Cómo eliminar un grano en el oído

mujer con un grano en el oido
Ya es bastante malo tener granos en la cara, es antiestético e incluso embarazoso, y puede causarle alguna molestia. Pero, ¿qué hacer si lo que tiene un grano en el oído? Siga leyendo para saber como puede darle solución fácilmente.

En muchos sentidos, la piel dentro de sus oídos es similar a la piel de otras partes del cuerpo. Tiene poros de la piel que pueden sufrir un bloqueo que conduce a una dolorosa espinilla en el oído.

Antes de dar a conocer como eliminar un grano en la oreja, veamos primero sus causas.

¿Qué causa un grano en el oído?

A partir de la higiene, algunos malos hábitos lo exponen al desarrollo de las espinillas en el oído. Algunos ejemplos incluyen la limpieza o tocarse los oídos con las manos sucias, usar auriculares sucios, o incluso utilizar objetos como un lápiz o bolígrafo para rascarse la oreja.

Del mismo modo, el pelo sucio, el maquillaje, etc. puede causar el grano en el oído. La acumulación de microorganismos como bacterias en las cosas que se tocan o se insertan en el oído, seguro que causará la inflamación o incluso una infección que conduce al crecimiento de los granos en los oídos.

Otras causas de las espinillas incluyen:



El desequilibrio hormonal debido a factores como el estrés.

Alergias o reacciones a medicamentos, cosméticos y vitaminas.

La mala alimentación incluyendo procesados, grasientos, comida rápida que proporciona una nutrición poco saludable que puede conducir al acné.

El uso regular de un casco ajustado también puede conducir a la espinilla en el oído, especialmente cuando el casco está sucio.

¿Qué hacer cuando se tiene un grano en la oreja?

Si bien es posible que sienta la necesidad de apretarse el grano en la oreja, lo mejor es resistir el impulso. Haciendo estallar el grano puede empeorar la molestia.

Exprimirlo puede empujar los microorganismos y el pus más profundamente en los poros de la piel. Esto puede conducir a un aumento de la irritación y la inflamación. En el caso de apretar el grano para sacar el pus, la piel puede llegar a afectarse y más tarde convertirse en una cicatriz.

Un grano infectado puede convertirse en un hervor de forma pasiva, como resultado de un trauma causado por apretarse. La protuberancia grande llena de pus suele ser dolorosa, y requiere un tratamiento similar a un grano.

Tratamiento para un grano en el oído

En caso de manchas existentes, trate una compresa caliente para ablandar y aflojar las espinillas . Además, el calor puede ayudar a llevar el pus atrapado a la superficie de la piel.

Limpie el pus de inmediato para evitar una mayor irritación de la zona afectada o la propagación de los microorganismos para el resto de su piel. También tendrá que lavar los residuos.

En caso de brotes de espinillas dolorosas y persistentes, consulte a un médico que le va a recomendar el tratamiento para adaptarse a su condición. El tratamiento puede incluir:

1- Los medicamentos de venta sin receta para eliminar las bacterias que también pueden ayudar a la piel seca. Tales medicamentos contienen ingredientes como el ácido salicílico, peróxido de benzoilo y azufre. Otros medicamentos incluyen ácido retinoico y peróxido de benzoilo como ingredientes en cremas tropicales.

2- Preparaciones de antibióticos orales y tópicos.

3- Píldoras anticonceptivas se pueden prescribir para las mujeres con acné causado por los cambios hormonales.

4- La isotretinoína, es un preparado que contiene vitamina A que puede ser prescrito en el acné severo que no se alivia con otros tratamientos.

5- Si usted tiene granos grandes que son de naturaleza quística, el médico puede recomendar inyecciones de cortisona.

6- Si usted tiene lesiones de acné, es posible que experimente dolor, especialmente si el acné es grave. El tratamiento inicial puede incluir medicamentos no esteroides como naproxeno o ibuprofeno. Los medicamentos de venta con receta también se pueden recomendar en caso de que los no-esteroides no funcionen.

7- Los tratamientos de acción rápida, como la dermoabrasión, que utilizan productos químicos o con láser, se pueden utilizar en caso de espinillas inaccesibles como la espinilla en la oreja, lóbulo de la oreja, y detrás de las orejas.

Remedios caseros

Los tratamientos alternativos, incluyendo remedios caseros también pueden utilizarse contra una espinilla dolorosa en el oído. Tales recursos incluyen los siguientes:

1. El uso del té negro

te negro
Remoje una bolsa de té con agua caliente y colóquelo en la zona del grano. Cúbrala usando un paño empapado con agua caliente. Los taninos en el té negro en combinación con el calor, trabajan para reducir la inflamación.

2. Trate la leche

La leche contiene ácidos alfa-hidroxi. Estos ayudan a destapar los poros de la piel y remojar la piel muerta para facilitar su retiro. Comience empapando una bola de algodón en leche. Exprima la leche en el grano y deje actuar durante unos 10 minutos. Lave el área con agua tibia. Repita el tratamiento 3 o 4 veces por día.

3. El uso de aceite de árbol de té

aceite del arbol del te
Las propiedades antibacterianas de aceite de árbol de té eliminan las bacterias que causan el grano en el oído y en otras partes. El aceite de árbol de té también acelera la curación de la espinilla.

