comunidades

Cómo quitar las espinillas

Todas sabemos lo incómodo que se siente tener espinillas en el rostro.

Parece que fuera lo único que vieran las personas al mirarnos; y si notamos esas miradas, una fea sensación de malestar se apodera de nosotras.

Por suerte, es fácil quitar las espinillas si sigues el tratamiento adecuado.

En nuestro artículo encontrarás una serie de soluciones sobre como quitar las espinillas y otras imperfecciones de tu rostro, con una variedad de remedios caseros y naturales y los mejores productos disponibles en el mercado para eliminar estas impurezas de tu rostro.

¿Qué son las espinillas?

Las personas que tienen piel grasa son las más propensas a padecerlas.Sin embargo las espinillas son una de las clases de acné más frecuentes, así que ¡nadie está a salvo de contraerlas!

Por eso, lo mejor es saber de qué se trata, conocer cómo evitar su aparición y, si eres de esas personas que ya sufres a causa de las espinillas, te vendrá muy bien aprender cómo quitarlas.

Las espinillas se forman cuando los poros se obstruyen debido a la acumulación de células de piel muerta y al exceso de grasa de las glándulas sebáceas, quedando todo eso debajo de la piel.

Ahora bien, ¿son lo mismo las espinillas y los puntos negros?

Aunque no son tan diferentes, esto no es lo que notamos a simple vista. Mientras que las espinillas aparecen como puntos blancos, y por eso muchas veces logran pasar desapercibidos, los puntos negros son, como su nombre lo indica, puntos negros o grises de apariencia bastante desagradable y mucho más notorios que las espinillas.

Lo más usual es que los puntos negros afecten la cara, la espalda, el cuello, el pecho, los brazos y los hombros porque hay más folículos pilosos en estas áreas.

Sin embargo, como decíamos, espinillas y puntos negros no son tan diferentes. Ambos son poros obstruidos sólo que en las espinillas, el poro está cerrado, cubierto por la piel, mientras que en los puntos negros la parte superior del poro está abierta.

Pero entonces, ¿por qué lucen tan diferentes?

Uno de los errores más comunes es pensar que los puntos negros son oscuros debido a suciedad acumulada en el poro pero esto es falso.

Los puntos negros son negros o grises oscuros porque la grasa y la piel muerta que obstruyen el poro se oxidan y se vuelven oscuros cuando entran en contacto con el aire.

¿Cuáles son las Causas de las Espinillas?

Existen múltiples factores que pueden causar o incrementar la aparición de espinillas. Aquí te contamos cuáles son los más comunes:

Aunque las espinillas pueden aparecer a cualquier edad, la edad y los cambios hormonales son un factor importante.

Al igual que otros síntomas del acné, las espinillas son más comunes durante la pubertad. De hecho, el acné es una de las características más usuales de esta etapa.

Esto se debe a que el andrógeno, la hormona sexual masculina, desencadena una mayor secreción de sebo y una mayor renovación de las células de la piel alrededor de la pubertad.

Tanto los niños como las niñas experimentan niveles más altos de andrógenos durante la adolescencia.

Sin embargo, acabada la pubertad no se acaban los puntos negros y las espinillas.

En las mujeres, los cambios hormonales que acompañan la menstruación y el embarazo así como el uso de píldoras anticonceptivas pueden ser un factor que incremente la aparición de espinillas en diferentes partes del cuerpo.

También un exceso de producción de células de la piel por parte del cuerpo puede ser la causa de espinillas y puntos negros.

Otros factores incluyen:

Obstrucción de los poros producida por el uso de cosméticos comedogénicos o por la ropa.

Intensa sudoración.

Afeitado y otras acciones que abren los folículos pilosos.

Alto nivel de humedad y grasa en el entorno inmediato.

Algunas condiciones de salud, como el estrés, el síndrome de ovario poliquístico y el síndrome premenstrual.

Medicamentos que fomentan la rápida renovación de las células de la piel.

