Final de la historia entre la depresión y la diabetes

Final de la historia entre la depresión y la diabetes, aunque no es un final lacrimogeno, es decir, de película
En un problema doble: depresión asociada con la diabetes habíamos visto algunas de las generalidades tanto de la depresión como de la diabetes, ahora toca profundizar en el amor correspondido entre ambas condiciones. Muchas personas con diabetes tipo 2 pueden controlar su glucosa en la sangre siguiendo una dieta cuidadosa y un programa de ejercicios para perder el exceso de peso y la toma de la medicación oral. Sin embargo, cuanto más tiempo una persona tenga diabetes del tipo 2, lo más probable es que él o ella necesitará inyecciones de insulina, ya sea sola o junto con medicamentos por vía oral.

La diabetes gestacional se desarrolla durante el embarazo. Aunque generalmente desaparece después del parto, la madre está en mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 más adelante en vida.

Final de la historia entre la depresión y la diabetes


Manejo de la Diabetes

Las investigaciones han demostrado que mantener un control ajustado de la glucosa es la mejor manera de prevenir complicaciones serias de la diabetes, el objetivo del manejo de la diabetes es mantener los niveles de glucemia tan cerca del rango normal como sea posible. Una alimentación sana, actividad física, las inyecciones de insulina, o el uso una bomba de insulina son terapias básicas para la diabetes tipo 1.  Los niveles de glucosa sanguínea deben controlarse mediante una comprobación frecuente. En los últimos años, la investigación ha llevado a un mejor control de la diabetes tipo 2 y a tratar sus complicaciones al mejorar la supervisión de la glucosa en la sangre, con la administración de nuevos medicamentos y el control de peso. Los medicamentos para la presión arterial  llamados inhibidores de la ACE, enzima convertidora de angiotensina, para prevenir o retrasar enfermedades cardíacas y renales, están contribuyendo en la lucha contra la diabetes.

Cuando los niveles de glucosa en la sangre son muy bajos se da una afección llamada hipoglucemia, causando que la persona este confundida, temblorosa, nerviosa y con el juicio deteriorado, si el nivel es bastante bajo, la persona se puede incluso llegar a desmayarse. en el otro lado de la moneda, los niveles altos de glucosa en la sangre, llamado hiperglicemia, causan daño tisular y llevan a complicaciones debilitantes, asociada con complicaciones agudas a largo plazo, la enfermedad puede conducir a la ceguera, enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia renal, amputaciones, una diabetes no controlada puede complicar el embarazo. Debido al envejecimiento de la población y a que los españoles son cada vez más sedentarios y con sobrepeso,  se prevé un aumento en la  prevalencia de la diabetes.

Los investigadores continúan con la búsqueda de las causas de la diabetes y las formas para prevenir y curar el trastorno. Los científicos están buscando los genes que contribuyen a las diferentes formas de diabetes, están probando nuevos medicamentos y utilizando técnicas de bioingeniería para tratar de crear células beta artificiales que segreguen insulina.

Cómo obtener ayuda para la depresión

Al haber muchos tratamientos diferentes para la depresión, deben ser elegidos cuidadosamente por un profesional entrenado basado en las circunstancias de la persona y la familia. Antidepresivos de prescripción son generalmente bien tolerados y seguros para las personas con diabetes. Los tipos específicos de psicoterapia o terapia de conversacional o del habla, también pueden aliviar la depresión. Sin embargo, la recuperación de la depresión lleva tiempo. Medicamentos antidepresivos pueden tomar varias semanas para hacer su trabajar y puede que se necesite la combinación con psicoterapias en curso. No todos responden al tratamiento de la misma manera, de ahí que las prescripciones así como la dosificación deba ser ajustada en cada caso personal.

En personas que tienen diabetes y depresión, los científicos informan que los medicamentos antidepresivos y la psicoterapia tienen efectos positivos sobre el control glucémico así como en el estado emocional del paciente. Ensayos adicionales nos ayudará a comprender mejor los vínculos entre la depresión y la diabetes y los mecanismos fisiológicos y de comportamiento por el cual una mejora en la depresión repercute en forma positiva en el tratamiento de la diabetes y en una vida más saludable.

El tratamiento para la depresión en el contexto de la diabetes debe ser gestionado por un profesional de salud mental, por ejemplo, un psiquiatra, psicólogo o trabajador social clínico que esté en estrecha comunicación con el médico encargado del cuidado de la diabetes. Esto es especialmente importante cuando la medicación antidepresiva es necesaria o prescrita, así pueden evitar interacciones potencialmente dañinas. En algunos casos, un profesional de salud mental especializado en el tratamiento de las personas con depresión y en las que tienen enfermedades físicas tales como la diabetes puede estar disponible. Las personas con diabetes que desarrollan depresión, así como las personas en tratamiento para la depresión que posteriormente desarrollan diabetes, deben asegurarse de decirle a cualquier médico que visitan la gama completa de los medicamentos que están tomando.

El uso de suplementos herbarios de cualquier tipo se debe discutir con un médico antes de su compra, no digamos su consumo. Recientemente, los científicos han descubierto que la hierba de San Juan, un remedio herbario vendido sin receta y promovido como un tratamiento para la depresión leve, puede tener interacciones perjudiciales con algunos otros medicamentos.

