¿Es posible adelgazar únicamente con dieta?

Puedo adelgazar sólo haciendo dieta?  esta pregunta es recurrente y  hoy quiero dedicar este post a todos los que necesitan empezar un actividad física en su vida y aún no han dado el paso. Llevar un estilo de vida sedentario viene acompañada de “problemas de salud” es un enemigo silencioso casi o mas peligrosa que cualquier otra enfermedad, pero podemos combatirla!

Puedo adelgazar sólo haciendo dieta?


El sedentarismo ocupa el cuarto lugar dentro de la lista de factores de mortalidad más importantes,  esto significa  estar casi al nivel de enfermedades como las hiperglucemias, hipertensión, tabaquismo, cáncer de colón etc. No quiero que te asustes! el objetivo de este post es que luches contra la inactividad por los riesgos que supone para tu salud y además es muy beneficioso para nuestro cuerpo y mente.

Para que esto cambie te contaré todos los beneficios de poner tu cuerpo en marcha!

Actúa como una medicina, pero sin tener que tomarla!

El ejercicio es utilizado como ·terapia· para evitar tomar mas medicinas, con empezar un simple hábito regular para ejercitarte podrás calmar dolores, evitar la osteoporosis, combatir la obesidad, evitar el estrés y muchas molestias….. y hasta contribuye en  aumentar tu estado de ánimo y mitigar la depresión y todo sin pastillas!

Pero además al ejercitarte con ejercicio aeróbico utilizas grandes grupos musculares, ayudando a mantener tu musculatura y colaborar en la prevención de enfermedades  crónicas que ya hemos mencionado.

Si ya estás tomando medicinas por una prescripción de tu médico con el ejercicio tendrás efectos beneficios sobre las enfermedades cardiovasculares (ECV), Diabetes tipo II, o  cardiopatías isquémicas.

Porque no es bueno sacrificar todo en el  plato



Las personas que desean perder peso y se aferren a quitar mas y mas comida del plato como única opción para conseguir un peso mas saludable sufren mas ansiedad, mas hambre y al final terminan desistiendo de la idea de perder peso,existen mas opciones como hacer 5 comidas al día, elegir alimentos mas saludables sin controlar la cantidad, y dejar atrás hábitos insanos y apostar por un estilo de vida mas saludable, como mi dieta+saludable.

Cuando incorporas ejercicio para perder peso todo cambia!, no sólo por lo que te sirves en el plato. El ejercicio ademas ejerce un gran poder sobre hormonas “prodigiosas” capaces de aumentar el nivel de bienestar, esto significa que controlarás mejor todo el proceso, gozarás de mas equilibrio psicológico siendo capaz de llevar este camino  a un nivel mas elevado, aquel donde el dueño de la situación seras tú, no los antojos o las decisiones equivocadas que te lleven a  interrumpir y no terminar tu objetivo final.

Si hablamos de actividad física o ejercicio se puede interpretar sólo con correr o realizar grandes esfuerzos y esta interpretación inadecuada puede hacer que decidas no ponerte las zapatillas nunca, si lo ves inalcanzable o sólo para profesionales nunca empezarás a intentarlo.

Se denomina actividad física  a actividades cotidianas que realizas a diario y tal vez no lo sabes, jugar, tareas domésticas, caminar, bailar, actividades de jardinería, todo lo que implique moverse durante un tiempo sostenido en el tiempo.

Mas ejercicio y menos Metmorfina para perder peso



La metmorfina es un medicamento que se utiliza en los primeros síntomas del síndrome metabólico o diabetes tipo II, actúa como un antidiabético en aquellas personas que presentan los primeros síntomas, reduciendo la  absorción de la glucosa en el tracto gastroinetstinal , reduciendo la glucogénesis  y a la vez incremenyando  la sensibilidad a la insulina por medio del aumento de la utilización de la glucosa por parte de tejidos periféricos.

Ayuda a reducir el apetito y contribuye en evitar las hiperglucemias sin provocar hipoglucemias cuando la dieta no funciona en el control de la glucosa.

Se ha demostrado que el ejercicio físico puede mitigar y ayudar a controlar  de manera natural los efectos negativos la diabetes tipo II, junto con alimentos que de manera natural ejercen el mismo efecto que la metmorfina como los hidratos de carbono de absorción lenta, alimentos ricos en fibra soluble.

Salta, baila, nada, corre, has sólo lo que te guste



La clave para amar ejercitarte y convertirlo en lago importante y agradable en tu vida es hacer lo que mas te guste! de nada sirve ponerte a hacer sentadillas si las odias! o nadar sino sabes! hacer lo que encuentras agradable y que te permita descargar tensión, cansancio, llenarte de alegría o vitalidad significa que estas haciendo algo que te agrade, por lo que no te causará un desgaste, al contrario te llenarás de motivos y ganas para no abandonar nunca el ejercicio hasta el punto de formar parte importante de tu vida como lo puede ser comer, dormir etc.

En el momento en que tu ejercicio te produzca esta sensación habrás dado en le clavo, un paso muy importante para perder peso de manera natural, acompañado de una dieta rica, sana y equilibrada, podrás mejorar tu estado de salud, mental y físico sin tener que recurrir únicamente a las medicinas.