Medicamentos basados en esteroides, como los corticosteroides.

Limpieza excesiva. Sí, contrariamente a lo que piensa la gente, la falta de higiene no causa directamente espinillas, al contrario, puede empeorar la situación.

¿Cómo prevenir la aparición de espinillas?

Alimentación: Aunque no se ha comprobado científicamente que eliminar las frituras o el chocolate reduzca o no el acné, una dieta saludable y equilibrada con abundantes frutas y verduras frescas disminuye el riesgo de que las lesiones de la piel se infecten.

Hábitos saludables: Descansa y relájate. Así evitarás el estrés que, como te contamos, puede ser un factor desencadenante de la producción de sebo. Realizar ejercicios regularmente también ayudará a evitar el estrés.

No utilizar productos comedogénicos. Los productos comedogénicos obstruyen los poros. Reemplazarlos por productos no comedogénicos ayudará a prevenir la aparición de espinillas y puntos negros.

Lavar regularmente. Lávate la cara por la mañana y antes de irte a la cama (¡nunca te vayas a dormir sin quitarte el maquillaje!). La higiene regular del rostro te permitirá eliminar la acumulación de grasitud en el rostro. Recuerda que lavarte más de dos veces al día puede irritar la piel y eso hará que el acné empeore.

Usa un limpiador facial suave: es importante utilizar un limpiador facial que no haga que tu piel se enrojezca o se irrite. Algunos productos de limpieza quitar las espinillas y el acné tienen ingredientes antibacterianos que permiten prevenirlo.

Lavar el cabello todos los días: sobre todo si tienes cabello graso, te mantendrá alejada de las espinillas y puntos negros. La grasitud del cabello puede contribuir a la obstrucción de los poros.

Usar productos sin aceite. Elije productos faciales que no contengan aceite. Es importante que el maquillaje, lociones, protectores solares que utilicen no contengan aceite o sean no comedogénicos. Así evitarás que tu problema empeore. Ten en cuenta que cualquier producto que contenga aceite puede contribuir a la aparición de nuevos puntos negros.

Utiliza productos exfoliantes. Los exfoliantes y las mascarillas eliminan las células muertas de la piel de la cara y pueden ayudar a quitar las espinillas. Recuerda elegir productos que no irriten tu piel.

Escoge exfoliantes sin fragancia y, preferentemente, los que son para pieles sensibles. Debes evitar cualquier cosa que haga que tu piel se reseque demasiado ya que esto estimulará la producción extra de grasa por parte de las glándulas y así se agravará tu situación.

Remedios caseros para eliminar las espinillas

La cosa más importante que debes saber cuando tienes espinillas enterradas, ¡¡es que no debes apretarlas!!, ya que además de no remover el pus, el acto de apretar la piel puede provocar la aparición de manchas oscuras en la zona, lo que puede tardar incluso más tiempo para desaparecer.

Como te explicamos, las espinillas son una de las imperfecciones más comunes en el rostro. Combatirlas no es sólo una cuestión de estética sino de cuidado de la piel.

Bicarbonato de sodio y agua

El bicarbonato de sodio es muy útil para neutralizar cualquier desequilibrio de pH que pueda tener su piel y, además, como exfoliante para eliminar la suciedad, la grasitud y las células muertas de la piel.

remedio casero para quitar espinillas bicarbonato y agua


Ingredientes:

2 cucharadas de bicarbonato de sodio
2 cucharadas de agua

Preparación y aplicación:

Para quitar las espinillas, sólo debes mezclar las dos cucharadas de bicarbonato de sodio con las dos cucharadas de agua hasta formar una pasta. Con esta pasta masajea tu rostro y enjuaga con agua tibia. Humecta tu cara luego de esta aplicación. Esta mezcla podría secar tu piel, así que no la uses más de dos o tres días a la semana.

Azúcar moreno, miel y jugo de limón

¡Este es mi exfoliante casero favorito!