Otros trastornos mentales, como el trastorno bipolar, también conocido como depresión maníaca, y trastornos de ansiedad, pueden ocurrir en personas con diabetes, y también pueden ser efectivamente tratados.

Recuerde, la depresión es una enfermedad tratable. La depresión puede tratarse además otras enfermedades que podría tener una persona, incluyendo la diabetes. Si cree que puede estar deprimido o conoce a alguien que lo esta, no pierdas la esperanza. Busque ayuda para la depresión.

The post Final de la historia entre la depresión y la diabetes appeared first on Depresión.

Fuente: este post proviene de Blog de jjacobo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generaldepresión

Recomendamos

Relacionado

general depresión

La asociación de la depresión con la diabetes oscurece el panorama La depresión puede atacar a cualquier persona, pero estar afectado por la diabetes implica un mayor riesgo. La diabetes es un problema de salud grave que afecta aproximadamente a 2,5 de millones de españoles. El tratamiento para la depresión ayuda a controlar los síntomas de ambas enfermedades, mejorando así la calidad de vidas. Va ...

general autismo & mente nutrición

Cada día aumenta el número de estadounidenses que sufren depresión como nunca antes. Los informes de los centros para el control de la enfermedad (CDC)revelan que 1 de cada 10 adultos dicen que están sufriendo de depresión y para el año 2020, la depresión se espera que sea la segunda causa principal de discapacidad a nivel mundial. Pero dentro de esta tragedia hay otra Según un estudio del 2013, ...

general la vejez

La depresión en las personas mayores Muchas personas creen que es normal o se espera que una persona deba volverse cada vez más deprimida, a medida que envejece. Ese es un error que se debe corregir y mientras más rápido se corrija será mejor para nuestros mayores. La depresión no es una parte normal del envejecimiento, y los estudios muestran que la mayoría de las personas mayores tienen sentimie ...

medicamentos para la ansiedad y depresión información de medicación medicamentos para la ansiedad ...

Medicamentos utilizados para tratar trastornos mentales ¿Qué drogas se usan para tratar la depresión? Cuando se trata la depresión , varios medicamentos están disponibles. Algunos de los más utilizados incluyen: Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), como citalopram (Celexa), oxalato de escitalopram (Lexapro), fluoxetina (Prozac), luvoxamina (Luvox ), paroxetina HRI ( ...

Tratamiento Diabetes Gestacional diabetes tipo 2 ...

El tratamiento para la diabetes gestacional se enfoca en controlar los niveles de glucosa en sangre a través de la dieta, ejercicios, y medicamentos. Lee este artículo y entérate qué puedes hacer para tratarla. Como con la diabetes tipo 2, la diabetes gestacional se desarrolla cuando el hígado, el músculo y las células grasas no responden bien a la insulina – una hormona que regula los niveles de ...

Destacada diabetes tipo 2 disfunción sexual ...

En el siguiente artículo te contamos de la relación que hay entre la sexualidad y la diabetes tipo 2, y te aconsejamos qué puedes hacer para solucionarlo en caso de haber un problema. Las personas con diabetes a menudo reportan una sexualidad apagada en la vida, pero la insatisfacción sexual puede ser tratada. Hablar sobre los problemas sexuales que pueden ser resultado de la diabetes es difícil, ...

diabetes enfermedades psiquiátricas depresión ...

La relación de la diabetes con los problemas mentales es patente, por ejemplo, ¿sabías que la prevalencia de diabetes es dos veces superior en los pacientes con depresión, respecto a la población general? En el caso del paciente con trastorno mental severo, los estudios, sobretodo realizados en poblaciones con esquizofrenia o trastorno esquizofrénico, revelan una prevalencia de diabetes y otras al ...

enfermedades diabetes diabetes ...

En el mundo millones y millones de personas sufren de diabetes, sin embargo, muchos no son conscientes de ello. Los afroamericanos y los hispanos tienen una tasa mayor de desarrollar diabetes durante su vida. La diabetes tiene potenciales complicaciones a largo plazo que pueden afectar a los riñones, ojos, corazón, vasos sanguíneos y nervios. De hecho en esta misma página web puedes encontrar bast ...

diabetes 1 diabetes 2 insulina ...

La medicina reconoce dos tipos de diabetes bien diferenciadas: diabetes tipo 1 y tipo 2. Detrás de la diabetes tipo 1 y tipo 2 existe un trastorno en la producción de insulina, en el uso de ella o ambas condiciones a la vez. Conoce un poco más sobre la diabetes tipo 1 y tipo 2 en este artículo. La insulina es la hormona responsable del transporte de glucosa hacia las células. Cuando hay un exceso ...

psicología alimentacion y depresion depresión y comida ...

La depresión y el metabolismo están relacionados Una persona triste, desganada, ansiosa, insegura , deprimida no tiene un problema mental, tiene un problema básicamente intestinal. Cuando el cuerpo pierde energía, sus células no están bien nutridas y oxigenadas, su mente y sus acciones no se corresponden. Hemos de decir que las memorias de sus células (30 trillones se estima) tienen energía, pero ...