El té es una bebida muy consumida a nivel mundial y muy popular, solo superado por el agua. A su consumo se le atribuyen infinidad de propiedades y beneficios para la salud, tanto a nivel interno como a nivel externo.
Por qué es aconsejable tomar té
Por ello, os vamos a hablar de las mejores razones para tomar té e infusiones:
Tiene un gran poder antioxidante, antiinflamatorio y antiséptico.
Nos hidrata por dentro y por fuera, puesto que también ayuda a que nuestra piel se mantenga sana y joven.
Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Es un complemento estupendo en dietas adelgazantes. Muchos tienen un gran poder depurativo y diurético. Ayudan a acelerar el metabolismo y a prevenir la retención de líquidos. Se sabe de su consumo que ayuda a bajar de peso.
Su contenido en teína lo hace una bebida estimulante y vitalizante. Lucha contra el cansancio y la fatiga.
Se le reconoce como una bebida digestiva. Ayuda al organismo en el proceso de digestión y se recomienda su consumo después de comidas copiosas.
Regula los niveles de colesterol y ayuda al organismo a absorber menos grasa.
Aporta cero calorías.
Mejora las defensas y su alto contenido en hierro ayuda a luchar contra la anemia.
Se puede consumir tanto frío como caliente; de ambas formas mantiene todas sus propiedades.
Como veis, el consumo de tés e infusiones es muy bueno para nuestra salud: nos mantiene hidratados y nos proporciona infinidad de propiedades en una sola taza.
A pesar de ser un producto realmente bueno y recomendable, existen personas que no pueden tomarlo por su contenido en teína. En estos casos se aconseja tomar otro tipo de infusiones, como el rooibos.
A esta variedad se le atribuyen también muchos beneficios para la salud y lo más importante es que no contiene cafeína. Se puede consumir a cualquier hora del día y lo pueden tomar personas con problemas de hipertensión o embarazadas.
.