Lo he estado usando por un año y pensé que era hora de compartirlo. Es muy fácil hacer y dejará tu piel brillante, suave y flexible.

remedio casero para quitar espinillas Azúcar moreno, miel y el jugo de limón
Ingredientes:


1 cucharada de azúcar morena
2 cucharadas de limón
1 cucharada de miel cruda

Preparación y aplicación:

Mezcla una cucharada de azúcar morena, dos cucharadas de limón y una cucharada de miel cruda. Cuando esté bien mezclada, aplícala en tu cara con un movimiento circular, masajeándola durante cinco minutos. Enjuaga y aplica crema hidratante.

Aceite de árbol de té

Existen cremas y jabones con aceite de árbol de té. También podrás encontrarlo como aceite esencial.

El aceite de árbol de té contribuye a eliminar las bacterias ayudando a combatir las espinillas.

Aplica el producto elegido directamente sobre las áreas afectadas.

Aceite de coco y azúcar

Tu piel olerá maravillosamente y quedará muy suave con este remedio casero para quitar las espinillas. Una solución natural, casera y muy sencilla es hacer una crema corporal exfoliante mezclando aceite de coco y azúcar.

Aceite de coco y azúcar
Ingredientes:


1/4 taza de azúcar granulada (puede usar hasta 1/2 taza si desea que tu exfoliante tenga una textura más gruesa, similar a la arena).
1/2 taza de aceite de coco (yo uso el aceite de coco virgen orgánico de Bio Kokosol ).

Preparación y aplicación:

Mezclar los ingredientes en un recipiente hasta formar una pasta. No calentarlo, ya que el azúcar puede derretirse y no cumplir su función exfoliante para este caso.

Aplica la preparación en tu cara, en el lavabo o en la ducha. Masajea con movimientos circulares durante 30 segundos. Enjuaga y seca. El aceite se absorberá de inmediato.

En entrepiernas: masajea la entrepierna mientras estás en el baño o sentada al lado de la bañera. Enjuaga y seca. (Nunca lo uses en tus pies en la ducha porque el aceite de coco es resbaladizo y corres el riesgo de caerte).

Leche y miel

Haz tu propia tira para purificar poros. Es muy fácil y sólo necesitas leche y miel, ¡dos ingredientes que encontrarás seguramente en tu cocina!

quitar las espinillas con leche y miel

Ingredientes:

1 cucharada de leche entera
1 cucharada de miel orgánica

Preparación y aplicación:

Mezcla la cucharada de leche entera con la cucharada de miel orgánica y cruda y caliéntala en el microondas durante unos 10 segundos. Chequea que la mezcla esté lo suficientemente fría y aplícala en las zonas de tu rostro que tienen espinillas. Coloca una tira de algodón sobre las zonas donde colocaste la mezcla, déjala reposar durante unos 15 minutos y retira suavemente el algodón. Por último, enjuaga e hidrata tu rostro.

Té verde

El té verde reduce la grasitud de la piel y es un excelente antioxidante.

quitar las espinillas con hojas de té verde
Ingredientes:


1 cucharada de hojas secas de té verde
1 cucharada de agua

Preparación y aplicación:

Para quitar espinillas, mezcla la cucharadita de hojas secas de té verde con la cucharadita de agua y masajea esta mezcla en las áreas afectadas durante tres minutos aproximadamente. Luego enjuaga y humecta la piel tratada. Puedes repetir este procedimiento dos o tres días a la semana.

Con Arroz

Un excelente remedio casero para eliminar las espinillas es la aplicación diaria de una mascarilla casera hecha con arroz y miel porque estos ingredientes desinflaman y blanquean la piel, manteniendo una hidratación adecuada.

remedios caseros para las espinillas con arroz y miel
Ingredientes
2 cucharadas de arroz cocido y “húmedo”
1 cucharada (sopera) de miel

Preparación y aplicación:
Hervir el arroz en abundante agua, sin añadir especias para mantener su humedad. Añadir por cada 2 cucharadas soperas de arroz, una cucharada sopera de miel. Pasar por la licuadora hasta que quede una pasta fácil de aplicar. Esta máscara de arroz se puede aplicar en la cara y la tienes que dejar actuar durante aproximadamente 15 a 20 minutos. A continuación lávate la cara con jabón líquido hidratante y agua fría para retirar la máscara.

