Por lo tanto, una buena técnica que se puede utilizar para el tratamiento de espinillas enterradas que actúe rápidamente, es utilizar té negro.
Para ello es necesario:
Hervir una bolsa de té negro en aproximadamente 100 ml de agua durante 2 a 3 minutos.
Coloca la bolsita en la piel afectada.
Dejar que la bolsita actúe durante al menos 30 minutos. Sin embargo, si es posible identificar el desarrollo de espinillas enterradas, te recomiendo iniciar un tratamiento tan pronto como sea posible ni bien aparezcan los primeros síntomas tales como dolor, enrojecimiento o hinchazón de la piel.
Para ello es necesario:
Aplicar hielo en el área durante 5 minutos, envuelto en un paño para proteger la piel de tu rostro.
Retirar el hielo durante 10 minutos y repetir la acción 5 minutos más. Puedes repetir este proceso durante al menos 1 hora por día hasta que la espinilla interna desaparezca.
En los casos en que no es posible tratar las espinillas enterradas con estas técnicas, lo mejor que puedes hacer es tratar de sacar la cabeza de la espinilla mediante la aplicación de una compresa caliente sobre la zona durante unos minutos, y repetir varias veces durante el día, hasta que la parte blanca de la espinilla sea visible.
Como desinflamar una espinilla enterrada
Para desinflamar una espinilla enterrada, aliviar el dolor y acelerar la cicatrización, puedes usar un remedio casero para espinillas que consiste en aplicar una compresa mojada en té de bardana cálido en la zona afectada durante unos 20 minutos, 2 veces al día.
Sin embargo, si el dolor no mejora, o no logras desinflamar las espinillas o permanece durante más de una semana, se recomienda consultar a un dermatólogo para que pueda indicar el tratamiento más adecuado, ya que en algunos casos puede que tenga que tomar medicamento para desinflamar una espinilla, como la isotretinoína, por ejemplo.
Cuidados durante el tratamiento de espinillas enterradas
Algunos cuidados ayudan a acelerar el proceso del tratamiento de espinillas enterradas y se pueden llevar a cabo para complementar el tratamiento casero o tratamiento médico.
Estos incluyen:
Evitar apretar las espinillas enterradas porque puede empeorar la inflamación y aumentar del dolor.
Lavar la zona afectada con un jabón antiséptico 3 veces por día.
Aplicar una crema hidratante con factor de protección solar antes de salir de casa.
Pasar una crema para el acné antes de acostarte.
Evita el uso de maquillaje y otros cosméticos en la zona afectada. Estos cuidados pueden ser utilizados para tratar las espinillas enterradas en la cara, la oreja, la ingle, la espalda o cualquier otra parte del cuerpo.
Además de estos cuidados, se debe hacer una dieta baja en alimentos azucarados o grasos como el chocolate, cacahuetes, leche, pasteles o helados, ya que aumentan la irritación de las glándulas sebáceas responsables de la aparición del acné.
Para terminar, te invitamos a mirar este video con más consejos para tratar las espinillas.
.