Síntomas, dieta adecuada y remedios naturales
Cada día son más las personas que sufren de molestias gástricas, con el consiguiente malestar y alteración de nuestro estado fisiológico y psicológico, pues estas molestias pueden llegar a cambiar nuestro carácter y nuestro ritmo activo de vida. No es preocupante si se encuentra en los primeros momentos, antes de cronificarse, pero hay que tener en cuenta en que consiste y que lo provoca. Cuando el revestimiento del estomago se inflama, produce menos ácido, afectando a la mucosa, siendo lo que ocasiona estas molestias.
Estos síntomas pueden sentirlos tanto personas jóvenes como mayores, incluso niños, pues depende en gran parte de nuestra alimentación y nuestro estilo de vida.
En estos tiempos por las mismas prisas en nuestro quehacer diario, por el exceso de consumo de cafeína o de teína, por bebidas gaseosas, comidas grasas, embutidos, carnes procesadas (salchichas, chistorras, burguers), bollería industrial, alcohol, tabaco, comidas muy especiadas, sobre todo el exceso de especias picantes, vinagre, ácidos (zumos cítricos y aderezos). Evitar las bebidas muy calientes y las muy frías y todo lo que ralentice y dificulte una buena digestión y un normal proceso digestivo.
Debemos depurar nuestro organismo con infusiones de cardo mariano, comúnmente conocido como cardo borriquero. (Hervir durante 3 minutos, en tres vasos de agua, dos cucharadas soperas de cardo), dejarlo reposar durante 20 minutos, endulzar con edulcorante cero azucares o miel y tomar dos vasos al día.
El estrés, las prisas, los ambientes ruidosos y llenos de humo, los medicamentos como la aspirina y los antiinflamatorios hay que evitarlos en la medida posible, pues no favorecen el proceso digestivo gástrico.
Alimentos recomendados para la gastritis:
Pasta, arroz, pan blanco, verduras cocidas y sin piel, patata, frutas cocidas, carnes magras, pescados blancos, clara de huevo, productos lácteos desnatados, agua y bebidas sin cafeína. Estos alimentos se deben preparar hervidos, al horno, a la plancha o a la parrilla, evitando las frituras y las salsas especiadas.
Tomar con moderación:
Verduras crudas, ajo, cebolla, tomate, pepino, pimiento, productos integrales o ricos en fibra, frutas con piel, leche entera, nata y mantequilla, quesos curados, embutidos, chocolate, bollería, zumos de cítricos, bebidas con gas.
Evitar tomar durante el tiempo de mayores molestias de la gastritis:
Alimentos y bebidas muy fríos o muy calientes, pimienta y todo tipo de especias picantes, alimentos preparados con canela y clavo, vinagre, pimiento molido, mostaza, café, té y alcohol..
Las personas que sufren gastritis deben ingerir cantidades pequeñas de comida, pero con mayor frecuencia; por ejemplo, cinco o seis veces al día. Masticar muy bien los alimentos y beber abundante agua.
Un gran aliado par combatir la gastritis es el jengibre, por ello te recomendamos a continuación una bebida curativa y eficaz: Cortar un trocito de jengibre, 4 tallos de apio, 2 zanahorias y 1/2 manzana. Lavar muy bien todo y ponerlos en la licuadora. Beber el jugo fresco obtenido de manera inmediata, y te hará sentir un alivio inmediato.
Tu alimentación y estilo de vida, marca el estado de tu organismo y de tu salud.
Si padeces de gastritis o tienes el estomago muy sensible, además de la información de este pots, te interesa ver el vídeo que hemos elaborado con algunos remedios naturales para mejorar la gastritis, de forma natural
La Gastritis, sintomas y remedios naturales para curarla (video)
En caso de que no puedas ver el vídeo incrustado, te dejamos un enlace directo al canal de YouTube
Como lograr una mejor y mayor calidad de vida, consejos prácticos y una dieta saludable (Video)
https://www.youtube.com/watch?v=wL9wiEALkE8
Encontrarás mas tip de Salud y Belleza en nuestro blog
Todos los día publicamos contenidos nuevos en Facebook
Podéis seguirnos en Twitter
Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +
Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana
Este post participa en el reto ‘Dieta Saludable’