuesto la derivamos al pediatra! Pero nos comentó que ya venía de a ...

general angustia

Esta angustiase acompaña en general de un malestar psicológico y cambios biológicos como: ? Taquicardia ? Sudoración ? Temblores, ? Sensación de falta de aire. La angustia es un sentimiento diferente al del miedo ya que éste último está referido a un objeto en particular, mientras que en la angustia se teme a algo desconocido. Las personas desarrolla ...