Blog de jjacobo Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Final de la historia entre la depresión y la diabetes

Final de la historia entre la depresión y la diabetes, aunque no es un final lacrimogeno, es decir, de película
En un problema doble: depresión asociada con la diabetes habíamos visto algunas de las generalidades tanto de la depresión como de la diabetes, ahora toca profundizar en el amor correspondido entre ambas condiciones. Muchas personas con diabetes tipo 2 pueden controlar su glucosa en la sangre siguiendo una dieta cuidadosa y un programa de ejercicios para perder el exceso de peso y la toma de la medicación oral. Sin embargo, cuanto más tiempo una persona tenga diabetes del tipo 2, lo más probable es que él o ella necesitará inyecciones de insulina, ya sea sola o junto con medicamentos por vía oral.

La diabetes gestacional se desarrolla durante el embarazo. Aunque generalmente desaparece después del parto, la madre está en mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 más adelante en vida.

Final de la historia entre la depresión y la diabetes


Manejo de la Diabetes

Las investigaciones han demostrado que mantener un control ajustado de la glucosa es la mejor manera de prevenir complicaciones serias de la diabetes, el objetivo del manejo de la diabetes es mantener los niveles de glucemia tan cerca del rango normal como sea posible. Una alimentación sana, actividad física, las inyecciones de insulina, o el uso una bomba de insulina son terapias básicas para la diabetes tipo 1.  Los niveles de glucosa sanguínea deben controlarse mediante una comprobación frecuente. En los últimos años, la investigación ha llevado a un mejor control de la diabetes tipo 2 y a tratar sus complicaciones al mejorar la supervisión de la glucosa en la sangre, con la administración de nuevos medicamentos y el control de peso. Los medicamentos para la presión arterial  llamados inhibidores de la ACE, enzima convertidora de angiotensina, para prevenir o retrasar enfermedades cardíacas y renales, están contribuyendo en la lucha contra la diabetes.

Cuando los niveles de glucosa en la sangre son muy bajos se da una afección llamada hipoglucemia, causando que la persona este confundida, temblorosa, nerviosa y con el juicio deteriorado, si el nivel es bastante bajo, la persona se puede incluso llegar a desmayarse. en el otro lado de la moneda, los niveles altos de glucosa en la sangre, llamado hiperglicemia, causan daño tisular y llevan a complicaciones debilitantes, asociada con complicaciones agudas a largo plazo, la enfermedad puede conducir a la ceguera, enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia renal, amputaciones, una diabetes no controlada puede complicar el embarazo. Debido al envejecimiento de la población y a que los españoles son cada vez más sedentarios y con sobrepeso,  se prevé un aumento en la  prevalencia de la diabetes.

Los investigadores continúan con la búsqueda de las causas de la diabetes y las formas para prevenir y curar el trastorno. Los científicos están buscando los genes que contribuyen a las diferentes formas de diabetes, están probando nuevos medicamentos y utilizando técnicas de bioingeniería para tratar de crear células beta artificiales que segreguen insulina.

Cómo obtener ayuda para la depresión

Al haber muchos tratamientos diferentes para la depresión, deben ser elegidos cuidadosamente por un profesional entrenado basado en las circunstancias de la persona y la familia. Antidepresivos de prescripción son generalmente bien tolerados y seguros para las personas con diabetes. Los tipos específicos de psicoterapia o terapia de conversacional o del habla, también pueden aliviar la depresión. Sin embargo, la recuperación de la depresión lleva tiempo. Medicamentos antidepresivos pueden tomar varias semanas para hacer su trabajar y puede que se necesite la combinación con psicoterapias en curso. No todos responden al tratamiento de la misma manera, de ahí que las prescripciones así como la dosificación deba ser ajustada en cada caso personal.

En personas que tienen diabetes y depresión, los científicos informan que los medicamentos antidepresivos y la psicoterapia tienen efectos positivos sobre el control glucémico así como en el estado emocional del paciente. Ensayos adicionales nos ayudará a comprender mejor los vínculos entre la depresión y la diabetes y los mecanismos fisiológicos y de comportamiento por el cual una mejora en la depresión repercute en forma positiva en el tratamiento de la diabetes y en una vida más saludable.

El tratamiento para la depresión en el contexto de la diabetes debe ser gestionado por un profesional de salud mental, por ejemplo, un psiquiatra, psicólogo o trabajador social clínico que esté en estrecha comunicación con el médico encargado del cuidado de la diabetes. Esto es especialmente importante cuando la medicación antidepresiva es necesaria o prescrita, así pueden evitar interacciones potencialmente dañinas. En algunos casos, un profesional de salud mental especializado en el tratamiento de las personas con depresión y en las que tienen enfermedades físicas tales como la diabetes puede estar disponible. Las personas con diabetes que desarrollan depresión, así como las personas en tratamiento para la depresión que posteriormente desarrollan diabetes, deben asegurarse de decirle a cualquier médico que visitan la gama completa de los medicamentos que están tomando.

El uso de suplementos herbarios de cualquier tipo se debe discutir con un médico antes de su compra, no digamos su consumo. Recientemente, los científicos han descubierto que la hierba de San Juan, un remedio herbario vendido sin receta y promovido como un tratamiento para la depresión leve, puede tener interacciones perjudiciales con algunos otros medicamentos.

Otros trastornos mentales, como el trastorno bipolar, también conocido como depresión maníaca, y trastornos de ansiedad, pueden ocurrir en personas con diabetes, y también pueden ser efectivamente tratados.

