Farmacéutica Inma Vinue Idea guardada 8 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Enzimas digestivas: ISOTONIX Digestive

farmaceuticainmavinue


Cuando nuestro sistema digestivo rinde al máximo,podemos evitar muchas enfermedades y dolencias menores.

Las enzimas digestivas están muy relacionadas con la salud digestiva y un buen sistema inmune.
¿Sabías que con el paso del tiempo,perdemos capacidad de utilizar correctamente los alimentos ,puesto que nuestras enzimas son menos y menos efectivas?
Algo que ocurre lentamente, pero  de repente te das cuenta que aquellas comidas ya no te sientan como antes. Sufres acidez ,digestión pesada,plenitud estomacal, con determinados alimentos y antes no.
!Y no sólo eso¡, el cocinado y el procesado de los alimentos,impide que podamos ingerir junto con ellos aquellas enzimas digestivas, necesarias para el correcto desdoblamiento y utilización de la energía que contienen, y que tanto necesitamos para todas nuestras funciones fisiológicas.¿Qué hacen las enzimas digestivas?

Las enzimas digestivas son moléculas de naturaleza proteica, encargadas de catalizar reacciones metabólicas.
En este caso, las reacciones que favorecen son las de transformar las moléculas grandes de los grupos nutricionales principales en moléculas más pequeñas, capaces de atravesar las barreras celulares.
farmaceuticainmavinue


También favorecen la absorción de vitaminas liposolubles.
El tubo digestivo proporciona estas enzimas y además también se encuentran en el interior de las células.
Se incorporan desde la saliva,el jugo pancreático,el jugo gástrico y las secreciones intestinales.Tipos de enzimas digestivas

Se conocen aproximadamente unas 20 enzimas digestivas,clasificadas en función del sustrato que transforman.

Encontraremos:

Amilasas
Proteasas o Peptidasas
Lipasas
Las amilasas descomponen los polisacaridos o carbohidratos en monosacaridos o azucares simples. Por ejemplo la lactasa , enzima que digiere la lactosa y la transforma en los dos monoazúcares que la componen,glucosa y galactosa.

De ahí que intolerantes a la lactosa, posean una deficiencia en lactasa.
suplemento con lactasa


La mayoría de la población mundial presenta déficit de lactasa, a excepción de la población del norte y centro de Europa.

Esta figura es bastante ilustrativa



Las proteasas actúan sobre la fracción proteica de los alimentos, para llegar a la mínima unidad, el aminoácido, utilizable ya por las células.

Las Lipasas actúan sobre grasas o lípidos, dando lugar finalmente a glicerol y ácidos grasos libres.

¿Por qué has de tomar enzimas digestivas?

Como ya dije antes, nuestra capacidad de aprovechar las enzimas disminuye con la edad, las enfermedades,el procesado de los alimentos etc.

Una buena digestión permite el aprovechamiento óptimo de la energía y de todo el material plástico que nos ofrecen los alimentos, se mejora la tolerancia a los alimentos, se reduce la formación de toxinas y otros productos nocivos.

Cuando esto falla es posible que notemos síntomas digestivos como flatulencias, nos sentimos hinchados,dolor de vientre, estreñimiento o diarrea además de otros no tan específicos como cansancio,irritabilidad,trastornos en la piel ,etc.

Recomiendo tomar enzimas digestivas en 

las siguientes situaciones:

farmaceuticainmavinue


Trastornos digestivos, como hinchazón y flatulencia,digestiones pesadas y largas,diarreas o estreñimiento,ardor y acidez de estomago,heces grasosas y con signos de una mala absorción de nutrientes.
Insuficiencia pancreática exocrina.
Síndrome de colón irritable.
Intolerancia a la lactosa.
Celiacos.
Curas detox.
Alergias alimentarias conocidas o inespecificas.
Pancreatitis crónica.

Comprar un suplemento nutricional con enzimas digestivas

Te quiero presentar un complemento alimenticio ideal para reforzar nuestro sistema digestivo.

