Eva Jiménez: «Hoy vivo exclusivamente del coaching.»

Historias de personas reales que han reinventado su vida. Entrevista #9

¿Se puede vivir del coaching? ¿O es una mera moda pasajera? Cuántas veces he llegado a oír esta frase, incluso de algunos de mis antiguos compañeros del curso. Si ni nosotros, que nos hemos formado como coaches profesionales, creemos en nuestra profesión, ¿quién va a defenderla? Afortunadamente hay personas que sí demuestran que es posible vivir del coaching, gente apasionada por su trabajo, que vive y hace aquello que ama de verdad. Os presento a Eva Jiménez, Coach Nutricional.

eva jiménez coaching


Conocí a Eva durante mi curso de Coaching en Madrid. Lo primero que recuerdo de ella es su bella sonrisa, acompañada de la fuerza y determinación que transmite. Eva es una mujer valiente, sincera y sabe lo que quiere de la vida. Ha pasado gran parte de su vida en Londres, trabajando en hostelería y abogacía, y ahora se dedica al coaching. No tiene ningún reparo en contar su historia (con la foto del antes y del después incluida): ha conseguido bajar 40 kilos en 9 meses y ahora es una mujer más segura de sí misma, más decidida y por supuesto más atractiva. Además un cambio tan drástico como éste se convirtió para ella en una verdadera oportunidad. Eva ha creado un método propio que funciona y ayuda a personas a mejorar su relación con la comida, a gestionar nuestras emociones para dejar de comer compulsivamente y con ello perder el peso que nos sobra. Pasa su consulta en pleno corazón de Madrid, un negocio que funciona solo, gracias al boca a boca.

1) Cuéntame un poco sobre ti: tu nombre, de dónde eres, edad, tu profesión inicial y la profesión actual, tu página web si la tienes.  

Me llamo Eva, nací en Madrid hace 50 años y me he dedicado a un número considerable de actividades.  En Londres me dediqué a la hostelería, a la abogacía y en Madrid también a la hostelería y al catering, a la formación y ahora ejerzo el coaching.

2) Qué te llevó a elegir tu carrera inicial (universidad, formación profesional, etc.) cuando decidiste escoger esa profesión para toda la vida (vocación, miedo al paro, no tenías ni idea, etc.)

Pensé a que me gustaría dedicarme a algo que fuera lucrativo.

3) ¿Has trabajado en ese área profesional hasta ahora? ¿Cómo te hacía sentir, creías que estabas en el lugar indicado?

Me dediqué a la abogacía durante un periodo muy corto durante el periodo en que residí en Londres y como la labor era muy intermediaria, decidí que no era a lo que quería destinar el resto de mi vida.

4) ¿Qué te llevó a decidir cambiar de profesión o emprender, si es tu caso? (paro, crisis, razones económicas, estrés, búsqueda de tu vocación, cambiar de aires, etc.)

Emprendí por primera vez porque conocí a alguien decidido a hacerlo y nos convertimos en compañeros de viaje.

5) ¿Con qué dificultades te encuentras cuando decides empezar de cero? (miedos, dudas, dinero invertido, etc.)

Para mi siempre ha sido el miedo. Un miedo que creo que nace para protegerme del posible fracaso.

6) ¿Quién o qué te inspiró o ayudó para escoger esa nueva profesión o actividad actual? ¿Has pasado por algún proceso de coaching o has contado con algún mentor?

En mi caso, llegué al coaching después de un proceso de crecimiento realizado de manera autodidacta.  El coaching no me transformó (por supuesto que crecí y aprendí muchísimo). Yo llegué al coaching porque ya me había transformado.

7) ¿Has tenido que formarte en algo nuevo para poder cambiar de profesión? ¿Cuánto tiempo te llevó? ¿Invertiste dinero en ello?

El curso de coaching que hice me sirvió fundamentalmente para sentirme legitimada en la labor que quería realizar y me dió herramientas potentes.  Los cursos de coaching son considerablemente caros, sí que hice una inversión considerable (al menos para mis posibles).

8) ¿Has conseguido ya convertir esta nueva profesión en tu sustento de vida o estás empezando? ¿O estás compaginando la nueva profesión con tu trabajo habitual?

Hoy vivo exclusivamente del coaching

9) ¿Cómo se lo han tomado personas cercanas a ti como amigos o familiares? ¿Te apoyan y te animan o sientes que no entienden tu decisión?

Cuento con el apoyo incondicional de todo mi entorno.

10) ¿Qué podrías aconsejar a aquellas personas que desean reinventarse profesionalmente para que se atrevan a salir de su zona de confort y den el paso?

Yo animaría a todo el mundo a que tome solo una cosa…DECISIONES.

Si te ha gustado esta sección y quieres leer más entrevistas o saber cómo tú también puedes participar contando tu historia de reinvención profesional, aquí tienes el enlace.

