Debido al mito urbano, casi la totalidad de las mujeres gracias a su preocupación de quedar embarazada, ya sea para bien o para mal, suelen ir a comprar una prueba de embarazo, pero desconocen que estos test comerciales funcionan cuando la hormona del embarazo a sido liberada tras haber pasado al menos 14 días desde el primer día de la menstruación. También, comienzan a padecer de la mayoría de los síntomas de embarazo, aún cuando estos tardan aproximadamente unos 42 días desde que se fecundó el óvulo.
Debido a esta ansiedad por saber si están embarazadas, comienzan a recopilar todo tipo de información entre amigas o familiares sobre sus síntomas, cuidados, procedimientos de emergencias, ginecólogos y clínicas especializadas, que con el pasar de las horas o días comienzan a presentar el cuadro completo de los síntomas de manera psicológica, ya que la mente de la mujer es tan poderosa que comienza a liberar hormonas, causando síntomas falsos. Es importante mencionar que mientras no hayan transcurrido al menos 30 días desde la fecundación, ningún síntoma será verdadero.
Para la presunción de un embarazo o sospecha, te será útil conocer sus síntomas: 1) Náuseas, gases y vómitos durante todo el día, incluyendo mientras duermes. 2) Cansancio y mucho deseo de dormir. 3) Intolerancia a la luz, ruidos y olores 4) Constantes deseos de ir al baño 5) Aumento de la temperatura basal 6) Sangrado de implantación, que no debes confundirlo con aborto o periodo menstrual 7) Los labios mayores bulbares cambiarán de color y se hincharán. 8) Los bustos se hincharán y las aureolas comenzarán a oscurecerse. 9) Una línea vertical de color oscuro aparecerá entre el ombligo y la zona púbica.
Estos síntomas pueden aparecer de manera desordenada o bien sólo presentar algunos. Cuando es un embarazo primerizo suele completarse todo el cuadro sintomático. Como recomendación espera unos 30 días desde el acto sexual para hacerte un test de embarazo y al menos 42 para un ultrasonido, ya que si lo haces antes, sólo tendrás falsos positivos.