Recuerde, la depresión es una enfermedad tratable. La depresión puede tratarse además otras enfermedades que podría tener una persona, incluyendo la diabetes. Si cree que puede estar deprimido o conoce a alguien que lo esta, no pierdas la esperanza. Busque ayuda para la depresión.

The post Final de la historia entre la depresión y la diabetes appeared first on Depresión.

Fuente: este post proviene de Blog de jjacobo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generaldepresión

Recomendamos

Relacionado

general depresión

Un problema doble: depresión asociada con la diabetes

La asociación de la depresión con la diabetes oscurece el panorama La depresión puede atacar a cualquier persona, pero estar afectado por la diabetes implica un mayor riesgo. La diabetes es un problema de salud grave que afecta aproximadamente a 2,5 de millones de españoles. El tratamiento para la depresión ayuda a controlar los síntomas de ambas enfermedades, mejorando así la calidad de vidas. Va ...

general salud diabetes ...

Cómo prevenir y controlar la diabetes. | Diabetes

Qué es la diabetes? Es una enfermedad crónica que consiste en la perdida de la capacidad para producir insulina, y por lo tanto se genera una alta producción de glucosa en la sangre y en la orina. En resumen, es una enfermedad que provoca la disminución o la incapacidad de secreción de la hormona de la insulina. Los tipos de diabetes son tipo 1, tipo 2 y la diabetes gestacional. Con la diabetes ti ...

diabetes 1 diabetes 2 insulina ...

La diferencia entre la diabetes tipo 1 y tipo 2

La medicina reconoce dos tipos de diabetes bien diferenciadas: diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2. Detrás de ambas formas de diabetes existe un trastorno en la producción de insulina, en el uso de ella o ambas condiciones a la vez. La insulina es la hormona responsable del transporte de glucosa hacia las células. Cuando hay un exceso de glucosa en la sangre, la insulina es secretada por el páncreas ...

general aprender reiki curso de reiki ...

Reiki para la diabetes

Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí En medicina, el término diabetes comprende un grupo de trastornos metabólicos caracterizados por un aumento de la concentración de glucosa en el plasma sanguíneo. A este grupo pertenecen: Diabetes Mellitus: tipo 1, tipo 2, gestacional. Diabetes Insípida. Diabetes tipo Modi. Diabetes Renal. Mino-Diabetes Fosfato Diabetes Prediabetes: por i ...

psicología alimentacion y depresion depresión y comida ...

La depresión y el metabolismo

La depresión y el metabolismo están relacionados Una persona triste, desganada, ansiosa, insegura , deprimida no tiene un problema mental, tiene un problema básicamente intestinal. Cuando el cuerpo pierde energía, sus células no están bien nutridas y oxigenadas, su mente y sus acciones no se corresponden. Hemos de decir que las memorias de sus células (30 trillones se estima) tienen energía, pero ...

Destacada diabetes tipo 2 disfunción sexual ...

La diabetes tipo 2 y tu sexualidad

En el siguiente artículo te contamos de la relación que hay entre la sexualidad y la diabetes tipo 2, y te aconsejamos qué puedes hacer para solucionarlo en caso de haber un problema. Las personas con diabetes a menudo reportan una sexualidad apagada en la vida, pero la insatisfacción sexual puede ser tratada. Hablar sobre los problemas sexuales que pueden ser resultado de la diabetes es difícil, ...

consejos alimentación enfermedades

Consejos sobre la diabetes

Tres de cada 10 diabéticos son hospitalizados anualmente. Ocho de cada 10 diabéticos desarrollan problemas de la vista. La diabetes es la causa principal de disminución visual creciente, actualmente los diabéticos son 18 veces mas propensos a desarrollar daño severo de los riñones que los no diabéticos; el 25% de los pacientes de diálisis renal son diabéticos. La diabetes sobrepasa el doble del ri ...

Depresión y Autoestima buen psicólogo Málaga Depresión ...

¿Qué es la depresión? Diferencia entre tristeza y depresión

¿Qué es la Depresión? Diferencia entre Tristeza y Depresión ¿Quién no ha oído alguna vez decir “estoy deprimido” o qué depre tengo? Si bien es cierto que es el tercer trastorno más común en nuestra sociedad (por detrás de la ansiedad), a veces abusamos del término depresión para hacer alusión a aquellos días o épocas difíciles en las que nos encontramos tristes, desganados, apáticos… Pero, ¿ ...

enfermedades cuídate novedades ...

Tatuajes y diabetes

Los tatuajes son una forma de expresión, sin embargo y aunque son muchos los diabéticos que quieren tatuarse, no saben qué recomendaciones tienen que seguir, ya que la información en los centros de tatuado es escasa. En esta entrada espero recogeros los pilares fundamentales, pero en primer lugar, debemos saber que vivir con diabetes no es excluyente y con un buen control podemos realizarnos el ta ...

¿Que es? Consejos Nutricion ...

Diferencias entre prediabetes y diabetes (lo que debes saber)

He atendido muchos pacientes a los cuales el medico le ha dicho “usted tiene prediabetes” corren a ver a un nutricionista, llegan a mi consulta asustador por que les dijeron que tenían “diabetes”, veo sus exámenes y resulta que es prediabetes. Me quedan mirando con ojos de perrito mojado diciendo –“acaso no es lo mismo”, —con alegría les digo ¡que no! Descubre en este post cuales son las diferenci ...