Con Berro

Un tratamiento casero efectivo para detener para las espinillas inflamadas es tomar un zumo de aguacate con poleo y berro.

El berro, además de ser una excelente fuente de minerales como el calcio y yodo, es rico en vitaminas A y E que ayudan a combatir el acné. El poleo también tiene muchas vitaminas, y el aguacate tiene grasas beneficiosas para el cuerpo dejando la piel más suave.

Remedio casero para espinillas con berro
Ingredientes
3 ramitas de berro
3 ramitas de menta poleo
1/2 aguacate
1 vaso de agua mineral

Preparación y apliciación:
Batir todos los ingredientes en una licuadora, endulzar a gusto y después beber. La dosis recomendada es de 1 taza, 2 veces al día durante al menos 2 semanas.

Con Menta

Un muy buen remedio casero para las espinillas enterradas es limpiar la piel a diario con té de menta.

Remedio casero para eliminar las espinillas con Menta
Ingredientes

1 litro de agua
10 hojas de menta

Modo de preparación
Coloca los ingredientes en una cacerola y cocina a fuego lento durante unos 5 minutos. Deja enfriar para luego lavarte la cara con el té de menta mientras frotas suavemente con una toalla, sin enjuagar.

Cuidados durante el tratamiento de espinillas enterradas

Algunos cuidados ayudan a acelerar el proceso del tratamiento de espinillas enterradas y se pueden llevar a cabo para complementar el tratamiento casero o tratamiento médico.

Estos incluyen:

Evitar apretar las espinillas enterradas porque puede empeorar la inflamación y aumentar del dolor.

Lavar la zona afectada con un jabón antiséptico 3 veces por día.

Aplicar una crema hidratante con factor de protección solar antes de salir de casa.

Pasar una crema para el acné antes de acostarte.

Evita el uso de maquillaje y otros cosméticos en la zona afectada.
Estos cuidados pueden ser utilizados para tratar las espinillas enterradas en la cara, la oreja, la ingle, la espalda o cualquier otra parte del cuerpo.

Además de estos cuidados, se debe hacer una dieta baja en alimentos azucarados o grasos como el chocolate, cacahuetes, leche, pasteles o helados, ya que aumentan la irritación de las glándulas sebáceas responsables de la aparición del acné.

¿Cuáles son los Mejores Productos para Quitar Espinillas y Puntos Negros?


espátula facial ultrasónica

cepillo facial ultrasónico siliconado

cepillo facial ultrasónico de nylon

cremas de limpieza facial

desmaquillantes

cremas detox

cremas exfoliantes

mascarillas (de arcilla, de carbón. hay otras para espinillas?)

productos con ácido salicídico

tiras para purificar poros/tiras de limpieza

Cómo Quitar una Espinilla Enterrada

Una espinilla enterrada se refiere al acné que se ha desarrollado debajo la superficie de la piel. Aunque la misma no se note a la distancia, se puede sentir el bulto.

Este tipo de acné se desarrolla a partir de una combinación de sebo (aceite), bacterias y suciedad que queda atrapada en el poro.

El resultado final es un bulto doloroso debajo de la piel que no tiene cabeza como otros granos podrían tener.

Por lo general notas un área blanca debajo de la piel, que produce dolor o molestia cuando lo tocas o rozas.

El área también podría estar roja por la inflamación (hinchazón) de la piel circundante.

Las espinillas enterradas pueden ser difíciles de eliminar, pero se pueden tratar con paciencia y cuidado. A continuación te explicamos cómo.

Como Madurar una Espinilla Enterrada

Nunca exprimir un grano ciego
Recuerda que las espinillas enterradas no suelen estar situadas cerca de la superficie de la piel, lo que significa que no se pueden reventar como los puntos blancos.

