Los beneficios del crossfit para la salud
Para empezar, el crossfit es una actividad de muy alta intensidad en la que se realizan una serie de ejercicios en circuito.
Si eres de los que piensa que el gimnasio es aburrido, con el crossfit no te ocurrirá, ya que siempre podrás probar nuevas actividades de dicho circuito, con más personas que entenderán este mismo estilo de vida saludable.
Se trata de una actividad que puede aumentar la producción de la eritropoyetina. Vas a experimentar un aumento de los glóbulos rojos para poder transportar oxígeno a los músculos. El corazón también va a mejorar su eficacia, al disminuir las pulsaciones en reposo.
Con respecto a tu sistema respiratorio, vas a incrementar tu volumen de oxígeno captado por los alveolos, lo que potenciará la función respiratoria.
En resumidas cuentas, vas a ver aumentada tu resistencia y tu rendimiento físico enormemente mientras entrenas de forma saludable.
Muchas personas buscan aumentar su masa muscular y disminuir la grasa corporal. En este sentido el crossfit es la actividad ideal para poder hipertrofiar, ya que al ser realizada en intervalos de alta intensidad podrás sintetizar nuevas fibrillas musculares, siempre y cuando cumplas con una alimentación adecuada.
Recuerda que también vas a quemar muchas calorías, con lo que es una excelente actividad para quemar grasas y muy recomendable para personas con sobrepeso.
Adaptado a cada persona
Otro de los beneficios del crossfit es que se trata de un entrenamiento funcional muy dinámico que se adapta al rendimiento de cada persona.
No hace falta ser un gran deportista para realizarlo, puedes partir de cero y empezar a notar sus beneficios, independientemente de tu edad.
Volviendo a la salud, cabe destacar que el crossfit también va a permitir explotar el nivel máximo de ti, e incluso podrás interiorizarlo como una nueva forma de vida.
Si quieres estar en forma y gozar de una buena salud puedes combinar los beneficios del crossfit con estos 6 ejercicios para perder barriga.
Artículo publicado por: José Pérez Barrozo