Salud y Bienestar Blog Idea guardada 6 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

¿En qué país es más fácil sufrir la diarrea del viajero?



La diarrea del viajero. No dejes que se convierta en un quebradero de cabeza en tu próximo viaje.

A la hora de escoger un destino para nuestras vacaciones tenemos en cuenta muchísimos factores. Sobre todo si el viaje es de larga duración, o si estamos sopesando como destino un país lejano al nuestro. Y olvidamos ciertos aspectos que suelen afectar a nuestra salud…

Uno de los inconvenientes de viajar a determinados lugares y que afecta a, aproximadamente, el 60% de los viajeros, es la diarrea. Algo que debe ser considerado para tomar las medidas adecuadas.

La diarrea del viajero suele contraerse en países con unas condiciones higiénicas inferiores a las de otras regiones y produce incomodidades de diverso índole en la planificación del viaje, obligando a menudo a guardar reposo y a tener que posponer los planes. La diarrea está producida por una infección bacteriana que se transmite por vía oral, normalmente a través del consumo de bebidas o de alimentos que están contaminados con estos microorganismos perjudiciales para nuestro organismo.

Apoxlac 10Sbrs.
Probióticos y prebiótics para casos de diarrea
Por regla general, tal y como hemos mencionado, los viajeros que suelen resultar los más afectados por este tipo de diarrea son aquellos que proceden de países desarrollados.

También puede interesarte: Diarrea, ¿qué podemos comer y qué no?

El riesgo de padecer esta afección se incrementa a mayor nivel de pobreza del país de destino. Eso se debe a que eso suele haber unas condiciones menos salubres. Por esa razón, los lugares que implican un mayor riesgo son: África (prácticamente en su totalidad), los países de América Central y de América del Sur y el sudeste asiático. También, aunque el riesgo es algo menor,

las regiones del Caribe y de Europa del Este constituyen regiones de riesgo.

La forma cómo decidamos viajar también nos afecta…

Evidentemente, cuanto más tiempo pasemos en el lugar, más posibilidades existen de

Gi Natural 90 Comp.
Diarrea, gases, reflujo, hinchazón…resuleve todos estos trastornos con GI Natural!
contraer la infección. Aunque el tipo de condiciones de viaje que contratemos también influirán. Por ejemplo, no será lo mismo encontrarnos en un país de riesgo pero alojados en un resort o en un hotel con condiciones de salubridad muy estrictas, que si decidimos emprender un viaje de “mochileo”, en el que estaremos mucho más expuestos.

También puede interesarte: Plantas para mantener el buen estado de los intestinos y el estómago

Uno de los puntos clave del contagio son nuestras elecciones a la hora de ingerir los alimentos. En un entorno controlado, en el que los alimentos pasan un control, es mucho más fácil evitar contraer una diarrea, mientras que si preferimos arriesgar comiendo en diferentes locales sin tener seguridad sobre el origen y conservación de los alimentos, correremos mayores riesgos.

Por último, hay que tener en cuenta que es más fácil estar expuesto a alimentos contaminados si viajamos en la época veraniega o de mayor calor.

.

Fuente: este post proviene de Salud y Bienestar Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

loperamida suero antidiarrea antidiarreico ...

¿Qué es la diarrea del viajero?

Cuando planeamos nuestras vacaciones,un pequeño botiquín siempre viene bien. Una de las circunstancias que más nos preocupa,pues puede echar por tierra nuestras ilusiones, es padecer una diarrea, la diarrea del viajero. Por qué se produce y como la curamos, es lo que nos ocupa. Este tipo de diarrea que se produce cuando viajamos a otros países, generalmente tiene que ver, con las variedades difer ...

diarrea dolor abdominal enfermedades ...

¿Qué es la diarrea? Remedios caseros para tratarla

Hola, soy carla de "lamilanista" hoy te voy hablar de un mal estomacal que nos causa dolor y agotamiento, es la diarrea. La diarrea es la enfermedad mas común que nos afecta, todos la hemos tenido algunas vez y es necesario saber algunos remedios caseros para frenarla. Puede estar causada por virus, bacterias, hongos, medicamentos, alimentos, estrés, etc. La diarrea consiste en defecar c ...

Salud y bienestar Estrés Estrés del viajero ...

¿Qué es el estrés del viajero y cómo acabar con él?

Llegan las vacaciones y te dispones a disfrutar de unos días de descanso. Pero hay causas que disparan el estrés. ¿Cuáles son los síntomas del estrés del viajero? ¿Cómo gestionarlo o eliminarlo?   ¿Qué es el estrés del viajero? El estrés del viajero es aquel tipo de estrés que sienten algunas personas antes y durante sus vacaciones. Puede darse tanto en las vacaciones de verano como en períodos má ...

enfermedades medidas de precaución vacunas ...

Medidas de precaución antes de viajar

Vacunas, consejos sobre la comida y la bebida y el botiquín básico

Antes de salir de viaje, toma algunas pequeñas recomendaciones, sobre todo si vas a algún destino exótico. Te explicamos las enfermedades contra las que tienes que vacunarte, te damos consejos para evitar problemas digestivos en los destinos turísticos y te apuntamos lo que no debe faltar en el botiquín que lleves contigo.

naturopatía ashwagancha medicina ayurveda

¿Qué es la Ashwagandha?

La Ashwagandha (Withania Somnifera) está considerada el ginseng de la medicina ayurvédica. Se considera una planta que mejora la energía física, la capacidad atlética, aumenta la inmunidad del organismo, la capacidad sexual y la fertilidad. Beneficios de la Ashwagandha Esta planta ayurvédica crece en las regiones secas de la Índia y en Nepal. Se tiene constancia de que se utiliza en la medicina ay ...