Las pruebas de embarazo meramente constituyen dos tipos, el test de embarazo, en donde anteriormente se habló de su fácil adquisición. El funcionamiento de esta, es muy simple, pues el dispositivo reaccionará con la orina al detectar la hormona del embarazo.
El otro tipo, es la prueba de sangre, ésta se realiza en laboratorios, así que no se puede efectuar desde la comodidad del hogar. Esta prueba consiste en sacar una muestra de sangre que se tomara en el mismo lugar.
Si comparamos la efectividad de cada prueba, ambas garantizan resultados precisos; sin embargo, aquellas mujeres que recurren primeramente al test de embarazo, posteriormente confirman el resultado de la primera prueba con el análisis de sangre, ya que ésta última, no solo tiene una efectividad del 100% sino que además, proporciona datos concretos acerca del periodo gestacional, como el número de semanas de embarazo.
¿Qué costo tienen las pruebas de embarazo?
Una de las razones por las que el test de embarazo lo solicitan más las mujeres, es debido a su bajo costo de adquisición, pues aparte que se encuentra en cualquier farmacia, su costo es más accesible que el análisis de sangre.
El costo de la prueba de embarazo, análisis de sangre va a depender de cada laboratorio; en algunas instituciones públicas de salud, lo efectúan de manera gratuita, pero la mujer debe de estar afiliada a la institución. En caso que la mujer carezca de este servicio, puede acudir a un laboratorio privado, para conocer si está embarazada.