Los primos signos y síntomas de embarazo aparecen normalmente tres semanas posteriores a la fecundación.
Principales síntomas del embarazo
Cólicos o dolor abdominal: Los principios del embarazo pueden ocasionar molestias en la parte inferior del abdomen, por lo que, la mujer puede llegar a sentir hinchazón en el vientre.
Ausencia de la menstruación: Este síntoma es el más común y el más alertante, pues, regularmente es el que motiva a la mujer a realizar una prueba de embarazo para confirmar el periodo gestacional. No obstante, no todas la mujeres tienen la facilidad de conocer si verdaderamente persiste un embarazo, ya que algunas tienen ciclos menstruales muy irregulares, inclusive, algunas no ovulan durante un determinado mes.
Hinchazón en las mamas: Este señalamiento se puede notar con tan solo una o dos semanas de gestación. El hinchazón se debe por las alteraciones de las hormonas que estimulan las glándulas mamarias, educándolas para el proceso de la lactancia.
Náuseas y vómitos: Tanto las náuseas como los vómitos suelen aparecer entre la semana 6ta y 12ª, aunque, algunas mujeres los presentan en la 4ª o 5ª semana de embarazo.
Constipación: Debido al aumento de la hormona progesterona en el periodo gestacional, libera algunos órganos y tejidos del organismo, lo cual quedan sueltos o relajados.
En caso de presenciar los síntomas anteriores, la mujer debe de realizar una prueba de embarazo para confirmar la presencia del periodo gestacional.