Se llama ISOTONIX Digestive Enzymes con Probiotics.

A los beneficios de suplementar nuestro organismo con enzimas digestivas se suma el añadido de un probiótico Bacillus coagulans.

Recuperar flora bacteriana "amistosa" contribuye a una buena inmunidad. Si quieres saber más sobre ello no dejes de pasarte por aquí
http://farmaceuticainmavinue.blogspot.com.es/2013/07/probioticosprebioticos-y-simbioticos.html

La linea ISOTONIX tiene una particularidad importante. Sus productos se presentan en forma de granulado para reconstituir, de modo que se obtiene una dosis isotónica.

Que el preparado sea isotónico mejora la absorción y la biodisponibilidad de sus componentes.

No hay agregados como diluyentes,agentes de carga,antiagregantes y otros excipientes habituales de grajeas y comprimidos.

Si buscamos complementos naturales, que lo sean de verdad, ¿no crees?
farmaceuticainmavinue


En el suplemento de hoy, ISOTONIX Digestive se incorporan ,Digezyme, una estructura de obtención patentada rica en Amilasa,Proteasa,Lipasa, Celulasa y Lactasa ,procedentes de cultivos de microorganismos.

Y además Lactospore, el probiótico a base de Bacillus Coagulans.

En su fabricación se cuida al máximo, la total disponibilidad de las enzimas por nuestro organismo, de modo que no sean degradadas en el recorrido por el tubo digestivo.

Enriquecido Isotonix DIGESTIVE también con potasio y magnesio , para un buen funcionamiento nervioso y muscular,  oligoelementos indispensables en las reacciones metabólicas de obtención de energía.
Indicaciones de ISOTONIX DIGESTIVE :

Mejorar la salud digestiva
Digestiones pesadas y largas
Acidez de estómago y reflujo gastroesofágico
Intolerancía a la lactosa
Recuperación de flora intestinal tras un tratamiento con antibióticos.
Cuadros de Cándida albicans recurrentes
Diarrea, recuperación.
Estreñimiento.
Hinchazón,gases y flatulencias.
Sospecha de alergias alimentarias......



Modo de empleo
El envase contiene 90 dosis. Una dosis al día es suficiente.
Lo puedes encontrar aquí

http://global.shop.com/planethu/index.cfm?action=shopping.gpcProduct&skuID=UK13022&refEmail=
Si te ha gustado ,puedes compartirlo¡
Si tienes alguna duda, utiliza el formulario de contacto.
¡Hasta pronto!

Fuente: este post proviene de Farmacéutica Inma Vinue, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tomar el sol con seguridad

La doble cara de tomar el sol , ¿es bueno o es malo? ¡Pues ni blanco ni negro! Tomar el sol aporta beneficios y si nos excedemos causa enfermedades. El sol y la vitamina D Entre sus beneficios desta ...

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud salud | bienestar

La importancia de las enzimas digestivas

Las enzimas digestivas son proteínas que colaboran en las reacciones químicas del organismo. Se producen internamente, en el tubo digestivo, en el páncreas y otras glándulas endocrinas. ¿Qué son las enzimas digestivas? Las enzimas digestivas están presentes en alimentos crudos. Desempeñan un papel clave en nuestra salud permitiendo que nuestro organismo digiera y utilice todos los nutrientes que i ...

SALUD | BIENESTAR

Infografía sobre las enzimas digestivas

Hoy os dejamos esta infografía sobre las enzimas digestivas. Seguramente habréis oído hablar de las enzimas digestivas y de lo importantes que son para el proceso de digestión, pero lo que igual no sabes es que las enzimas digestivas no sólo intervienen en la digestión, sino que lo hacen en todos los procesos fisiológicos de tu organismo. Si quieres saber más sobre las enzimas digestivas, lee el a ...

nutrición destacados beneficios de las enzimas digestivas enzimas digestivas ...

¿Qué son las enzimas digestivas, tipos y para qué sirven?