Y si me ayudas tuiteando este artículo, te estaría enormemente agradecida. Puedes pinchar aquí para compartir. ¡Muchísimas gracias!

La entrada Eva Jiménez: «Hoy vivo exclusivamente del coaching.» aparece primero en Creando felicidad.

Fuente: este post proviene de Creando felicidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Coaching 10 EJEMPLOS de JUICIOS particulares afirmativos Casos practicos de COACHING empresarial ...

En pocos días será el 8º Congreso de Coaching Ejecutivo de Coaching AECOP, donde estoy teniendo el gusto de participar en todas las actividades de marketing digital, y también tendré oportunidad de ofrecer un taller en el congreso. ¿Qué es el coaching ejecutivo? Lo comparto en esta entrada con los tipos de coaching, donde menciono que el coaching ejecutivo se especializa en ayudar a ejecutivos. El ...

psicología blog coaching ...

Lunes, 31 de marzo. Madrid, Barajas, 13:58 del mediodía. Mi avión con destino a Amsterdam tiene más de una hora de retraso. Tengo dos horas para pensar, para escribir, para poner en orden mis ideas. Acabo de tomarme un café bastante malo por 1.55 en la cafetería frente a la Terminal 2, aprovechando los últimos para mí rayos del sol de esta primavera ibérica en todo su esplendor, y preparándome men ...

coaching pnl psicología ...

Sí sí, lo habéis oído bien: regalo sesiones de coaching a mis lectores. ¿Por qué lo hago? Pues porque os agradezco muchísimo que me leáis, que estéis allí, al otro lado de la pantalla, aunque todavía seáis muy poquitos y  haya días que sólo me lean 10 personas. Porque esas 10 personas son muy importantes para mí, porque han decidido gastar su tiempo en leer algo que comparto, algo que me importa, ...

Varios

La metodología del coaching depende en gran medida de determinadas técnicas, pero me parece también fundamental la experiencia tanto del coach como del coachee. Me explico a continuación sobre ello. En la vida, hay una ley universal que es igual para todos los seres: para llegar al éxito, primero hemos de haber fracasado unas cuantas veces. Vivimos en una sociedad donde es tabú hablar de fracaso, ...

filosofía psicología cambio de vida ...

Michael Jastremski Últimamente estoy agitada, excitada, con emociones a flor de piel y una dosis de energía muy elevada. Y es que estoy viviendo un cambio: uno de los cambios más importantes de mi vida. Y eso se nota en todo: en mi actitud ante cosas que antes me sacaban de quicio, en mis ideas que a veces sorprenden a otros pero sobre todo que me sorprenden a mí misma. ¿Esta soy yo? ¿La chica tím ...

¿Qué necesitas o te falta en tu vida? ¿Qué es coaching? ¿Tienes metas por lograr, objetivos por cumplir? ¿Te sientes desorientado respecto a tu vida actual? ¿Te gustaría tener éxito y triunfar? ¿No sabes que camino tomar? ¿Te gustaría cambiar aspectos de tu vida? ¿Buscas respuestas que no encuentras? ¿En qué punto estás y dónde quieres llegar? Si alguna de estas preguntas te ha parecido que se ref ...

Uncategorized coaching que es el coaching

¿Qué es el coaching? ¿En qué puede ayudarte? Estoy segura de que en estos útlimos años has oído en numerosas ocasiones hablar de Coaching, hace tan solo unos años era una profesión que ni tan siquiera existía y en poco tiempo se ha extendido de manera increible. Esto ha hecho que el coaching sea tanto idealizado como criticado. Sin embargo esta profesión responde a una gran demanda social: El dese ...

Formación coaching

¿Te gustaría estudiar coaching personal y cambiar la vida de los demás pero no sabes cómo empezar? Aquí obtendrás la información que necesitas. También te puede interesar: ¿Qué es el coaching? No hay nada más gratificante que ayudar a otras personas a hacer realidad lo que siempre han soñado y uno de los objetivos de estudiar coaching personal es precisamente ese: hacer que otra persona elimine su ...

Coaching coaching vs. psicología coaching y terapia ...

Muchos a día de hoy siguen confundiendo términos como psicología, terapia y coaching. Es normal, pues hay algo en común entre estas disciplinas, aunque no son lo mismo. Así que para aclarar este tema muchas veces confuso, Anna Aparicio, coach certificada y en colaboración para este blog, nos trae un artículo muy interesante, explicándonos algunas de las diferencias entre ambas profesiones.  NOTA: ...

Coaching coaching empresa coaching empresarial ...

Para el buen desarrollo en los procesos del coaching empresarial, es necesario establecer unas reglas y un compromiso por parte de todas las personas y áreas implicadas. A continuación destaco algunas de las que propone Carril para su desarrollo y éxito. Hace algunas semanas resumimos en un post los diferentes tipos de coaching existentes. Si bien no existe una receta única, vamos a ver los proces ...