Metabolismo activo: ejercicio físico

Una de las maneras mas exitosas de llevar nuestro metabolismo a tope es a través del ejercicio físico. Cuando nuestro metabolismo esta en modo off aunque comas poco es posible que ganes peso, y esto puede convertirse en un gran problema si además decides dejar de comer para no engordar, al final podrías acumular mas problemas cuando la solución es comer mejor, elegir los alimentos adecuado que contribuyan a aumentar tu metabolismo y hacer una actividad física mínimo tres veces por semana.

Para evitarlo te  recomiendo que leas Cómo Perder peso con tu metabolismo: 8 pasos para conseguirlo.

Ahora después de leer todos los beneficios del ejercicio físico para tu vida y perder peso te puedo decir que  si puedes adelgazar sin hacer ejercicio, pero no te lo recomiendo!, apuesta por lo mas sano practicar deporte junto con tu propósito de adelgazar, de esta manera los resultados saltarán a la vista mas rápido tu mente te lo agradecerá y tu cuerpo también, se encontrará mas tonificado mas esbelto, mas bonito!

.

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bajar peso ejercicios

Deja atrás las largas jornadas de gym que sinceramente garantizan resultados a muy largo plazo. Sabemos que quieres bajar de peso en el menor tiempo posible es por esto que en este post, conocerás como adelgazar rápido, con dietas y algunos ejercicios puntuales a lo largo del día. Existen varios trucos para reducir nuestro peso en pocas semanas, los que nosotros te presentaremos te ayudarán a: ...

Ejercicios para adelgazar definición muscular entrenamiento y proteinas ...

Adelgazar con zumba es una manera eficaz y divertida de perder peso al mismo tiempo que disfrutamos y este tipo de ejercicio aeróbico es muy recomendado por muchos especialistas y médicos. Son muchas personas las que se preguntan si se puede adelgazar con zumba o se hacen otras preguntas cómo cuanto puedo adelgazar con zumba. Lo cierto es si ayuda a adelgazar al ser ejercicio aeróbico pero no se p ...

Artículos Dietas Ejercicios para adelgazar ...

¿Quieres bajar de peso ejercitándote y no sabes cómo empezar? Estos ejercicios para adelgazar te darán un buen comienzo… Estamos de acuerdo que: el ejercicio es una parte muy importante para enriquecer y complementar cualquier programa para perder peso. Idealmente, un plan de ejercicios para adelgazar no solo te ayuda para perder peso, si no que también te facilita el estar saludable, generar más ...

Ejercicios

Cuando escuchas la palabra “ejercicio” ¿Qué es lo primero que se te viene a la mente? ¿Son acaso agotadoras sesiones de entrenamiento cardiovascular con dolorosas flexiones para perder peso junto con levantamientos de pesas y extenuantes rutinas de ejercicio? Bien, por más de que todas estas rutinas son efectivas tienen algo en común ¡Son ABURRIDAS! Pero Bailar así como Jugar a la pelota son form ...

dietas bajar de peso perder peso ...

Hay muchas maneras de perder peso rápidamente, pero la mayoría de estos métodos te harán sentir hambriento e incómodo. Si no tienes una fuerza de voluntad de hierro, entonces el hambre te hará abandonar estos planes rápidamente, tomar acción sobre tu adelgazamiento deberá ser prioridad, vámos que si se puede! Sigue leyendo, pero tómalo en serio para llegar al peso ideal que buscas, este plan hará ...

nutrición bajar de peso salud y vida

Perder peso debe ser una de las palabras mas buscadas en Internet , ya que ha sido tendencia la de volverse delgado y “atractivo ” por muchos años. Perder peso no es nada mágico, debes saber que tienes que luchar e ir a por ello. Si quieres perder peso que sea por mantenerte saludable y no por simples razones cosméticas. Perder peso se trata de hacer dieta y ejercicio y Fullmusculo te ...

Blog - Noticias Consejos Motivación ...

Perder peso de forma gradual cuidando nuestra alimentación y ejercicio físico es lo más recomendable, por ello, adelgazar con salud es lo que nos llevará a aprender a mantenernos y evitar un posible efecto rebote que nos haga caer en la desesperación. Lo primero es no estresarse ni buscar milagros ni pérdidas de peso a lo bestia, debemos centrarnos en que lo que llega rápido se va rápido, así que, ...

Blog - Noticias Consejos De Todo un Poco ...

Una dieta adecuada para perder peso debe reunir una serie de características para que pueda considerarse saludable, completa y equilibrada. Dieta adecuada para perder peso, ¿qué debo saber? Hoy en día podemos encontrar cientos de dietas y métodos que prometen resultados milagrosos para perder peso, pero que tras seguirlas durante un periodo de tiempo y llegar a perder peso de forma rápida y poco s ...

adelgazar bienestar ejercicios ...

Perder peso puede ser un objetivo común para muchas personas, pero a menudo resulta difícil saber por dónde empezar. Un plan de entrenamiento efectivo debe combinar tanto el ejercicio como la nutrición adecuada para alcanzar los mejores resultados a largo plazo. Te presentamos un plan de entrenamiento para perder peso que te ayudará a alcanzar tus objetivos. 1-Establece un objetivo de pérdida de ...

uncategorized remedios

¿Llevas mucho tiempo tratando de perder peso sin obtener resultados? ¿Has intentado hacer algunos cambios en tu alimentación, pero te cuesta mucho trabajo? Quizás hay otros factores que no estás valorando y que pueden sabotear esos esfuerzos para perder peso. El título de este artículo seguramente ha llamado tu atención: ¿es posible perder peso si practico la meditación? ¿qué relación existe entre ...