Los alimentos, son la fuente permanente de nutrientes que proporcionan la energía que sustenta la vida. No obstante, ellos deben ser “refinados” para poder ser utilizados apropiadamente por nuestro organismo. Es este, el rol principal de la digestión. Nuevamente fui contactada por las redes, con una inquietud muy interesante planteada por una joven. Ella un poco preocupada por proble ...

consejos de salud enfermedades digestivas salud | bienestar

La importancia de las enzimas digestivas

Las enzimas digestivas son proteínas que colaboran en las reacciones químicas del organismo. Se producen internamente, en el tubo digestivo, en el páncreas y otras glándulas endocrinas. ¿Qué son las enzimas digestivas? Las enzimas digestivas están presentes en alimentos crudos. Desempeñan un papel clave en nuestra salud permitiendo que nuestro organismo digiera y utilice todos los nutrientes que i ...

SALUD | BIENESTAR

Infografía sobre las enzimas digestivas

Hoy os dejamos esta infografía sobre las enzimas digestivas. Seguramente habréis oído hablar de las enzimas digestivas y de lo importantes que son para el proceso de digestión, pero lo que igual no sabes es que las enzimas digestivas no sólo intervienen en la digestión, sino que lo hacen en todos los procesos fisiológicos de tu organismo. Si quieres saber más sobre las enzimas digestivas, lee el a ...

Nutrición

Enzimas proteolíticas: reducen la inflamación y aumentan la inmunidad

Las enzimas proteolíticas ayudan a digerir las proteínas, descomponiéndolas en aminoácidos, facilitando así el proceso digestivo. Se pueden tomar como un suplemento, pero mejor aún, se pueden obtener de forma natural de ciertos alimentos. Un gran ejemplo es la papaya, que contiene la enzima proteolítica papaína, un popular ablandador de carne. ¿Dónde podemos obtener las enzimas proteolíticas? Si ...

Alimentación y Recetas Consejos para Adelgazar coaching nutricional ...

La magia de las enzimas, la pérdida de peso y la mejora de la salud

Maguie, me escribe preguntándome porque se adelgaza cuando tomamos enzimas naturales, si estas hacen que absorbamos más nutrientes; ya que puede parecer que si absorbes más nutrientes engordes, y eso es cierto, en el caso de delgadez, pero no en el caso de sobrepeso, si sigues una plan saludable y saciante de comidas. Gracias a las enzimas naturales, nuestra digestión mejora, mejorando nuestra flo ...

general nutrición

Los beneficios de las enzimas de papaya en la digestión

Los expertos en nutrición recomiendan evitar las frutas luego de las comidas, por los efecto negativo en la digestión, pero como toda regla tiene su excepción, la papaya es en este caso la excepción que confirma la regla. Hay razones de sobra para comer papaya con más frecuencia. Esta deliciosa fruta tropical tiene una larga lista de beneficios para la salud y es particularmente ideal para el proc ...

deporte medicina natural salud femenina ...

Por qué debes saber qué son las enzimas y cómo actúan

Por qué debes saber que son las enzimas y como actúan

En el organismo actúan miles de enzimas constantemente y a lo largo de toda su vida. Gracias a ellas el organismo es capaz de renovar las células viejas y desgastadas; transforman las sustancias nutritivas en energía y componentes básicos, eliminan productos de desecho, toxinas y cuerpos extraños; defienden de los agentes patógenos, cicatrizan heridas, etc. Las enzimas son los químicos de la natur ...

general

TRATAR ENFERMEDADES DIGESTIVAS CON HOMEOPATIA

Existen tres trastornos digestivos frecuentes que a menudo confundimos,pues su característica más importante es la distensión o hinchazón abdominal. Se trata de la aerofagia,la flatulencia y el meteorismo. Y en esta ocasión repasamos como curar con homeopatía estas enfermedades digestivas. Para diferenciar aerofagia,flatulencia y meteorismo La aerofagia resulta cuando tragamos aire al masticar , ...