Si tratas de reventar una espinilla enterrada puede que te provoques cicatrices en la piel, incluso permanentes, o un grano más notorio, o que el grano se vuelva más doloroso, o una infección.

Al intentar reventar una espinilla enterrada también corres el riesgo de que el contenido del grano -una mezcla de aceite, células muertas de la piel y bacterias- vaya más profundo en la piel, lo que provocaría un aumento de la inflamación.

Madurar una Espinilla con Compresas Tibias

Madurar una espinilla enterrada con una compresa caliente puede ayudar mucho a su tratamiento.

El calor puede abrir los poros, lo que acerca el grano a la superficie de la piel y crear una cabeza.

La formación de una cabeza permite que el sebo, las células y las bacterias salgan de la piel.

El calor de la compresa también puede ayudar a aliviar el dolor.

Para madurar una espinilla enterrada con una compresa caliente, debes hacer lo siguiente:

Crear una compresa caliente. Remojar una toalla limpia en agua caliente, pero no demasiado caliente para tocarla.

Aplicar la compresa tibia. Sostén la compresa tibia sobre la espinilla enterrada durante 10 a 15 minutos. Repite la aplicación tres o cuatro veces al día hasta que la espinilla marque la cabeza y libere el pus.

Mantén limpia el área afectada. Asegúrate de que el área alrededor de la espinilla se mantenga limpia, ¡¡y evita tocarla!!. No ses maquillaje hasta que el grano sane.

Prueba con un parche para espinillas

Un parche para espinillas o acné es una pequeña pegatina que se puede colocar sobre una espinilla enterrada. La pegatina suele contener un agente que trata el acné, como el ácido salicílico.

Se cree que estos parches para acné funcionan al extraer el sebo, absorber el exceso de grasa, reducir la inflamación y reducir significativamente el tamaño de las manchas.

Los parches para acné son discretos, apenas perceptibles y pueden ser usados durante la noche o a lo largo del día.

El tiempo que debes usarlo varía, pero por lo general debes cambiarlo al menos una vez cada 24 horas.

En Amazon.es puedes encontrar diferentes tipos de parches y a precios muy interesantes: Ver en Amazon

Recuerda que ante cualquier duda, deberías consultar con un dermatólogo para que te evalúe tu caso y determine un diagnóstico.

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Fuente: este post proviene de MujerSocialOk, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo quitar las espinillas

Todas sabemos lo incómodo que se siente tener espinillas en el rostro. Parece que fuera lo único que vieran las personas al mirarnos; y si notamos esas miradas, una fea sensación de malestar se apoder ...

Encías inflamadas y sangrantes

Cuando piensa en la salud dental, es probable que se centre en la prevención de caries en sus dientes. Pero también es importante que preste atención a sus encías. Las encías juegan un papel important ...

Cómo se medita

Si nunca has experimentado con la meditación, entonces quizás sea el momento de aprender como meditar y así trabajar para calmar tu mente con ejercicios de meditación. Una de las ventajas que tiene la ...

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros secretos mujer eliminas las espinillas de los oidos ...

Cómo quitar las espinillas de los oídos

Espinillas en los Oídos : 8 formas naturales de cómo quitarlas  Espinillas en los oídos son causadas por los poros obstruidos. Además de utilizar muchos productos médicos para curar las espinillas en los oídos, existen algunos tratamientos simples y rápidos que pueden ayudarlo a eliminar las espinillas detrás los oídos o en el conducto auditivo con facilidad. SecretosMujer.com ahora le mostrará al ...

general acné belleza

Cómo quitar el enrojecimiento de las espinillas

El tema de las espinillas puede ser un tema complicado de manejar, ya que pueden causar irritación y enrojecimiento en la piel. Es una respuesta inflamatoria que las espinillas se enrojezcan, esta inflamación ayuda a que los tejidos se regeneren y es parte del proceso de recuperación del cuerpo. Este enrojecimiento en la cara puede llegar a ser un tanto incomodo, pero existen métodos caseros que t ...

remedios caseros belleza y cuidado personal espinillas ...

