Ya es bastante malo tener granos en la cara, es antiestético e incluso embarazoso, y puede causarle alguna molestia. Pero, ¿qué hacer si lo que tiene un grano en el oído? Siga leyendo para saber como puede darle solución fácilmente.
En muchos sentidos, la piel dentro de sus oídos es similar a la piel de otras partes del cuerpo. Tiene poros de la piel que pueden sufrir un bloqueo que conduce a una dolorosa espinilla en el oído.
Antes de dar a conocer como eliminar un grano en la oreja, veamos primero sus causas.
¿Qué causa un grano en el oído?
A partir de la higiene, algunos malos hábitos lo exponen al desarrollo de las espinillas en el oído. Algunos ejemplos incluyen la limpieza o tocarse los oídos con las manos sucias, usar auriculares sucios, o incluso utilizar objetos como un lápiz o bolígrafo para rascarse la oreja.
Del mismo modo, el pelo sucio, el maquillaje, etc. puede causar el grano en el oído. La acumulación de microorganismos como bacterias en las cosas que se tocan o se insertan en el oído, seguro que causará la inflamación o incluso una infección que conduce al crecimiento de los granos en los oídos.
Otras causas de las espinillas incluyen:
El desequilibrio hormonal debido a factores como el estrés.
Alergias o reacciones a medicamentos, cosméticos y vitaminas.
La mala alimentación incluyendo procesados, grasientos, comida rápida que proporciona una nutrición poco saludable que puede conducir al acné.
El uso regular de un casco ajustado también puede conducir a la espinilla en el oído, especialmente cuando el casco está sucio.
¿Qué hacer cuando se tiene un grano en la oreja?
Si bien es posible que sienta la necesidad de apretarse el grano en la oreja, lo mejor es resistir el impulso. Haciendo estallar el grano puede empeorar la molestia.
Exprimirlo puede empujar los microorganismos y el pus más profundamente en los poros de la piel. Esto puede conducir a un aumento de la irritación y la inflamación. En el caso de apretar el grano para sacar el pus, la piel puede llegar a afectarse y más tarde convertirse en una cicatriz.
Un grano infectado puede convertirse en un hervor de forma pasiva, como resultado de un trauma causado por apretarse. La protuberancia grande llena de pus suele ser dolorosa, y requiere un tratamiento similar a un grano.
Tratamiento para un grano en el oído
En caso de manchas existentes, trate una compresa caliente para ablandar y aflojar las espinillas . Además, el calor puede ayudar a llevar el pus atrapado a la superficie de la piel.
Limpie el pus de inmediato para evitar una mayor irritación de la zona afectada o la propagación de los microorganismos para el resto de su piel. También tendrá que lavar los residuos.
En caso de brotes de espinillas dolorosas y persistentes, consulte a un médico que le va a recomendar el tratamiento para adaptarse a su condición. El tratamiento puede incluir:
1- Los medicamentos de venta sin receta para eliminar las bacterias que también pueden ayudar a la piel seca. Tales medicamentos contienen ingredientes como el ácido salicílico, peróxido de benzoilo y azufre. Otros medicamentos incluyen ácido retinoico y peróxido de benzoilo como ingredientes en cremas tropicales.
2- Preparaciones de antibióticos orales y tópicos.
3- Píldoras anticonceptivas se pueden prescribir para las mujeres con acné causado por los cambios hormonales.
4- La isotretinoína, es un preparado que contiene vitamina A que puede ser prescrito en el acné severo que no se alivia con otros tratamientos.
5- Si usted tiene granos grandes que son de naturaleza quística, el médico puede recomendar inyecciones de cortisona.
6- Si usted tiene lesiones de acné, es posible que experimente dolor, especialmente si el acné es grave. El tratamiento inicial puede incluir medicamentos no esteroides como naproxeno o ibuprofeno. Los medicamentos de venta con receta también se pueden recomendar en caso de que los no-esteroides no funcionen.
7- Los tratamientos de acción rápida, como la dermoabrasión, que utilizan productos químicos o con láser, se pueden utilizar en caso de espinillas inaccesibles como la espinilla en la oreja, lóbulo de la oreja, y detrás de las orejas.
Remedios caseros
Los tratamientos alternativos, incluyendo remedios caseros también pueden utilizarse contra una espinilla dolorosa en el oído. Tales recursos incluyen los siguientes:
1. El uso del té negro
2. Trate la leche
La leche contiene ácidos alfa-hidroxi. Estos ayudan a destapar los poros de la piel y remojar la piel muerta para facilitar su retiro. Comience empapando una bola de algodón en leche. Exprima la leche en el grano y deje actuar durante unos 10 minutos. Lave el área con agua tibia. Repita el tratamiento 3 o 4 veces por día.
3. El uso de aceite de árbol de té
Las propiedades antibacterianas de aceite de árbol de té eliminan las bacterias que causan el grano en el oído y en otras partes. El aceite de árbol de té también acelera la curación de la espinilla.
Haga una mezcla de aceite de árbol de té / agua en una proporción de 1:9, respectivamente. Use esta mezcla para empapar una mota de algodón y colóquela en el grano durante unos minutos.
4. Aplique gel de sábila
El extracto de sábila es antibacteriano. Puede ayudar a tratar el acné, además de reducir la hinchazón. Usted puede comprar el gel en un supermercado u obtenerlo directo de la hoja de sábila. Ponga un poco del gel sobre la espinilla y se deja durante hasta 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Repita el tratamiento dos veces al día.
5. Trate el vinagre de manzana
El vinagre de manzana contiene algunas propiedades antisépticas que pueden ayudar en la prevención de la infección y el crecimiento bacteriano. También se puede utilizar para el grano en el oído y otras áreas de la piel.
Remojar una mota de algodón y utilizarlo para aplicar el vinagre en la espinilla. Deje el vinagre actuar durante un minuto antes de enjuagar con agua. Repita el tratamiento de 3 a 4 veces al día.
6. Hacer una solución salina
Una solución salina puede funcionar como un tratamiento para un grano en la oreja. Ponga una cucharadita de sal de Epsom en un recipiente pequeño, añada media taza de agua caliente, y se agita para disolver. Deje enfriar la disolución a una temperatura confortable. Remoje una mota de algodón y utilícelo para empapar la espinilla. Deje actuar hasta que seque antes de enjuagar con agua. Repita el tratamiento dos veces o tres veces al día.
.