Haga una mezcla de aceite de árbol de té / agua en una proporción de 1:9, respectivamente. Use esta mezcla para empapar una mota de algodón y colóquela en el grano durante unos minutos.

4. Aplique gel de sábila

El extracto de sábila es antibacteriano. Puede ayudar a tratar el acné, además de reducir la hinchazón. Usted puede comprar el gel en un supermercado u obtenerlo directo de la hoja de sábila. Ponga un poco del gel sobre la espinilla y se deja durante hasta 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Repita el tratamiento dos veces al día.

5. Trate el vinagre de manzana

vinagre de manzana
El vinagre de manzana contiene algunas propiedades antisépticas que pueden ayudar en la prevención de la infección y el crecimiento bacteriano. También se puede utilizar para el grano en el oído y otras áreas de la piel.

Remojar una mota de algodón y utilizarlo para aplicar el vinagre en la espinilla. Deje el vinagre actuar durante un minuto antes de enjuagar con agua. Repita el tratamiento de 3 a 4 veces al día.

6. Hacer una solución salina

Una solución salina puede funcionar como un tratamiento para un grano en la oreja. Ponga una cucharadita de sal de Epsom en un recipiente pequeño, añada media taza de agua caliente, y se agita para disolver. Deje enfriar la disolución a una temperatura confortable. Remoje una mota de algodón y utilícelo para empapar la espinilla. Deje actuar hasta que seque antes de enjuagar con agua. Repita el tratamiento dos veces o tres veces al día.

.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Espinillas en los Oídos : 8 formas naturales de cómo quitarlas  Espinillas en los oídos son causadas por los poros obstruidos. Además de utilizar muchos productos médicos para curar las espinillas en los oídos, existen algunos tratamientos simples y rápidos que pueden ayudarlo a eliminar las espinillas detrás los oídos o en el conducto auditivo con facilidad. SecretosMujer.com ahora le mostrará al ...

La cosa más importante que se debe hacer cuando se tiene espinillas enterradas, es evitar apretarlas, ya que además de no remover el pus, el acto de apretar la piel puede provocar la aparición de manchas oscuras en la zona, lo que puede tardar incluso más tiempo para desaparecer. Por lo tanto, una buena técnica que se puede utilizar para el tratamiento de espinillas enterradas que actúe rápidament ...

Todas sabemos lo incómodo que se siente tener espinillas en el rostro.Parece que fuera lo único que vieran las personas al mirarnos; y si notamos esas miradas, una fea sensación de malestar se apodera de nosotras.Por suerte, es fácil quitar las espinillas si sigues el tratamiento adecuado.En nuestro artículo encontrarás una serie de soluciones sobre como quitar las espinillas y otras imperfeccione ...

Las espinillas o granos aparecen cuando los poros de la piel se tapan y dan paso a la formación de acné. Este suele aparecer principalmente en la pubertad, pero puede surgir a cualquier edad y afectar tanto a hombres como a mujeres. Se presentan por un proceso de afección cutánea causando cambios de kas  glándulas sebáceas, provocando obstrucción e inflamación de los poros de la piel.Las glándula ...

El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Los pequeños hoyos en la piel se llaman poros y se conectan a las glándulas sebáceas por debajo de la piel. Estas glándulas producen una sustancia grasosa llamada sebo. Los poros se conectan a estas glándulas a través de un canal que se llama foliculo y, dentro de los foliculos, el sebo transporta las células de piel muerta a la superfic ...

Uno de los mejores remedios caseros contra los granos es la mascarilla de limón. Hace escasos días charlamos de de qué forma extraer un grano de la piel correctamente Con paciencia y sabiendo de qué forma hacerlo, todo sale bien y no quedan marcas. Los remedios caseros pueden asistir a quitar los barros de forma rápida, tan pronto como resulte posible. Una buena forma de eliminar granos velozmente ...

El 77 % de niños menores de 3 años sufren de dolor de oído provocado por diversas causas; desde resfríos, agua en el conducto auditivo, alergias climáticas e infecciones bacterianas.DOLOR DE OÍDONo hay nada más frustrante para un padre, ver llorar a su pequeño mientras se lleva la mano a la parte adolorida. Una de las mejores pautas es observar y esperar. El dolor de oído pasa por sí solo, pero si ...

Remedio casero para el dolor de oídoEl dolor en el oído surge debido a una inflamación o infección en el oído o en el aparato respiratorio. Es una condición muy común en los niños y los síntomas son pérdida de audición, molestia o zumbido; en algunos casos puede resultar muy severo, por lo que es fundamental atacarlo apenas comience el primer síntoma.Antes de comenzar a detallar remedios para elim ...

El tema de las espinillas puede ser un tema complicado de manejar, ya que pueden causar irritación y enrojecimiento en la piel. Es una respuesta inflamatoria que las espinillas se enrojezcan, esta inflamación ayuda a que los tejidos se regeneren y es parte del proceso de recuperación del cuerpo. Este enrojecimiento en la cara puede llegar a ser un tanto incomodo, pero existen métodos caseros que t ...