Idea guardada 12 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

¿Es normal que los senos piquen durante el embarazo?

Varios cambios ocurren en el cuerpo de una mujer durante el embarazo. Además del aumento de peso, las mujeres embarazadas también tienen probabilidades de experimentar picazón en los senos. La mayoría se sienten avergonzadas por esto y no quieren decírselo al médico o los familiares más cercanos. En este artículo te comentaré sobre la picazón en los senos de las mujeres embarazadas, las posibles causas y lo que puedes hacer para aliviarla.

¿Es normal que los senos piquen durante el embarazo? Esto es completamente normal ya que las mujeres embarazadas comienzan a experimentar picazón y sensibilidad en los senos una semana después de la concepción del bebé. En esta etapa, los senos experimentan más cambios en comparación con los que ocurren durante el ciclo menstrual normal. Sin embargo, es recomendable confirmar el embarazo mediante una simple prueba de embarazo, ya que la sensibilidad en los senos y el picor también pueden ser causados ​​por otros problemas médicos.

Las fluctuaciones en los niveles hormonales y tener un feto creciendo en el útero causan muchos cambios en el cuerpo de una mujer embarazada. La picazón en los senos son un síntoma común durante todo el embarazo y aunque no es una amenaza seria, si llega a preocuparte debes decírselo a tu obstetra.

¿Qué causa la picazón en los senos durante el embarazo?
La sensibilidad del pezón y la picazón en los senos cuando estás embarazada se producen debido a los conductos de leche y la formación de células productoras de leche o acumulación de grasa en los senos. Los cambios hormonales en el cuerpo durante el embarazo aumentan el suministro de sangre a los senos, haciéndolos más grandes y causando sensibilidad y picazón.

La mayoría de las mujeres embarazadas experimentan pechos con picazón en diferentes etapas del embarazo. Esto se debe a los diversos cambios físicos y hormonales que se producen en el cuerpo de una mujer durante el embarazo. El aumento de la sensibilidad alrededor de los pezones durante el embarazo no sólo provoca enrojecimiento y comezón en estos, sino también que los senos sean sensibles al tacto y duelan. Cuando la picazón en los senos ocurre durante el tercer trimestre, es un signo de que los pechos se están preparando para lactar después del parto.

¿Qué puedo hacer para aliviar la picazón en los senos durante el embarazo? La picazón en los senos puede ser embarazoso, especialmente cuando tienes que rascarte en público. Es por eso que quiero mostrarte algunos productos para la piel y remedios naturales que te pueden ayudar a tratar la picazón en los senos durante el embarazo:

Loción: se recomienda una loción que contenga vitamina E. Además de reducir las estrías, la vitamina E también puede reducir la picazón. Aloe Vera es otro componente importante en la loción ya que reduce la picazón. Frota suavemente la loción sobre tus pezones y senos en la mañana y por la noche antes de acostarte para aliviar el malestar y obtener mejores resultados.

Hidratante: una crema hidratante es diferente de una loción ya que se utiliza para bloquear la humedad en la piel. La crema hidratante ayuda a prevenir que los pezones y los senos se sequen. La picazón es causada principalmente por la sequedad que ocurre durante el embarazo, por lo que necesitas hidratarla con frecuencia. Idealmente, debes hidratarte después de ducharte por la mañana y por la noche antes de dormir. Una buena crema hidratante bloqueará la humedad y mantendrá la piel suave durante todo el día. De esta forma evitarás el secado de los senos y ya no tendrás que rascarte en público.

Vaselina: la vaselina también ayuda a aliviar el picor en los senos durante el embarazo. Aplica un poco de vaselina en tus manos y frótalas sobre los pezones varias veces al día. Es aconsejable aplicar vaselina después de la hidratación. La vaselina hidrata la piel asegurando que no se seque.

Para hidratar la piel y mantenerla flexible, aplica un poco de aceite de oliva, manteca de cacao o aceite de almendras.

Toma un baño de avena: sumerge tu cuerpo en una tina de baño llena de pasta de avena.
A continuación, te muestro algunos consejos para prevenir el picor en los senos durante el embarazo:

Evita los jabones duros, los perfumes y otros productos para el cuidado de la piel que tengan un olor fuerte ya que pueden causar picazón. Estos productos se pueden utilizar sin que causen ningún problema antes del embarazo. Sin embargo, pueden causar picazón durante el embarazo ya que el cuerpo es más sensible.

Usa un buen sujetador de maternidad para reducir la sudoración ya que puede causar picazón. Usa ropa de algodón suelta para evitar una mayor irritación de la piel.

Bebe mucha agua y jugos para mantener tu cuerpo hidratado en todo momento, especialmente si tienes la piel extremadamente seca.
Mantén una buena higiene personal y tus senos limpios para prevenir una infección por hongos o bacterias que podría causarte picazón en los senos.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hernia durante el embarazo

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Moco cervical amarillo: 9 causas y tratamientos

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Enfermedad inflamatoria pélvica

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Etiquetas: OtrosEmbarazov

Recomendamos