Espinillas enterradas e inflamadas. Cómo quitarlas

La cosa más importante que se debe hacer cuando se tiene espinillas enterradas, es evitar apretarlas, ya que además de no remover el pus, el acto de apretar la piel puede provocar la aparición de manchas oscuras en la zona, lo que puede tardar incluso más tiempo para desaparecer. Por lo tanto, una buena técnica que se puede utilizar para el tratamiento de espinillas enterradas que actúe rápidament ...

belleza

Eliminar espinillas de la cara

La mayoría de los jóvenes sufren la presencia de espinillas y puntos negros en la piel, lo cual puede resultar molesto. Las espinillas se producen cuando la grasa, la piel muerta, la suciedad y las bacterias se ven atrapadas en los folículos capilares. Desde Cuerpo Sano les contaremos como Eliminar espinillas de la cara con bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es anfotérico. Esto impli ...

Recetas Remedios Naturales espinillas ...

Cómo quitar las espinillas con remedios caseros

El espejo, es un lugar de encuentro muy visitado por nosotras las mujeres. Es allí, donde muchas veces, nos encontramos con nuestro rostro. Es por medio de él, que recibimos noticias buenas o malas. Y dentro de esas malas noticias, están las que, en ocasiones, deterioran nuestra apariencia. Y precisamente hablando del rostro, por motivo de la aparición de espinillas, en el de una seguidora, recibí ...

Belleza

Elimina espinillas y puntos negros con mascarillas naturales

Las espinillas y puntos negros son muy comunes en las personas con piel grasa, pero existen remedios que ayudan a eliminar con muchos tratamientos caseros. Su aparición se debe a los poros muy abiertos se obstruyen de células muertas, con la contaminación del medio ambiente y los aceites propios de la piel. Remedios naturales para eliminar espinillas y puntos negros Fresas: Combate las espinilla y ...

Belleza azufre belleza ...

Eliminar espinillas con remedios caseros

Las espinillas o granos aparecen cuando los poros de la piel se tapan y dan paso a la formación de acné. Este suele aparecer principalmente en la pubertad, pero puede surgir a cualquier edad y afectar tanto a hombres como a mujeres. Se presentan por un proceso de afección cutánea causando cambios de kas  glándulas sebáceas, provocando obstrucción e inflamación de los poros de la piel.Las glándulas ...

belleza remedios caseros acné y puntos negros ...

Mascarillas exfoliantes para quitar los puntos negros o espinillas

Los residuos del ambiente así como el exceso de sebo de la piel se van acumulando en nuestros poros taponándolos. En contacto con el aire éstos se oxidan, dando lugar a lo que conocemos como punto negro o espinilla, un problema bastante habitual que deberíamos solucionar no sólo por lo antiestético que resulta, sino porque los poros de la piel deberían estar siempre limpios para favorecer su corre ...

Notas de salud

Deshagase de las espinillas

Las espinillas son una inflamación de la piel en que las glándulas sebáceas (glándulas de sebo o grasa) se infectan con una bacteria, se hinchan y se llenan de pus. El exceso de secreción de sebo por las glándulas sebáceas es la causa principal de este problema. Las espinillas generalmente suelen salir en la cara, cuello, espalda y hombros. Aunque no es una condición crítica, el acné puede hacer q ...

acné y puntos negros belleza eliminar puntos negros ...

Remedios con sal para quitar los puntos negros

Cuando la grasa y suciedad del exterior que se acumulan en los poros de nuestra piel se oxidan, aparecen lo que conocemos como puntos negros o espinillas, un trastorno estético muy común que afecta por igual a hombres y a mujeres. Los puntos negros, además de un problema estético, pueden convertirse en un problema de salud si no los tratamos, ya que éstos taponan los poros de la piel, evitando así ...